Knucklehead
Madmaxista
- Desde
- 18 Ene 2012
- Mensajes
- 456
- Reputación
- 1.168
LA VERDAD DEL 2 DE MAYO
El 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, una festividad en la que como todo El Mundo sabe, se rinde homenaje a los héroes del levantamiento contra los franceses, un episodio que conocemos porque lo hemos estudiado desde párvulos.
Como siempre la historia se ha retorcido y manipulado de tal forma que lo que se celebra no tiene nada que ver con lo que verdaderamente ocurrió, y no ayudan los medios de comunicación que empezaran con los tópicos de todos los años, que sí los héroes, que si los franceses, que si los fusilamientos.
Lo que ya no se enseña en los colegios es que el 2 de Mayo es la historia de una gran traición a los madrileños y a España, los traidores los de siempre, políticos, militares, curas y por supuesto los Borbones.
Así que los que van a la puerta del sol hacer el paripé, son los representantes de los que dejaron tirados a los verdaderos héroes madrileños en un espectáculo hipócrita.
Alguien les puede preguntar?
¿Dónde estaba el Ejército español cuando los madrileños huían por las calles de los franceses,
¿Cuándo los del cuartel de Monteleón se unieron a los madrileños donde estaba el Ejército?
¿Dónde estaban los 4000 soldados del Ejército, cuando en los 3 días siguientes se producen los masivos fusilamientos?
¿Dónde estaban los políticos y los nobles cuando se estaban fusilando a los madrileños?
La iglesia el 6 de mayo de 1808, cuando ya estaban enterrados los 400 madrileños fusilados, y también los militares del parque de artillería de Monte león,
El Consejo de la Inquisición, conocida como la Suprema, envió a todos los tribunales del Santo Oficio una carta en la que condenaba
“el alboroto escandaloso del bajo pueblo contra las tropas del emperador de los franceses, es necesaria la vigilancia más activa y esmerada de todas las autoridades y cuerpos respetables de la nación, para evitar que se repitan iguales excesos y mantener en todos los pueblos la tranquilidad y sosiego que exige su propio interés.”
Fue el Ejército español el que, cumpliendo órdenes de la Junta de Gobierno, órdenes de los Borbones, se negó a prestar auxilio a los madrileños y son los que dejan tirada a la pequeña guarnición del parque de artillería de Monte león que fueron los únicos que fueron a defender a la población civil.
La orden de los Borbones era que todo el Ejército permaneciera acuartelado, nada de molestar a los franceses, todo el mundo quieto.
Se levantaron contra los franceses una parte de los vecinos, los de los bajos fondos, los más desgraciados y los más desinformados, los franceses, en 4 horas tenían los disturbios controlados.
Los verdaderos héroes son los del cuartelillo de Monte león con sus 3 oficiales de Daoiz, Velarde y Ruiz y un puñado de soldados los que desoyen la orden de permanecer acuartelados de permanecer inactivos, pero por un sentido patriótico y creyendo, además, que el resto del Ejército actuaria al ver la represión de los franceses
Si Daoiz Velarde y Ruiz del cuartel de Monte león vieran en 2023 a los militares que se van a poner firmes el 2 de mayo en la Puerta del Sol con su uniforme recién sacado del tinte, y ahí sus medallitas abrillantadas, poniendo coronitas de laurel con banderitas de España bajo la placa donde pone a los héroes del 2 de mayo, creo que cargarían las bayonetas.
Durante esa mañana del 2 de mayo los políticos en su casa, los nobles, en su casa, los curas en su casa y el Ejército 4000 hombres acuartelados y los madrileños recibiendo ostras como panes,
El del 3 al 6 de mayo los franceses siguen fusilando y el Ejército sigue en los cuarteles.
Lo único cierto es que los disturbios de Madrid empuja a otros levantamientos en más poblaciones de España.
Pero antes del 2 de mayo hubo muchas revueltas como las de León o Burgos, o bien el Motín de Aranjuez, que derribó a Godoy en marzo de 1808.
Las noticias de los hechos de Madrid se extendieron desde la misma tarde del 2 de mayo por todo el país, provocando las primeras reacciones de indignación y solidaridad, a la vez que las primeras declaraciones a favor de un levantamiento armado general en un clima de confusión
El llamado Bando de los alcaldes de Móstoles, promulgado por Andrés Torrejón y Simón Hernández,
El bajo clero fue un eficaz agente movilizador: su agitación y sus proclamas resultaron cruciales para tras*formar una serie de revueltas aisladas en una acometida general contra los franceses, que prendió con fuerza en medios populares, se lo tomaron como una cruzada, una segunda reconquista ya que consideraban en peligro la religión y la tradición ante la oleada secularizadora proveniente de Francia
Pero lo que no es verdad en que ese levantamiento del 2 de Mayo en Madrid marcó el principio de la guerra de la Independencia, eso sí que ya es otra historia.
