Yo por ejemplo cuando me meto en temas que no he vivido descargo con me ha llegado , me han contando y en esto me ha llegado exactamente lo mismo.
No es un golpe de estado si te juegas la vida, si las milicias dan el pasaporte a cascoporro, si te sacan por la noche, paseillo, las violaciones, torturas, ect y ect.
También en que gente dinero que se había portado bien acababan ajusticiada por estos elementos.
Se creían que estaban en el oeste ciudad sin ley.
Y dicho esto:
la sociedad es muy hija de fruta, pero pienso que estaba dirigido, orquestado , por grupos que operaban y hacían estos crímenes y derivó en la locura , supongo que la envidia, la pobreza , el repruebo, hicieron el resto.
Si hubieran querido el experimento del timovirus acaba muy mal con los novav en la plaza del pueblo.
La sociedad es demasiado borrega e hija de fruta pero le hace falta un empujón y que la dirijan,
Nada es fortuito
Cuando era pequeño había mucha gente viva que había vivido la guerra civil. Curiosamente, aunque cada uno oensase a su modo, no existía este ánimo de avivar las diferencias.
De hecho recuerdo una frase que se decía a menudo y es, que fue una guerra de hermanos.
Y era algo aceptado que ambos bandos cometieron atrocidades.
Nunca oí entonces que la guerra viniera dirigida por poderes o fortunas extranjeras. Hoy lo creo firmemente.
El PSOE, no la izquierda, siempre intento avivar estos temas. Pero sobre todo empezaron a pisar el acelerador fuertemente. Y es que fue el quien animó a tratar al contrario con violencia. Es un tío que habla de paz en un tono violento. Habla de paz instigando la violencia.
Hay es donde recuerdo que en meses, se dejó de poder tomar café con uno de izquierdas. De repente te querían atizar por pensar de otro modo.
En la tele sale mucho el bien rollo de la peña yendo a recoger el chapapote y tal. Fue la primera vez que tuve miedo de esa gente por temas políticos.
Recuerdo el susto que me dió un tarado de estos. Me pilló en la universidad durmiendo sobre un periódico en cuya portada salía el puñetero chapapote. Y se pone el tarado a gritar encima mía señalando el periódico "que hijomio Aznar" decía. Y yo jorobar que quiere este. Y yo "si si si". Pero si me despierto diciendo que no, me da una ostra seguro el tarado.
Y todo así en ese entonces.
jorobar recuerdo las famosas manifestaciones de asperos. Hasta los tarados se izquierda como el que decía antes te advertían que estuvieras lejos de los asperos.
Lo peor fue un día con un compañero en el autobús. Que un día se pone a ilustrarme sobre la materia que habíamos estudiado y todo lo que decía carecía de sentido. Pero como dormís buena parte de las clases con los ojos abiertos no estaba suficientemente seguro para mandarle a la cosa. Y llego ese día a casa y empiezo a repasar y el me gusta la fruta tenía menos idea que yo. Yo creo que estaba hablando de física en ese momento.
LLego al día siguiente y le digo "pero macho cabrío si tienes menos idea que yo donde vas, si no diste pero ni una" y el tío se empieza a cachondear. Pero el cabrón te comía el tarro lo mismo con eso que con política.
Y llegamos a hacer exámenes y el me gusta la fruta sacó buenas notas y digo jorobar no puede ser. Si este cabrón es un berzas de campeonato. Y me esforcé en ver alguno de los exámenes y los tenía solo con la nota puesta y el resto lo teníamos lleno de tachones.
jorobar digo aquí que huevones pasa. Hasta que me chivaron y le empecé a ver entrar y salir de la sala del consejo de estudiantes.
Si así estábamos en ciencias y era hace 20 años como huevones estaría la cosa en letras.
Luego se que se quedó de profesor. Con lo cual yo flipaba en colores. Digo pero, pero este demorado mental donde va a dar clases. Pobre de aquel que lo tuviera de profesor y quisiera estudiar. Claro que en esa época se estilaba por muchos profesores desaparecer y volver para poner exámenes.
En fin. Perdón por la largada. No lo pretendía. Pero me ha parecido necesario.