La Unión Europea no comprende el software libre: ya son dos las futuras leyes comunitarias que amenazan los proyectos 'open'

Pues te va a dar un chungo cuando te enteres de que el 80% de servidores de todo el mundo usan alguna distribución basada en Linux, que salvo algunos controladores hardware son todo software libre. Y eso incluye tanto a grandes empresas como a gobiernos. Me pregunto por qué los muy petulantes no usarán Windows.

El 80% no, el 99.9%....

Este mantra se ha de acabar. Empezaria a poner datos, pero tan solo hace falta un poco de busqueda en Google para desmentir esa cifra.

Claro que se usa Linux, y se usara mas que Windows, pero vaya por dios que la distribucion mas usada es la de Red Hat y, adivina que, tiene un gran soporte detras, y el mantenimiento es de pago (como en todos los Linux que corren en empresas decentes).

Y asi con todo el 'software libre' cuando nos referimos a servidor Linux; detras de un servidor con un Linux clasificado como 'open software' hay una adaptacion del mismo y un soporte detras que no es ni software libre, ni gratis.
 
Ni de broma meteria Software libre en grandes compañias o en instituciones gubernamentales. Pasando de que el soporte venga de StackOverflow y demas paginas de gurus.
Una de las cosas que permite el software libre es que tengas o contrates a tu propio equipo de desarrolladores para que lo soporten o lo tunéen para los requerimientos precisos de la empresa. La alternativa es el software propietario, donde no sabes lo que estás desplegando y dependes de que una empresa haga lo que tú quieres o corrija errores que ni siquiera conoces.
 
En esta vida hay 2 tipos de informaticos, los que les da ardor de estomago el software libre, y los que lo aman.

En que bando estas?

A mi me da ardor de estomago. Tal cual. Pero entiendo a otros les guste, para modelarlo a su gusto.

Ni de broma meteria Software libre en grandes compañias o en instituciones gubernamentales. Pasando de que el soporte venga de StackOverflow y demas paginas de gurus.

Para uso personal y Pymes puede estar muy bien, eso si.
Posteado en un foro que corre sobre NGINX y Linux.
 
El 80% no, el 99.9%....

Este mantra se ha de acabar. Empezaria a poner datos, pero tan solo hace falta un poco de busqueda en Google para desmentir esa cifra.

Claro que se usa Linux, y se usara mas que Windows, pero vaya por dios que la distribucion mas usada es la de Red Hat y, adivina que, tiene un gran soporte detras, y el mantenimiento es de pago (como en todos los Linux que corren en empresas decentes).

Y asi con todo el 'software libre' cuando nos referimos a servidor Linux; detras de un servidor con un Linux clasificado como 'open software' hay una adaptacion del mismo y un soporte detras que no es ni software libre, ni gratis.
El soporte no será gratis, pero el software es libre y gratis. Podrás decir que no te gusta el software que no tiene una empresa detrás dando soporte (te podría dar casos y casos que ponen los pelos de punta del soporte de ciertas compañías grandes y "prestigiosas"), pero no que no te gusta el software libre o que no funciona bien. Lo habrá que funcione bien, y lo habrá que no, como todo.
 
El argumento que "no uso software libre porque no tiene soporte de una compañía detrás" se lo compro a gente que no use las matemáticas porque "total las sumas y restas no tienen el soporte de nadie detrás". Que empiece la polémica.
 
En esta vida hay 2 tipos de informaticos, los que les da ardor de estomago el software libre, y los que lo aman.

En que bando estas?

A mi me da ardor de estomago. Tal cual. Pero entiendo a otros les guste, para modelarlo a su gusto.

Ni de broma meteria Software libre en grandes compañias o en instituciones gubernamentales. Pasando de que el soporte venga de StackOverflow y demas paginas de gurus.

Para uso personal y Pymes puede estar muy bien, eso si.
En este mundo hay dos tipos de hombres: los que cavan y los que usan software libre.
Tú eres de los que cavan.
 
El argumento que "no uso software libre porque no tiene soporte de una compañía detrás" se lo compro a gente que no use las matemáticas porque "total las sumas y restas no tienen el soporte de nadie detrás". Que empiece la polémica.
meparto:meparto:meparto:meparto:
Mis dies!!!
 
Volver