Habría que poner otra placa en Sol donde dijera nosotros los Borbones dimos la orden de no mover un dedo al Ejército español mientras los franceses masacraban a los madrileños y entonces sí. Entonces se habrá contado la verdad.
En los últimos días de abril de 1814, se estaba preparando el regreso de Fernando VII, antes de su entrada en Madrid, había mucho trabajo por hacer.
Por un lado, organizar el golpe de Estado para derribar al Gobierno y derogar la Constitución de 1812.
Por otro lado reinstaurar el absolutismo, esta parte era competencia de los políticos de ultraderecha del Ejército, la Iglesia y de los Borbones.
Y para eso era importante calentar el ambiente y movilizar al populacho borreguil, más o menos lo que paso en el mañana del 2 de Mayo.
Así que mientras en las altas esferas hacían su trabajo preparando el golpe, las bases civiles ultraderechistas y los curas fueron preparando la calle, organizando altercados que parecían así como espontáneas, el regreso del absolutismo tenía que ser muy bien recibido.
Las similitudes del 1814 o del 36 con los tiempos actuales, como podéis ver son escalofriantes.
Crear la corriente de opinión del rechazo al periodo constitucional por parte de los ciudadanos.
La propaganda oficial empezó a montarse exactamente el 3 de mayo de 1814.
Ese día se trasladan en solemne procesión los restos de Daoíz y Velarde, que eran precisamente los traicionados.
Una gigantesca carroza fúnebre con los dos sarcófagos. Había estatuas, cruces, terciopelos, todo tirado por por 8 caballos. Era muy vistoso, muy espectacular.
Ahí es donde se empiezan a poner de moda utilizar a los muertos por fines políticos, además de traicionados por los mismos que los homenajean,
Con ese acto de traslado de los restos se empieza a animar el espíritu patriótico de los catetos, para pasar a la siguiente parte del plan, que era seguir calentando la calle.
A la espera de que llegara el “elefante blanco”, “el rey”, para que cuando Fernando VII hiciera su entrada en Madrid el 13 de mayo, el golpe de Estado estuviera consumado, los liberales detenidos, las Cortes disueltas y los ciudadanos totalmente volcados con el “Fernando VII”, convencidos de que tener un delincuente como Jefe de Estado es lo mejor que le podía pasar a este país.
Contaban con el general Francisco Eguía que pudo organizar todo gracias al apoyo de las tropas que le proporcionó el capitán general de Valencia, (es que es acojonante, la historia de España es cíclica)
Mientras el golpe se organizaba los políticos liberales no se enteraban de lo que les venía encima, a su vez actos con la Iglesia para celebrar el feliz regreso del monarca y recibirlo como se merecía.
Cuando en la noche del 10 de mayo de 1814 se desata la represión en Madrid, los diputados liberales y los constitucionalistas no daban crédito a lo que estaba pasando.
Ellos esperando con ilusión al Borbón y el Rey habían ordenado detenciones y ejecuciones a mansalva.
Les estuvo muy bien empleado, no tan solo por fiarse de los Borbones, es que ninguno hiciera nada por defender las libertades y los derechos conseguidos gracias a la Constitución.
Muy al contrario, todas las manifestaciones en Madrid, eran a favor de los absolutistas.
Es que en Madrid no aprenden,
El 10 de mayo, fueron arrestados muchos ministros y diputados, Argüelles, Muñoz, Torrero, Quintana, Martínez de la Rosa,
Se detuvieron también a científicos e intelectuales.
El aragonés Joaquín Costa lo definió muy bien, dijo que arrestaron todo lo que había de ilustre y europeo en nuestra patria.
Esa fue la gran primera redada política de la historia de España, la que se hizo aquella noche del 10 de mayo.
Los mismos diputados que habían puesto el mote de el Mastuerzo se encontraban ahora encarcelados por su deseado Borbón.
Ya solo quedaba que los borregos de los ciudadanos, pues remataran la faena haciendo creer que la calle estaba contra la Constitución, y por el absolutismo.
¿Y cómo consiguieron esas manifestaciones supuestamente espontáneas a favor del absolutismo?
Por donde pasaba Fernndo VII camino de la capital desde Valencia, salían enloquecidos a recibirle.
