La Verdadera Historia del General Custer

Le preguntas a un argentino por Custer y se le caen los calzoncillos en elogios mientras te recita de memoria hasta los pedos que se tiraba. Le preguntas por Cortés, Pizarro o cualquier otro español y todo són descalificaciones, menosprecios e insultos.

La vida de este tarado y del malo de su jefe, Sheridan, no es interesante, no era ningún heroe. Que su regimiento fuera casi aniquilado en Gettysburg no es más que una señal de lo mal comandante que era, si hubiera sido un heroe lo hubieran apiolado a el primero, la vida de sus subordinados le debían importar muy poco, no así su promoción personal y su vanidad.
Un acomplejado, seguramente el hazmereir en la academia, un resabiado peligroso con la vida de sus hombres como instrumento de revancha y la de unos indios primitivos como fácil blanco. La historia de la guerra esta repleta de ineptos que se creen Julio Cesar acosta de la vida de los demás, este era uno de ellos.

Tb he leído en algún lado de los problemas que tenia la carabina Springfield por los cartuchos q usaban, que creo que eran de cobre y con el calor o la suciedad y roce, se expandian y quedaban atascados por lo que siempre había un soldado q se encargaba de ir desatascando las carabinas.. no se si esto tb afectaría a Custer.

Creo que se hizo un estudio en la zona ara conocer mas, pero ya fue muchos años despues, aunque no se si tb fue una excusa de la derrota

Última edición:
Tb he leído en algún lado de los problemas que tenia la carabina Springfield por los cartuchos q usaban, que creo que eran de cobre y con el calor o la suciedad y roce, se expandian y quedaban atascados por lo que siempre había un soldado q se encargaba de ir desatascando las carabinas.. no se si esto tb afectaría a Custer.

Creo que se hizo un estudio en la zona ara conocer mas, pero ya fue muchos años despues, aunque no se si tb fue una excusa de la derrota

En esta página explica la batalla en base a las excavaciones arqueologicas que se hicieron en los 80.

Battle of Little Bighorn: Were the Weapons the Deciding Factor | HistoryNet

Sobre lo que dices:

The contention that the Springfields suffered from a significant number of extractor failures was not borne out. Only about 2 percent of the recovered specimens showed evidence of extractor problems.

Una cosa que me ha sorprendido al leer este hilo (o el otro parecido que hay) es saber lo bien armados que estaban los indios. Ya sabía que muchos de ellos contaban con armas de fuego modernas, carabinas de repetición, pero por lo que veo, es que eran casi todos, varios miles de guerreros. ¿Alguien me puede dar datos "oficiales" de qué armamento se estimaba que tenían los indios?

Una cosa que me ha sorprendido al leer este hilo (o el otro parecido que hay) es saber lo bien armados que estaban los indios. Ya sabía que muchos de ellos contaban con armas de fuego modernas, carabinas de repetición, pero por lo que veo, es que eran casi todos, varios miles de guerreros. ¿Alguien me puede dar datos "oficiales" de qué armamento se estimaba que tenían los indios?

En la misma página también lo dice, una cuarta parte de ellos portaba rifles de repetición. Es interesante, ya que dichos rifles no eran efectivos a grandes distancias, lo que indica que los hombres de Custer no adoptaron posiciones defensivas, ya que sus carabinas Springfield no es que fueran buenas a larga distancia pero si eran mejores que los rifles de repetición indios.
Custer no fué consciente de su inferioridad hasta que era demasiado tarde, probablemente nunca fué consciente.

Survivors of the remaining seven companies of the 7th Cavalry asserted that the Indians were equipped with repeating rifles and mentioned Winchesters as often as not. Major Marcus Reno claimed: ‘The Indians had Winchester rifles and the column made a large target for them and they were pumping bullets into it.’ Although some white survivors claimed to be heavily outgunned, Private Charles Windolph of Company H was probably closest to the truth when he estimated that half the warriors carried bows and arrows, one-quarter of them carried a variety of old muzzleloaders and single-shot rifles, and one-quarter carried modern repeaters.

En algunas fuentes q he leído se comenta que 1/ 3 de los indios disponían de algún tipo de arma de fuego Henry, winchester e incluso Springfield

Alguien puede pensar que aunque tenían Winchester, los Sprinfield tenian mas alcance debido al tipo de munición y los Indios parece que no disponían de mucha munición .. por lo que se podria decir que la derrota fue mas por cumulo de errores de mando y no por uso inadecuado de armamento

Tipico de este subforo:lo español es heroico,sobrehumano,excepcional .Lo extranjero no es para tanto,cuando no directamente es una cosa etc.Luego teneis lo santos huevones de criticar el chovinismo francés.Ya solo falta que digáis que los pedos ibéricos huelen mejor que los que se tiran las personas de otros países.

Última edición:
Tipico de este subforo:lo español es heroico,sobrehumano,excepcional.Lo extranjero no es para tanto,cuando no directamente es una cosa etc.Luego teneis lo santos huevones de criticar el chovinjismo francés.Ya solo falta que digáis que los pedos ibéricos huelen mejor que los que se tiran las personas de otros países.

