La verdad de las masacres de paracuellos y el bombardeo de guernica

Justificando masacrar a la poblacion civil … que puñetero sinverguenza, que ardor de estomago el y la gente que lo jalea

Melchor Rodriguez: "se puede morir por las ideas, nunca apiolar".

Anarquista o no porque eso depende el ambiente, me sentiría orgulloso de haberlo tenido como abuelo y me da que cuando murió su alma no pagó las consecuencias de lo que hizo en vida, para quien crea en el más allá como yo.

Desde luego no creo que las matanzas de Paracuellos del Jarama que indudablemente estuvieron ordenadas o al menos aceptadas por Santiago Carrillo por ser el responsable del área hayan quedado sin consecuencias aunque esa gente siempre piensa que al morir se acaba todo. El haber liquidado al menos a 2500 personas y muchas veces por ser médicos, empresarios o sacerdotes no puede quedar sin castigo aquí o allá.

¿Ardes, maldito me gusta la fruta?

Adjuntos

• santiago-carrillo-551342562.jpg
    santiago-carrillo-551342562.jpg
    49,8 KB · Visitas: 5
Última edición:
La Guerra Civil por suerte ya va quedando lejos y cada vez hay menos personas interesadas en remover ese contenedor de sarama. En unas generaciones la Guerra Civil será percibida y estudiada como hoy estudiamos la Guerra de Independencia contra el francés. Es algo que sucederá gradualmente a la par de que vayan falleciendo los últimos veteranos del conflicto.

Por lo demás, dejar a los muertos en paz , intentar ganar una guerra que se perdió hace casi 90 años no sirve para nada.

Última edición:
Mucho guernika y lo de cabra?
sin golpe de estado el 18 de julio jamas habria habido paracuellos o guernica
Sin el golpe de estado fallido del 34 y el exitoso de las elecciones del 36, en los que estuvo involucrado el psoe, no hubiera habido respuesta. Que no engañáis ya a nadie.

Así fue el golpe de Estado de 1934 contra la 2ª República que el PSOE no quiere condenar
elecciones ganadas limpiamente por el frente popular. Nunca hubo pucherazo ni tongo, fascista. El golpe del 36 fue la mayor traicion y bajeza de toda la historia de españa y enfrento a hermanos a matarse a tiros y a comer cinturones y cazar ratas hasta los años 60. Tened bemoles a ganar unas elecciones, a llorar subcampeones 2023, os mereceis todo lo peor que os pase

sin golpe de estado el 18 de julio jamas habria habido paracuellos o guernica

elecciones ganadas limpiamente por el frente popular. Nunca hubo pucherazo ni tongo, fascista. El golpe del 36 fue la mayor traicion y bajeza de toda la historia de españa y enfrento a hermanos a matarse a tiros y a comer cinturones y cazar ratas hasta los años 60. Tened bemoles a ganar unas elecciones, a llorar subcampeones 2023, os mereceis todo lo peor que os pase

Al ignore directo, rojo estulto.

El golpe del 36 fue la mayor traicion y bajeza de toda la historia de españa y enfrento a hermanos a matarse a tiros y a comer cinturones y cazar ratas hasta los años 60.

Porque antes del golpe los gente de izquierdas vivían en paz , lo de quemar iglesias y apiolar curas y violar monjas es un invento de derechas , y lo de Casas Viejas son los padres... Que no , hombre , que no , que este país antes del golpe del 36 ya era un sin Dios con la izquierda tirando de la dialéctica de los puños y las pistolas. Y el golpe del 34 porque salió muy mal , porque sino igual hasta se estaba celebrando su aniversario , ya que los golpes de estado de la izquierda son los "buenos".

Yo en estos temas trato de ser lo más neutral posible, pero las cosas como son.

Volver