Era lógico, porque los políticos habían sido tan estúpidos de confiar en el Borbón, estaban pidiendo el regreso del verdugo que a base de repetir que Fernando VII era el deseado, pues convirtieron a los ciudadanos en fans absolutos del Rey y como los ciudadanos andaban, pues justitos de información y justitos de entendimiento, pues nada cargarse la constitución les iría mejor en sus tristes vidas.
Pues venga, que viva el rey, los absolutistas se hicieron con el control de las calles en Madrid de la manera más sucia que te puedes imaginar.
Según el cronista Ramón Mesonero El día 11 de mayo se pagó a 200 a 300 agitadores de los bajos fondos para que recorriesen avenidas, plazas y calles gritando viva la religión, abajo las Cortes, Viva Fernando Séptimo, Viva la Inquisición.
Estaban pagados,
Se fueron a la Plaza Mayor, arrancaron la la placa de la Constitución, que estaba puesta en la Casa de la panadería, se saqueó la sede de las Cortes.
Lo cuenta también Benito Pérez Galdós todos los agitadores fueron reclutados en tabernas y mataderos.
“Era preciso ir repartiendo dinero por los barrios bajos y convocar a determinados individuos. No era indispensable ir de taberna en taberna y de garito, en garito, contratando gente para encomendarles delicadas misiones.
También había que avisar a los padres franciscanos y Agustinos que estaban ocultos para que saliesen a arengar a la muchedumbre, hacer correr noticias falsas de conspiraciones fraguadas por los revolucionarios”
En resumidas cuentas al Borbón, lo estaban defendiendo la gente pagada por las élites militares, eclesiásticas y políticas que necesitan a la monarquía para mantener sus privilegios y necesitaban a la plebe ignorante, para manejarla en su propio beneficio también.
Nada nuevo, ahora es mas o menos lo mismo.
Tenían recursos económicos, tenían las armas, las élites estaban en implicadas para su propio beneficio.
Los políticos liberales eran cultos, pero petulantes.
¿Y los españoles?
Pues unos catetos sin cultura que ni sabían ni estaban preparados para enterarse de que estaban apoyando a los que les iban a despojar de sus derechos.
Fernando VII, entró tan contento en Madrid el 13 de mayo, con todos los liberales ya encarcelados ordenó suprimir las diputaciones, disolvió los ayuntamientos y restableció la Inquisición.
Muchos historiadores consideran que el 13 de Mayo del 1814 nacieron las dos Españas, lo que sí que tengo muy claro es que no aprendemos, este país no aprende de su propia historia.
El 2 de mayo se celebra el Día de la Comunidad de Madrid, una festividad en la que como todo El Mundo sabe, se rinde homenaje a los héroes del levantamiento contra los franceses, un episodio que conocemos porque lo hemos estudiado desde párvulos.
Como siempre la historia se ha retorcido y manipulado de tal forma que lo que se celebra no tiene nada que ver con lo que verdaderamente ocurrió, y no ayudan los medios de comunicación que empezaran con los tópicos de todos los años, que sí los héroes, que si los franceses, que si los fusilamientos.
Lo que ya no se enseña en los colegios es que el 2 de Mayo es la historia de una gran traición a los madrileños y a España, los traidores los de siempre, políticos, militares, curas y por supuesto los Borbones.
Así que los que van a la puerta del sol hacer el paripé, son los representantes de los que dejaron tirados a los verdaderos héroes madrileños en un espectáculo hipócrita.
Alguien les puede preguntar?
¿Dónde estaba el Ejército español cuando los madrileños huían por las calles de los franceses,
¿Cuándo los del cuartel de Monteleón se unieron a los madrileños donde estaba el Ejército?
¿Dónde estaban los 4000 soldados del Ejército, cuando en los 3 días siguientes se producen los masivos fusilamientos?
¿Dónde estaban los políticos y los nobles cuando se estaban fusilando a los madrileños?
La iglesia el 6 de mayo de 1808, cuando ya estaban enterrados los 400 madrileños fusilados, y también los militares del parque de artillería de Monte león,
El Consejo de la Inquisición, conocida como la Suprema, envió a todos los tribunales del Santo Oficio una carta en la que condenaba
“el alboroto escandaloso del bajo pueblo contra las tropas del emperador de los franceses, es necesaria la vigilancia más activa y esmerada de todas las autoridades y cuerpos respetables de la nación, para evitar que se repitan iguales excesos y mantener en todos los pueblos la tranquilidad y sosiego que exige su propio interés.”
Fue el Ejército español el que, cumpliendo órdenes de la Junta de Gobierno, órdenes de los Borbones, se negó a prestar auxilio a los madrileños y son los que dejan tirada a la pequeña guarnición del parque de artillería de Monte león que fueron los únicos que fueron a defender a la población civil.
