La vida original

ostra pues peor me lo pones roto2 . Pero si tu eres feliz, no tienes porque justificarte.
No, si solo decía que estoy en una casa rural unos días con unos amigos. Dentro de poco vuelvo a la ciudad. Pequeña, pero es una ciudad.

No, si solo decía que estoy en una casa rural unos días con unos amigos. Dentro de poco vuelvo a la ciudad. Pequeña, pero es una ciudad.

A ok, todo cuadra. Quita la variable amigos, y la variable casa rural. Verás como las cosas no molan tanto.

La ciudad es mucho más divertida y enriquecedora para alguien que tenga inquietudes y quiera progresar, tienes más posibilidades para todo, y al pueblo siempre puedes ir los fines de semana. Si a ti te gusta saludar a los viejos y saber 'quién es hijo de quién' (lol) pues nada disfrútalo. A mí no me gusta que me toquen los huevones cuatro viejos aburridos, prefiero pasar desapercibido, esa es la verdadera tranquilidad. Que me digáis que os vais al pueblo con 60 años a estar más tranquilos se podría entender, pero siendo joven te mueres del ardor de estomago.

Si tienes vecinos respetuosos que no arman jaleo, no tiene porque ser así.

Lo que está por debajo de esta modita de la vuelta a los pueblos, es la falta de dinero. Cada vez hay más gente que no puede permitirse vivir en la ciudad, y se autoengañan con que los pueblos son mejor. Pero no amego, que la mitad de pueblos hezpañoles se estén despoblando no es ninguna casualidad, es porque la gente no quiere vivir allí por mil razones, no solo laborales. Si tú te quieres creer especialito por vivir en un pueblo, me parece perfecto, pero no vendas burras.

Yo soy especialito por vivir en un pueblo y me creo mejor persona que vosotros. Sin acritud. Para mí sois los responsables de toda la corrupción del país.

Los pueblos se están despoblando porque han engañado a la gente de mil maneras.

No entiendo a qué te refieres con divertida y enriquecedora. Ni qué entiendes por progresar. Tampoco sé a qué posibilidades te refieres. Has soltado un manojo de espectros retóricos que parecen decir mucho y llenar mucho y no dicen nada ni llenan nada.

Si no especificas... A ti te hará gracia que en los pueblos sepamos quién es hijo de quién, pero hay un trasfondo social a nivel estructural en eso que posiblemente sea uno de los motivos por los que la criminalidad es nula. En las ciudades estáis todos atomizados, os creéis libres e individuos pero sois dependientes de todo constantemente. La peste liberal os ha podrido por dentro haciéndoos creer que sois algo que no sois. Y mientras esperáis a la fin, la tapita, la terracita, el botellón, el esto y lo otro. Entretenimientos de cosa, vacuos e insustanciales. A las pruebas me remito: sois incapaces de construir familias, de construir patrimonios, de construir nada.

Sobre las posibilidades y todo eso es la mayor cosa, el mayor engaño y la mayor ilusión que te puedes llegar a comer. No existe en realidad, existe la idea, la percepción subjetiva de que hay posibilidades para enriquecerse, amar, conocer gente interesante, etc. En realidad es sólo eso, una ilusión, un espejismo para entretenerte mientras te haces viejo y te mueres.

Los índices de suicidios me dan la razón.

Última edición:
Es que ni una cosa ni otra.

Para vivir en un pueblo-pueblo hay que valer y ser de un modo concreto...debido a la gente, que son cuatro gatos y se conocen todos durante generaciones.

Ya se ha explicado en otros hilos.

Yo soy especialito por vivir en un pueblo y me creo mejor persona que vosotros. Sin acritud. Para mí sois los responsables de toda la corrupción del país.

Los pueblos se están despoblando porque han engañado a la gente de mil maneras.

No entiendo a qué te refieres con divertida y enriquecedora. Ni qué entiendes por progresar. Tampoco sé a qué posibilidades te refieres. Has soltado un manojo de espectros retóricos que parecen decir mucho y llenar mucho y no dicen nada ni llenan nada.

Si no especificas... A ti te hará gracia que en los pueblos sepamos quién es hijo de quién, pero hay un trasfondo social a nivel estructural en eso que posiblemente sea uno de los motivos por los que la criminalidad es nula. En las ciudades estáis todos atomizados, os creéis libres e individuos pero sois dependientes de todo constantemente. La peste liberal os ha podrido por dentro haciéndoos creer que sois algo que no sois. Y mientras esperáis a la fin, la tapita, la terracita, el botellón, el esto y lo otro. Entretenimientos de cosa, vacuos e insustanciales. A las pruebas me remito: sois incapaces de construir familias, de construir patrimonios, de construir nada.

Sobre las posibilidades y todo eso es la mayor cosa, el mayor engaño y la mayor ilusión que te puedes llegar a comer. No existe en realidad, existe la idea, la percepción subjetiva de que hay posibilidades para enriquecerse, amar, conocer gente interesante, etc. En realidad es sólo eso, una ilusión, un espejismo para entretenerte mientras te haces viejo y te mueres.

Los índices de suicidios me dan la razón.

Ein? Tú en que mundo vives?

En las ciudades no hay familias? ni patrimonios, ni se construye nada?
Tu a esperar la fin rodeado de gallinas, que son las únicas que te aguantan. meparto:

Sal de tu pueblo, primer aviso. El mundo es más grande.

