“Una vez se incorporen a su plantilla, ganarán “unos 1.500 euros netos al mes, lo que marca el convenio”. “Creo que no está mal para una persona que empieza a trabajar. Y, además, -asegura- es fácil que acaben cobrando “más o mucho más” de lo que marca el convenio por la dificultad de encontrar estos perfiles, sobre todo, con experiencia.”
El sueldo de los demás siempre es suficientemente bueno y luego viene la promesa de que será mejor.
Cuando baja la oferta de trabajadores ya no quieren saber nada de la ley de la oferta y la demanda.
A echar la culpa a las paguitas, a que la gente es muy vaga, etc…y a llorar por las esquinas con amenazas de cierres para, ellos sí, recibir subvenciones.
Que bajen los corbatines al taller a mancharse las manos, total cualquiera lo puede hacer. A lo mejor así les saca provecho la empresa, total le cuesta un pico quitárselos de encima.
Con esos 1.500€ tan guays de convenio, el chaval principiante se podrá pegar alguna pequeña alegría si vive en casa de sus padres, pero nunca se podrá pagar el coste de la vida incluyendo tras*porte, vivienda y manutención.
En los convenios tendrían que explicitar que el currito debe aportar casa y coche pagados, además de la vaselina.
La clase política, los marisqueros, los funcivagos, los corbatines improductivos “echos” así mismos (hinjenieros, ades, pinta y coloreas,…), familiares de segunda y tercera generación de pymes pacoproductivas y resto de fauna, de algún sitio tienen que sacar la plusvalía, a ver si van a tener que doblar el lomo estando taaaaan agustiiiito.
Va a implosionar todo porque ni traer masivamente esclavos, ni esquilmar países, da para todos.
En España hay sectores donde se incumple sistemáticamente el convenio, con el visto bueno de autoridades y sindicatos que se ponen de perfil.
Y todo ésto le vale a cualquier partido del arco parlamentario, de la extrema izquierda a la extrema derecha, si cualquiera de ellas existiera.