La orden de los Borbones era que todo el Ejército permaneciera acuartelado, nada de molestar a los franceses, todo el mundo quieto.
Se levantaron contra los franceses una parte de los vecinos, los de los bajos fondos, los más desgraciados y los más desinformados, los franceses, en 4 horas tenían los disturbios controlados.
Los verdaderos héroes son los del cuartelillo de Monte león con sus 3 oficiales de Daoiz, Velarde y Ruiz y un puñado de soldados los que desoyen la orden de permanecer acuartelados de permanecer inactivos, pero por un sentido patriótico y creyendo, además, que el resto del Ejército actuaria al ver la represión de los franceses
Si Daoiz Velarde y Ruiz del cuartel de Monte león vieran en 2023 a los militares que se van a poner firmes el 2 de mayo en la Puerta del Sol con su uniforme recién sacado del tinte, y ahí sus medallitas abrillantadas, poniendo coronitas de laurel con banderitas de España bajo la placa donde pone a los héroes del 2 de mayo, creo que cargarían las bayonetas.
Durante esa mañana del 2 de mayo los políticos en su casa, los nobles, en su casa, los curas en su casa y el Ejército 4000 hombres acuartelados y los madrileños recibiendo ostras como panes,
El del 3 al 6 de mayo los franceses siguen fusilando y el Ejército sigue en los cuarteles.
Lo único cierto es que los disturbios de Madrid empuja a otros levantamientos en más poblaciones de España.
Pero antes del 2 de mayo hubo muchas revueltas como las de León o Burgos, o bien el Motín de Aranjuez, que derribó a Godoy en marzo de 1808.
Las noticias de los hechos de Madrid se extendieron desde la misma tarde del 2 de mayo por todo el país, provocando las primeras reacciones de indignación y solidaridad, a la vez que las primeras declaraciones a favor de un levantamiento armado general en un clima de confusión
El llamado Bando de los alcaldes de Móstoles, promulgado por Andrés Torrejón y Simón Hernández,
El bajo clero fue un eficaz agente movilizador: su agitación y sus proclamas resultaron cruciales para tras*formar una serie de revueltas aisladas en una acometida general contra los franceses, que prendió con fuerza en medios populares, se lo tomaron como una cruzada, una segunda reconquista ya que consideraban en peligro la religión y la tradición ante la oleada secularizadora proveniente de Francia
Pero lo que no es verdad en que ese levantamiento del 2 de Mayo en Madrid marcó el principio de la guerra de la Independencia, eso sí que ya es otra historia.
Habría que poner otra placa en Sol donde dijera nosotros los Borbones dimos la orden de no mover un dedo al Ejército español mientras los franceses masacraban a los madrileños y entonces sí. Entonces se habrá contado la verdad.
En los últimos días de abril de 1814, se estaba preparando el regreso de Fernando VII, antes de su entrada en Madrid, había mucho trabajo por hacer.
Por un lado, organizar el golpe de Estado para derribar al Gobierno y derogar la Constitución de 1812.
Por otro lado reinstaurar el absolutismo, esta parte era competencia de los políticos de ultraderecha del Ejército, la Iglesia y de los Borbones.
Y para eso era importante calentar el ambiente y movilizar al populacho borreguil, más o menos lo que paso en el mañana del 2 de Mayo.
Así que mientras en las altas esferas hacían su trabajo preparando el golpe, las bases civiles ultraderechistas y los curas fueron preparando la calle, organizando altercados que parecían así como espontáneas, el regreso del absolutismo tenía que ser muy bien recibido.
Las similitudes del 1814 o del 36 con los tiempos actuales, como podéis ver son escalofriantes.
Crear la corriente de opinión del rechazo al periodo constitucional por parte de los ciudadanos.
La propaganda oficial empezó a montarse exactamente el 3 de mayo de 1814.
Ese día se trasladan en solemne procesión los restos de Daoíz y Velarde, que eran precisamente los traicionados.
Una gigantesca carroza fúnebre con los dos sarcófagos. Había estatuas, cruces, terciopelos, todo tirado por por 8 caballos. Era muy vistoso, muy espectacular.
Ahí es donde se empiezan a poner de moda utilizar a los muertos por fines políticos, además de traicionados por los mismos que los homenajean,
Con ese acto de traslado de los restos se empieza a animar el espíritu patriótico de los catetos, para pasar a la siguiente parte del plan, que era seguir calentando la calle.
A la espera de que llegara el “elefante blanco”, “el rey”, para que cuando Fernando VII hiciera su entrada en Madrid el 13 de mayo, el golpe de Estado estuviera consumado, los liberales detenidos, las Cortes disueltas y los ciudadanos totalmente volcados con el “Fernando VII”, convencidos de que tener un delincuente como Jefe de Estado es lo mejor que le podía pasar a este país.
