Lámpara Melodi de Ikea; 4,95€. Bueno, bonito y barato.

Desde
27 Jun 2011
Tenía que hacer la compra de unas lámparas y por aquel entonces llegó a mi casa el catálogo de Ikea; vi la lámpara Melodi por 4,95€ y pensé "será pequeña", "vendrá sin el porta cable y cable" y yo qué sé. El caso es que decidí que no iría a comprarla (han abierto un nuevo Ikea en el C.C. Albal en Valencia).

Es un poco crudo, pero por aquel entonces habían ingresado a mi padre por un derrame de un accidente doméstico y pasé muchos nervios con la operación, pos operatorio y demás... Entonces ya se había "recuperado", pero yo me encontraba después de comer un sábado dispuesto ha hacer una siesta cuando me metí en la cama y empecé a encontrarme mal, bastante mal; estaba empezando a encontrarme deprimido; y como la depresión no va conmigo me levanté y me dije "al Ikea"...

Dicho y hecho; ropa normal, auriculares, bebida energética para conducir, la dirección de Ikea en el GPS del Samsung Mini el cargador del móvil para que no se quedase sin batería durante la navegación/indicación del GPS y el ladrón de shokets de mechero del coche para de paso cargar el Netbook...

Entonces el GPS del móvil me indicó "gire a la izquierda en dirección Nord-este" y me puse en marcha una soleada tarde de septiembre...

Iba por la autopista cuando empecé a sentir olor a quemado "alguien se ha dejado el freno de mano puesto" pensé, y seguí; pero el olor el más persistente.. Miré a mi derecha y de la toma de mechero del coche ¡estaba saliendo humo! Al parecer el GPS del móvil y el cargador del Netbook a la vez eran demasiado para el ladrón de shokets de mechero que compré en ebay por 3 euros... Entonces temí que la toma de mechero del coche se hubiera fastidiado y con una mano arranqué la toma del ladrón de mechero del coche.. Algo se "desmarchó" de esta toma, e inmediatamente, obviamente con una mano también, recoloqué el cargador del móvil, para que siguiera teniendo energía para la navegación GPS; ¡funcionaba! No se había fastidiado la toma de mechero del coche y me sentí contento y aliviado por ello...

El GPS me llevó a la puerta de IKEA Valencia, el parking estaba medio lleno, pero también es enorme, aparqué en cualquier lado; me puse los auriculares con Nirvana, agarré la mochila y no sin cierto temor por ser señalado como "soltero nuncafoller" en "territorio de mamis, papis y parejitas" me encaminé hacia la puerta...

Hello, hello, hello, how low?

Había una chica en la puerta, pero estaba ocupada con una mujer de un matrimonio de mediana edad y miré el mapa gigante de la puerta; Iluminación Zona 11 (creo). "Ok". "No puede ser tan complicado..." (pienso).

Dos plantas; escaleras mecánicas; subo por las escaleras no mecánicas solo, comienzo a andar entre los "stands" y la gente que se va deteniendo al poco a verlos.

A mulatto, an albino
A mosquito, my libido
Yeah, hey, yay...

Ando; ando mucho; zona 3, zona 7, zona 9 y la zona 11 que nunca acabo por ver; al final me quito uno de los auriculares y le pregunto a una mujer de mi edad si sabe donde se encuentra Iluminación; "no sé", me contesta, "¡creo que está en la planta de abajo!"... Escaleras mecánicas para bajar, me dijo a la derecha; huele a fritangas; recuerdo que leí que Ikea da de comer a precio de coste a sus cliente y que con la crisis este comedor se había convertido en una especie de comedor social (Ikea no reservó el derecho de admisión a los no clientes a sus comedores, sino que incrementó el servicios de comedor para toda la gente.)

Llegó al final de la nave y veo unas lámparas al final "¡por fin!". "¿Eh?" "¿Donde estoy?" Leo "Saldos". "¡Esto es la zona de los pobres!"...

Pregunto a una chica de Ikea, es guapa, su ropa huele mal, no sé determinar a qué... Si yo tuve Candidiasis, desprendo que debe ser algo similar... Me indica una zona; llevo clanclas y ya me pesan un poco los pies; llego a la zona de recepción y le pregunto a la chica si allí es Información, me dice que no que es solo recepción, pero me indica como llegar a iluminación... Camino un poco más, llego a una zona de "nadie", doy dos vueltas, Jardinería.. Al final "algo me ilumina" :D, no sé... Y encuentro un atajo/pasillo a iluminación. Todo Ikea es un gran, gran recorrido, aunque hay atajos "semi-escondidos" entre las "zonas" :D.