No, si le parece vamos a estar con los complejos de siempre meando contra el viento. Y eso no es un argumento para rebatir la incapacidad de ese señor, el cual se suponía que luchaba contra nómadas que vivían en la edad de piedra.

Le preguntas a un argentino por Custer y se le caen los calzoncillos en elogios mientras te recita de memoria hasta los pedos que se tiraba. Le preguntas por Cortés, Pizarro o cualquier otro español y todo són descalificaciones, menosprecios e insultos.

La vida de este tarado y del malo de su jefe, Sheridan, no es interesante, no era ningún heroe. Que su regimiento fuera casi aniquilado en Gettysburg no es más que una señal de lo mal comandante que era, si hubiera sido un heroe lo hubieran apiolado a el primero, la vida de sus subordinados le debían importar muy poco, no así su promoción personal y su vanidad.
Un acomplejado, seguramente el hazmereir en la academia, un resabiado peligroso con la vida de sus hombres como instrumento de revancha y la de unos indios primitivos como fácil blanco. La historia de la guerra esta repleta de ineptos que se creen Julio Cesar acosta de la vida de los demás, este era uno de ellos.

[youtube]M4gTt6rptTU[/youtube]

Y sin embargo un siglo antes,en 1779, el comandante Juan Bautista de Anza derrotó a los comanches en la batalla de Cuerno Verde.

Anza reclutó una heterogénea tropa formada por entre 500 y 800 soldados indígenas y españoles,entre los que se encontraban cien dragones de cuera (un cuerpo especial de caballería creado para luchar contra los pieles rojas) y unos cien guerreros apaches, y con ellos marchó hacia Arkansas. A medida que se adentraban en territorio comache, el comandante ordenó cabalgar de noche y prohibió encender fogatas. Finalmente, los expedicionarios localizaron a los indios. Las distintas tribus comanches se habían agrupado bajo el mando del jefe Cuerno Verde para organizar una campaña contra territorio mexicano.

El 3 de septiembre de ese año, españoles y comanches se encontraron frente a frente en una cañada. Anza engañó a sus enemigos haciéndoles creer que huía, pero en realidad les estaba atrayendo hacia un pantano en el que el grueso de sus fuerzas estaba emboscado. Los comanches cayeron en la trampa y se libró una encarnizada batalla. Cuentan que el jefe Cuerno Verde llegó a batirse cuerpo a cuerpo contra diez enemigos. “Una tan bizarra quanto gloriosa defensa”, escribió el propio Anza. Murieron el cabecilla comanche, otros cuatro jefes y numerosos guerreros, entre ellos un hechicero que (según el relato del español) se creía inmortal y desafiaba a sus enemigos a pecho descubierto.

Las distintas tribus comanches se mostraron divididas a la hora de buscar la paz con los españoles. De Anza aseguró que no aceptaría la paz con tan sólo unos clanes: firmaría si todos los comanches se ponían de acuerdo bajo un mismo caudillo. La facción de Toro Blanco pedía venganza, mientras que la facción del jefe Ecueracapa era partidaria de la paz. La estrategia de Juan Bautista de Anza dio resultado. Ecueracapa asesinó a Toro Blanco y la paz con los españoles fue posible.

Españoles y comanches, la guerra en Nuevo México

Como curiosidad, el tocado del jefe Cuerno Verde,fue recuperado del campo de batalla y presentado al virrey de México por el gobernador de Anza. A su vez el virrey lo envió al rey Carlos III de España, que lo envió al Papa de Roma. Actualmente se encuentra expuesto en el museo Vaticano de Roma.

Tan retardado como de costumbre...
De todas formas, ya eliminé el post.
Por aquello de no tirarle perlas a los cerdos.:abajo:

Tan retardado como de costumbre...
De todas formas, ya eliminé el post.
Por aquello de no tirarle perlas a los cerdos.:abajo:

Más bien por no quedar en ridiculo una vez más, como el pedantorro ignorante que eres. :)

Así que lamiendole el ojo ciego a los gringos.... "vaya no me lo esperaba". ;)

A mi esta es una historia que me apasiona, es un pequeño combate pero con mucha historia detras.
La causa del desastre es bien conocida, el inutil de Custer desobedeciendo ordenes ataco el solo a los indios y encima dividio sus fuerzas en tres.
Reno tuvo suerte y pudo dar la vuelta y resistir en una colina.
Benteen se paso por el forro de las narices las ordenes y no acudio al "sonido del cañon" desobedeciendo una nota expresa que le mando Custer. No me explico como no le fusilaron.
Como curiosidad el ultimo hombre blanco que hablo con Custer fue un corneta italiano, Giovanni Martini, que fue el que le llevo la orden a Benteen.
Y es que el 7º de caballeria estaba repleto de pagapensiones europeos, muchos de los cuales incluso mal hablaban el ingles.
Y lo que mato a mas soldados fueron las flechas, no los rifles.
Tiraban una nube, literalmente, en parabola y por mucho rifle que lleves te acaban hiriendo.

Volver