Contaban con el general Francisco Eguía que pudo organizar todo gracias al apoyo de las tropas que le proporcionó el capitán general de Valencia, (es que es acojonante, la historia de España es cíclica)
Mientras el golpe se organizaba los políticos liberales no se enteraban de lo que les venía encima, a su vez actos con la Iglesia para celebrar el feliz regreso del monarca y recibirlo como se merecía.
Cuando en la noche del 10 de mayo de 1814 se desata la represión en Madrid, los diputados liberales y los constitucionalistas no daban crédito a lo que estaba pasando.
Ellos esperando con ilusión al Borbón y el Rey habían ordenado detenciones y ejecuciones a mansalva.
Les estuvo muy bien empleado, no tan solo por fiarse de los Borbones, es que ninguno hiciera nada por defender las libertades y los derechos conseguidos gracias a la Constitución.
Muy al contrario, todas las manifestaciones en Madrid, eran a favor de los absolutistas.
Es que en Madrid no aprenden,
El 10 de mayo, fueron arrestados muchos ministros y diputados, Argüelles, Muñoz, Torrero, Quintana, Martínez de la Rosa,
Se detuvieron también a científicos e intelectuales.
El aragonés Joaquín Costa lo definió muy bien, dijo que arrestaron todo lo que había de ilustre y europeo en nuestra patria.
Esa fue la gran primera redada política de la historia de España, la que se hizo aquella noche del 10 de mayo.
Los mismos diputados que habían puesto el mote de el Mastuerzo se encontraban ahora encarcelados por su deseado Borbón.
Ya solo quedaba que los borregos de los ciudadanos, pues remataran la faena haciendo creer que la calle estaba contra la Constitución, y por el absolutismo.
¿Y cómo consiguieron esas manifestaciones supuestamente espontáneas a favor del absolutismo?
Por donde pasaba Fernndo VII camino de la capital desde Valencia, salían enloquecidos a recibirle.
Era lógico, porque los políticos habían sido tan estúpidos de confiar en el Borbón, estaban pidiendo el regreso del verdugo que a base de repetir que Fernando VII era el deseado, pues convirtieron a los ciudadanos en fans absolutos del Rey y como los ciudadanos andaban, pues justitos de información y justitos de entendimiento, pues nada cargarse la constitución les iría mejor en sus tristes vidas.
Pues venga, que viva el rey, los absolutistas se hicieron con el control de las calles en Madrid de la manera más sucia que te puedes imaginar.
Según el cronista Ramón Mesonero El día 11 de mayo se pagó a 200 a 300 agitadores de los bajos fondos para que recorriesen avenidas, plazas y calles gritando viva la religión, abajo las Cortes, Viva Fernando Séptimo, Viva la Inquisición.
Estaban pagados,
Se fueron a la Plaza Mayor, arrancaron la la placa de la Constitución, que estaba puesta en la Casa de la panadería, se saqueó la sede de las Cortes.
Lo cuenta también Benito Pérez Galdós todos los agitadores fueron reclutados en tabernas y mataderos.
“Era preciso ir repartiendo dinero por los barrios bajos y convocar a determinados individuos. No era indispensable ir de taberna en taberna y de garito, en garito, contratando gente para encomendarles delicadas misiones.
También había que avisar a los padres franciscanos y Agustinos que estaban ocultos para que saliesen a arengar a la muchedumbre, hacer correr noticias falsas de conspiraciones fraguadas por los revolucionarios”
En resumidas cuentas al Borbón, lo estaban defendiendo la gente pagada por las élites militares, eclesiásticas y políticas que necesitan a la monarquía para mantener sus privilegios y necesitaban a la plebe ignorante, para manejarla en su propio beneficio también.
Nada nuevo, ahora es mas o menos lo mismo.
Tenían recursos económicos, tenían las armas, las élites estaban en implicadas para su propio beneficio.
Los políticos liberales eran cultos, pero petulantes.
¿Y los españoles?
Pues unos catetos sin cultura que ni sabían ni estaban preparados para enterarse de que estaban apoyando a los que les iban a despojar de sus derechos.
Fernando VII, entró tan contento en Madrid el 13 de mayo, con todos los liberales ya encarcelados ordenó suprimir las diputaciones, disolvió los ayuntamientos y restableció la Inquisición.
Muchos historiadores consideran que el 13 de Mayo del 1814 nacieron las dos Españas, lo que sí que tengo muy claro es que no aprendemos, este país no aprende de su propia historia.