Me dirijo hacia Iluminación 1º velitas; pienso "no habrán, son tan baratas que se las habrán llevado todas", sigo caminando; "si hay, serán una ridiculez"... ¡Y llegó a un stand donde cuelga arriba una lámpara preciosa, iluminada por una luz blanca muy cálida... Y grande...! Debajo un "gritón" de lamparas Melodi amontonaditas unas dentro de otras en pilas..."

¡Sorprendentemente nadie les hace caso!, ¡La gente pasa por allí y ni se detienen a ver la lampara Melodi! Quedan como 35 o 40 lamparas embutiditas unas dentro de otras: No me detengo ni a mirar el precio; pienso, "¿cojo dos, o tres?"; ¡tres, una para el baño! Y me dirijo a cajas...

- Hola

- ¿Cuanto cuestan estas lamparas?

- Ahora se lo digo; 4,95

- Bien

"bip", "bip"

- Solo son estas dos lámparas, ¿verdad?

- No, no, son tres... (aun iban dos embutiditas :D )

- ¡Ah! ¡Vale!

- Tampoco estamos para... (robar, iba a decir) :))

Me he desplazado a la ultima caja de la izquierda, el comedor está justo después de las cajas, el resto huele fuertemente a fritangas; la chica guapa, simpática, más o menos de mi edad...

-¡Adiós! (Dice, curiosamente como para el resto de las cajas)

-Adios, (sabiendo que mi lugar es el de nuncafoller)

Who knows?
Not me
I never lost control
You're face to face
With the man who sold the world

Who knows?
Not me
We never lost control
You're face to face
With the man who sold the world

Me cae una lámpara al suelo; pienso "no me han puesto bolsa" (tampoco la he pedido, ni me la han ofrecido)...

Salgo de Ikea. Un grupo de 5 chicas jóvenes viaja en un coche por el parking pienso "serán de un piso de estudiantes". Ya encima del coche un vejete me indica que él tampoco sabe salir del parking "lo importante son las lámparas" (pienso yo). A escasos cientos de metros Ramona la rumana y María la búlgara se prostituyen... "No, no,(pienso) que eso es ilegal..." Rumbo "volver a destino" en el GPS ... ¡Qué shishi! ¡Este GPS me ha llevado otra vez a la puerta de Ikea! Lo apago, me enciendo un "piti" y salgo por la autopista; en 30-35 minutos he llegado a la comarca...

Ha sido una "wena aventurilla", ya no estoy "depre", ceno y a las 5 de la mañana ya estoy levantado para colocar la primera lampara Melody; queda genial, desluce un poco el entorno que aún está "en construcción", pero como digo la luz es cálida y a mí me relaja... Y ¡qué caray! ¡Me han costado solo 4,95€!

Omito la parte en que fui a los chinos del pueblo cercano de vuelta de paso a comprar otro ladrón para la toma de mecheros; 4,95 € ("qué caro, qué caro...") Pero cuando llego a la caseta lo abro y es más bueno que el anterior... ¡Buff! :D

Saludos:

MELODI Lámpara de techo - IKEA

Última edición:
Eso mismo le paso a mi cuñado en el pasado idus de marzo, fue a por lana y salio trasquilado, pero la experiencia se la llevo puesta.
Las de aceite masmolan mas para iluminar cualquier atrio.

Buena prosa pero esas lamparas no me gustan prefiero ventilador de techo y cuatro focos

Saludos

Buena prosa pero esas lamparas no me gustan prefiero ventilador de techo y cuatro focos

Saludos

Como siempre caralimón un paso tecnológico por delante :Baile:

¿Ventilador de techo normal y focos de estos halógenos?

---------- Post added 31-oct-2014 at 12:55 ----------

Eso mismo le paso a mi cuñado en el pasado idus de marzo, fue a por lana y salio trasquilado, pero la experiencia se la llevo puesta.
Las de aceite masmolan mas para iluminar cualquier atrio.

Aceite... Suena bucólico...:rolleye: Pero eso debe "woler" ¿no?...

Algo asi; el diseño que cado uno elija el suyo

50433.jpg

Los focos de leds COB por supuesto sino me como las baterias o me comen las electricas

Volver