El Ariki Mau
Make Risia LOL again
- Desde
- 4 Oct 2014
- Mensajes
- 52.445
- Reputación
- 110.362
El mesias solo pudo venir a sembrar cuando el terreno estaba preparado, y el terreno cuando es duro hay que prepararlo con la violencia del arado. Sin el arado, la semilla se hubiera malogrado. Pero una vez sembrado y germinado, la violencia sobre el huerto malogra la cosecha.
El oido de los niños no está preparado aun para las palabras de sabiduría.
El oido de los niños no está preparado aun para las palabras de sabiduría.
Cuesta entender "el plan de Dios" para elevar al hombre "bárbaro" desde su caída a la salvación. Se mezclan ideas de un Dios que en su poder tiene la potestad de cambiar el carácter del hombre con un chasquido de sus dedos, sin caer en la cuenta de que así destruiría su máxima obra como es el hombre cuyo espíritu y autonomía fueron creados a Su imagen y semejanza. Dios elige un pueblo bárbaro para que prepare el terreno al advenimiento del Mesías en medio de una humanidad bárbara y aún así, bajo su tutela y consejo, ese pueblo Lo rechazó siempre que pudo siendo su caída en la desgracia, como consecuencia de haberle dado la espalda, el único resorte capaz de hacer que lo volvieran a aclamar. Lo mismo que hacemos ahora cuando como dices, ese árbol primordial ya tiene un tronco formidable.
Dice San Juan de la Cruz en su poema
1. CANTICO ESPIRITUAL (CA)
Canciones entre el alma y el Esposo
........
5. Mil gracias derramando
pasó por estos Sotos con presura,
e, yéndolos mirando,
con sola su figura
vestidos los dejó de su hermosura.
...........
POESÍAS DE SAN JUAN DE LA CRUZ
www.mercaba.org
Desde la Ley, que procura el orden de los corazones duros, al amor, que da plenitud y entendimiento a sus mandatos, media un abismo que solo Él pudo restañar. No lo entienden los hombres duros incapacitados para la gratitud y la Gracia porque en su ambición está el miedo y en sus miedos, el egoísmo, la ira y la impaciencia.
El hombre capaz de enajenarse en sus ideas y fantasías, es incapaz de abandonarse en el regazo de su Creador. Se esfuerza en comprender los misterios de Dios sin darse cuenta de que desde su propio misterio humano tal cosa es imposible.
El amor verdadero es la confianza verdadera que vela en la noche todas las puertas abiertas a la gratitud y el asombro. Imagina entregar el corazón entre tus manos tendidas al Amado y a tus amores... ¿no será eso el mayor de los misterios?
Última edición: