Ir de viaje "a por tabaco"

En realidad yo me conozco todo el parque natural que tengo a mi margen derecho de cabo a regazo... La siguiente avanzada sería ir a conocer pueblos del interior como Altura, Ayora, Bejís. Pero no en plan "urbanita" de ir a "mirar" los hitos de "la iglesia", "el embalse" o el "acueducto romano"... Sino en plan recorrer sus montañas y senderos, y al volver admirar el tañir de una campana que más romper, acompaña el silencio de un pueblo, y no ir por ahí pegando voces como un vulgar "cateto de ciudad".

Y el motivo no es ir a conocer "otras montañas"; las montañas son todas muy iguales, el motivo es ir a estirar las piernas que ya empiezo a tener calambres en las rodillas...

S2

---------- Post added 02-oct-2014 at 14:08 ----------

yo fumo, ya no bebo y me parece una tontería estar ahorrando todo el año para gastártelo todo en una semana o 15 días.

De lo que trata el post es de esto precisamente, que de lo que tú te gastas en una semana o 15 días viajo yo donde me haga falta 5 años (gastos de lo que voy a hacer incluidos).

Si quieres conocer la cultura y las gentes de un lugar no hay nada más malo que ir de "clase turista", e incluso yo que soy de una cultura similar (Valencia) no pude entablar ni una sola conversación personal con una sola persona de Baleares. Nos tratan como a ganado, porque solo somos eso para ellos "clase turista", o sea "ganado".

Y si tú no quieres ser ganado ve allí donde te lleve tu destino. La gente con clase de verdad va a suramerica porque su multinacional les paga un viaje para que cierren un trato y de paso se aman a su guía y les pide que les lleve a un poblado chavolista.... La gente con clase de verdad se va Japón a trabajar también para una multinacional y se enamoran de una norteamericana de origen asiatico, mientras respetan al 99% de las japonesas que dicen que quieren amarse todas a un occidental...

No se engañen, los demás solo les imitan.

Yo soy un tío con clase, solo que no he tenido ni la suerte ni la desgracia de ser requerido en Suramérica ni en Japón; luego me quedo en casita a esperar...

No se engañen, la verdadera gente con clase que conocen y viven un sitio a ido allí por requerimientos mayores normalmente exceden su voluntad. Los y las demás solo les imitan en una parodia de clase vacía...

S2

Si visent, si.

Última edición:
Depende de lo que te guste para viajar. Si es para emborracharte, hasta en el parque que hay debajo de tu casa. Si es para conocer culturas diferentes y lugares, la gracia está en irse lejos. No pienso en fanfarronería cuando viajo. Ahorro todo el año, para darme el capricho. Cada uno tiene sus vicios. Yo no fumo, no bebo, pero mi válvula de escape es mi escapada anual.

Pues, éso. Es que o lo ves así o no lo ves, no hay manera de explicarlo es como si te gusta el fútbol o no, te gusta el vino o no. Lo que no haría sería ir a pasar fatigas si no me gustase, sólo por contarlo. Y quejarte.

Mira, yo creo que el viajar, es consumo.
Cada uno consume según sus necesidades, yo viajo por que tengo necesidades intelectuales y creativas, es decir me gusta conocer las culturas insitu y me gusta la fotografía.
Habrá otra persona, que tenga necesidades sociales, o qué lo que le llene cognitivamente sea comer hasta explotar en un crucero.
Soy consciente de que TODO es consumismo, yo consumo "cultura en un museo" o "gastronimia en un restaurante" otro consumirá "ocio en discotecas" y le llenará igual manera y se sentirá más o menos realizado según lo cubiertas que esten sus necesidades de crecimiento.

Seguramente conozcas a Maslow, y su pirámide de necesidades. Ese modelo esta obsoleto, hay otros como el de Alderfer mucho más realistas, pero este ejemplariza bastante bien a lo que me refiero. La gente en general no hacemos más que cubrir necesidades, que llevan todas al mismo fin, sentirnos bien con nosotros mismos, y es igual como lo hagas si tu te sientes bien, sea construyendo una casa para tu Husky, comprando tabaco en el quinto pino o tirándose en paracaidas de un rascacielos en hong kong.
En fin... todo esto suena un poco a libro de autoayuda.

Sin+t%C3%ADtulo-1.jpg

Ahora pregunto; mi hermana estuvo en Cancún de viaje de novios; ¿aparte de bucear en unas aguas posiblemente plagadas de tiburones, ¿hizo algo más que yo, o algo menos, en Mallorca?... Quiero decir; estar en el Risort, beber cócteles tropicales, estar en las terrazas bebiendo y comer... Cuando le pregunté qué tal la población me dijo que allí solo se está en los risort y se sale a las excursiones contratadas, que aquello es bastante peligroso les dijeron, y que no podían salir del risort por su seguridad, bajo su responsabilidad.

A tu hermana la engañaron...yo he estado en Punta Cana en resort y salí todo lo que quise. Cierto que tuve que insistir para que me dijeran cuando y donde paraba el autobús.
Fue un viaje al que me arrastró una amiga, y al olerme la tostada le dije que como condición también incluíamos un par de noches en Santo Domingo, y así fue. Las jaulas de oro no van conmigo.
Que nadie crea los comentarios sobre la peligrosidad de salir de los resorts, porque he oído que en la Riviera Maya hacen lo mismo.
Suelo escribir en losviajeros.com, y como en todos los foros hay que escarbar entre la trabajo manual, pero en general me han ayudado mucho a la hora de preparar mis viajes por libre. Yo trato de corresponder, y no me cuesta nada escribir cuando vengo de un viaje sobre lo que he percibido.

Primero fueron las playas, los hoteles, los restaurantes y cafés... Luego fueron los balnearios y las pistas de sky... Ahora toca el turno a los viajes internacionales... La masa acrítica invade todas aquellas parcelas que considera de "clase social alta", "de buen gusto", "o de gustos refinados" en lo que he dicho; un simulacro de clase social alta...

Gente que se pasa todo el año trabajando para gastarse todos sus ahorros en una semana para sentirse "en la cima", "en lo más alto", "para rozar con los dedos las mieles de sentirse rico..." Ese sería el verdadero sentido que le encuentro yo al consumismo de los viajes...

"Jugar a ser ricos durante unos días al año", y claro mucha gente se da cuenta de esto e intenta huir de la senda "de los elefantes" con una especie de sibaritismo "estudiantil" en el que "salirse de la ruta", la "mochila", etc... Son iconos de apreciadísimo buen gusto y "sofisticación"...

Yo pienso que para ir a un risort y hacer lo mismo que en Salou, me voy a Salou y me ahorro el viaje.

Por otra parte, si no fuera así, ¿Quien iba a república dominicana? Ni una cuarta parte de los que van, y ojo que los risorts son españoles....

Tengo dos amigos que querían ir a RD, y alguien empezó a decirles que se fueran a Boca Chica (creo que es así), donde van los dominicanos, que no se iban a gastar ni una cuarta parte que en un risort.

Decir que esto fue hará unos 15 años, que los colegas, estaban bastante cerca del mochilerom y eran el prototipo para aceptar el reto.

Bueno, pues cuando volvieron, dijeron que nunca más, que no se puede convivir en un hotel con dominicanos, que no hay quien viva, música, juerga, peleas, broncas 24 horas, al día, el auténtico ambiente dominicano, para no volver.

Volver