a mi hay algo que me ronda la cabeza de vez en cuando... aqui vino un tio que dijo que los grandes inversores se estaban hartando a comprar btc, cuando ya habia entrado en el rango 25-30; y ni dios dijo nada...
Lo interesante sería ver cómo van los futuros del BTC, que creo que están en bolsa de Chicago.
si en un mercado hay compras fuertes, el precio se dispara logicamente... y NO esta pasando,
En este caso no.
Esos grandes inversores van a mineros, a granjas de minado bestiales.
Comoe l Musk, que fue con las golden cadenas, cash sano, y rugiendo en su carro alem... Y siseando en su lavadora con ruedas, y cerró oepración sin mover un ápice al cotización.
¿Motivo?
Pues es ćomo una ampliación de capital, donde antes de que se lance la emisión, van compradores institucionales (o privados de capacidad institucional, como Musk), compran y acaparan con el activo fuera de mercado y de cotización, y no modifican el precio de mercado ni de salida, porque la operación es OTC y FUERA de mercado SIN reclamar activos de mercado.
Por ahí van los tiros creo yo de esa no-seña en precios que no ves, que no ves porqeu NO existe, porque realmente NO hay demanda en activos EN MERCADO.
Esto de Musk se comentó en Slashdot (lamentablemente no puedo darte el hilo).
con lo cual volvemos a posiciones de pura fe, mas alla del interes por la tecnologia o la utilidad del activo; basicamente, esto se mueve ya en el terreno de lo irracional y las puras expectativas,
Correcto.
No hay subyacente, no hay valor real más allá de "mañana valdrá más".
lo cual es lo peor que le podia pasar a la tecnologia
Una tecnología que es una solución a un no-problema...
por eso digo que espero que la "emision" de cbdc traiga algo de visibilidad,
Pero las CBDC no son criptos.
porque ya empiezo a estar hasta los huevones de que nos vendan el invento segun la gente este ganando dinero o no apretando el boton del exchange de turno;
Pues es que va justo de eso el tema.
Un esquema pump & dump de manual.
Y leones masacrando gacelas.
Y ballenas engordando a límites infinitos.
Y esto lo hacen con campañas de propaganda tremendas
la hinternec empezo a espabilar como tecnologia funcional despues de la petada del 2000, cuando se empezaron a dar cuenta de que las simples expectativas no dan de comer a largo plazo
Mira que andáis moliendo siempre con que todo tenga utilidad.
Estropeáis todo shishi, toda la poesíai tecnológica, todos los pelotazos a incautos, y es qeu asi no puedo ya....
vale el blockchain para algo mas que para entretener a adictos a star trek y lokitos de los nft o no? dejando a un lado exhuberancias en inflacion de activos...
No.
El proof of work está muy orientado a la definición axiomática de bitcoin.
Lo de una red que autentifique tokens y blablablabla no está mal como idea abstracta, pero en la aplicación práctica (que no implementación) veo lo siguiente:
- Si es abierta, debe de ser hardware idéntico, así que ya puedes diseñar hardware a medida, con módulos TPM y controlarlo con algún sistema central de identificación.
- Si es invite-only, si es invite-only, ¿para qué necesitas un método de consenso?
Lo de siempre:
- ¿Qué problema resuelve? Ninguno, es una "solución" sin problema.
- ¿Qué cosa nueva puedo hacer con ella? No hay dios que le encuentre un use-case.
Pero yo qué se, me voy a la ducha y... Quiero decir, me voy a la infity pool con las dos chicas bielorrusas de intercambio de lengua que tengo en el chalet.
Para intercambiar lengua.