En el post 22 de este hilo se explica bastante bien:
Ucrania: La caída del Cabal
Los biolaboratorios secretos de Estados Unidos en Ucrania.
Hubo una investigación de la Rada (Parlamento) ucraniano y las conclusiones se exponen ahí.
"Se sabe que la Convención de Ginebra de 1972 prohíbe la producción de armas bacteriológicas, y por esta razón, el ejército estadounidense no las produce en territorio estadounidense".
La Embajada confirmó que los programas biológicos en Ucrania son supervisados por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, lo que en sí mismo ya es notable.
"En 2010-2012 [es decir, ya bajo Yanukovich] el Gobierno ucraniano inició controles para ver si los laboratorios cumplen con todas las medidas de seguridad. Como resultado, se identificaron una serie de deficiencias graves que podrían conducir a la fuga de cepas de infecciones peligrosas. Incluso se registró un incidente de la ventilación de extracción frente a las instalaciones de una guardería", se dice en la apelación de Medvedchuk y Kuzmin.
Luego, los diputados escriben que en 2013 el presidente Viktor Yanukovich abandonó dicha cooperación con los Estados Unidos. Pero en 2014 Petro Poroshenko la continuó. "Es probable que Yanukovich perdiera el poder con la participación activa del gobierno de Estados Unidos precisamente por su negativa a cooperar con el Pentágono", sugieren los diputados de "Plataforma de Oposición – Por la Vida".