Ein? Tú en que mundo vives?

En las ciudades no hay familias? ni patrimonios, ni se construye nada?
Tu a esperar la fin rodeado de gallinas, que son las únicas que te aguantan. meparto:

Sal de tu pueblo, primer aviso. El mundo es más grande.

puñetero demorado mental.

La ciudad es mucho más divertida y enriquecedora para alguien que tenga inquietudes y quiera progresar, tienes más posibilidades para todo, y al pueblo siempre puedes ir los fines de semana. Si a ti te gusta saludar a los viejos y saber 'quién es hijo de quién' (lol) pues nada disfrútalo. A mí no me gusta que me toquen los huevones cuatro viejos aburridos, prefiero pasar desapercibido, esa es la verdadera tranquilidad. Que me digáis que os vais al pueblo con 60 años a estar más tranquilos se podría entender, pero siendo joven te mueres del ardor de estomago.

Si tienes vecinos respetuosos que no arman jaleo, no tiene porque ser así.

Lo que está por debajo de esta modita de la vuelta a los pueblos, es la falta de dinero. Cada vez hay más gente que no puede permitirse vivir en la ciudad, y se autoengañan con que los pueblos son mejor. Pero no amego, que la mitad de pueblos hezpañoles se estén despoblando no es ninguna casualidad, es porque la gente no quiere vivir allí por mil razones, no solo laborales. Si tú te quieres creer especialito por vivir en un pueblo, me parece perfecto, pero no vendas burras.
Llamáis progresar a hacer el ridículo.

Pa' los gustos, los colores.

Y, sinceramente, creo que los campesinos somos la minoría. No significa que seamos mejores o peores, simplemente en este mundo hay más gente extra- que introvertida.

Porque digamos la verdad: para vivir en un pueblo hay que disfrutar de las formas de pasar el tiempo que no supongan la compañía de otras personas. Sí, puedes hacer una barbacoa e invitar a tus amigos. Sí puedes ir a la ciudad a pasar la noche, pero la vida rutinaria, de lunes a viernes, la pasas solo o con tu familia.

(Aunque no nos engañemos, muchísima gente en la ciudad, entre semana, en su tiempo libre, no se aparta de la pantalla durante toda la tarde).

No tienes tienda para salir a comprar cuando tienes antojos, la compra la apañas cuando coges el coche. No tienes cines, teatros, museos, y solo hay un bar paco.

Yo vivo en un pueblo y además sola. Mi trabajo me satisface por completo mi necesidad de la vida social (hay buen rollo además), y por las tardes necesito la tranquilidad del pueblo. La gente flipa, como puedes volver a una casa vacía. jorobar, yo no me imagino que alguien pudiera estarme hablando ahora mismo cuando acabo de levantarme y estoy tomando mi café.

Pero si mis padres me lo hubieran propuesto cuando tenía 16 años, me pego un tiro.

Paz y amor. Y buen finde.

En la ciudad hay unas ventajas y en los pueblos otras. No es tan complicado. La única certeza es que nunca vais a vivir la vida que os imagináis, y si alguien lo consiguiera terminaría muy aburrido.
Yo he vivido en ciudad muchos años y en pueblo unos cuantos, en ciudad poco a poco crecía la inmi gración, delincuencia, algunos problemillas pequeños...en el pueblo (en todos) hay maldad recalcitrante de hace cientos de años, de unas familias contra otras, por conflictos con tierras, por haberse casado una hermana de uno con otro de una familia piojosa....Esa maldad, esos chismes cotillas de viejas en gente no necesariamente vieja...
La ciudad te ofrece alternativas a la hora de trabajar, tras*porte, compras, vas a lo tuyo y todo el mundo pasa de todo el mundo...
El pueblo te ofrece tranquilidad, espacio sin invadir, sitios en silencio para meditar...
Las fiestas de los pueblos (que para mí son una cosa todas) suelen ser mejores que las de la ciudad precisamente porque todos se conocen.... En los pueblos se vota más al alcalde que al partido del alcalde...

No hay un sitio mejor ni peor que el otro, los dos tipos de vida son necesarios, hace falta gente en las oficinas y en las naves industriales de los polígonos de las ciudades y hace falta gente en los campos de labranza y en las granjas de animales alejadas de las ciudades.

Y por último, no es igual Madrid que Palencia siendo dos ciudades, ni un pueblo de 40000 habitantes que un pueblo de 1500.
Otra más, hay que ser feliz donde uno pueda serlo, y conozco gente feliz en ambos lugares, la clave no es tanto el lugar como la propia filosofía de la persona y lo cabal o descabellado de las metas que se marque.

Y otra cosa obvia: hay ciudades y ciudades. No puedes comparar Pamplona, Vitoria o Gijón con Getafe o Leganés, aunque tengan el número de habitantes parecido.

Edito: veo que algo parecido, al mismo tiempo, ha escrito el forero arriba.

Para nada.

Si quieres estudiar, montar una empresa, conocer gente interesante, hacer algo más allá que cuidar gallinas o pasear por el monte, en un pueblo te mueres del ardor de estomago.

Por no hablar del ocio. Los paletos sois demasiado orgullosos para reconocerlo.

Volver