Giles Amaury
Será en Octubre
- Desde
- 19 Nov 2011
Yo es que con el tema de las pilinguis series de televisión es que me rindo. No te puedes fiar de lo que te digan páginas como IMDB o FilmAffinity o lo que te cuente la gente por ahí o lo que escriban los "reputados críticos" en la prensa, y no te puedes fiar porque simplemente por el hecho de ser una serie en lugar de una película le van a dar una calificación muy alta. Es como el manido comentario de "el libro es mejor que la película" De entrada me parece una tonteria comparar una película con un libro, pero aun así en el 99% de los casos para la gente es mejor el libro que la película, puede ser una fruta cosa de libro y ser una muy buena adaptación a la pantalla que da igual: el libro va a ser siempre mejor. Pues con las series lo mismo. Si tú coges una serie como Stranger Things y haces una película a partir de ella, a la película le va a caer un 7 de calificación como mucho, y sin embargo la serie de Stranger Things supera el 9 de calificación.
Ayer me dio por ver el primer episodio de Sense8 (un 8.4 en IMDB) dirigida por los hermanos Wachowski y lo que me encontré fue que no es más que adaptar su película El Atlas de las Nubes (7.5 en IMDB) a una serie de televisión. El tema general de ambas es exactamente el mismo: se ha creado una "conexión especial" entre diferentes personas que no se conocen de nada. La única diferencia en esta "conexión especial" es que en El Atlas de las Nubes la conexión se crea también entre personas de diferentes épocas. Pero el caso es que El Atlas de la Nubes tiene 7.5 y Sense8, al ser una serie, tiene casi un punto más.
Fijaros en las calificaciónes de estas series y luego no me digáis que las series no están sobrevaloradas simplemente por el hecho de ser series. No tenéis más que compararlas con las puntuaciones de películas que traten temas parecidos y sean de los mismo años.
Breaking Bad 9.5
Juego de Tronos 9.5
The Walking Dead 8.6
The Wire 9.4
House of Cards 9.0
Dexter 8.8
Lost 8.4
Daredevil 8.8
Penny Dreadful 8.3
Sons of Anarchy 8.6
The Strain 7.5
Jessica Jones 8.3
Black Sails 8.2
Vikings 8.6
Da Vinci's Demons 8.1
Deadwood 8.8
Prison Break 8.5
Agente Carter 8.1
Mad Men 8.6
Boardwalk Empire 8.6
Sense8 8.4
Orange is the New Black 8.3
Outlander 8.5
Downton Abbey 8.7
Arrow 7.9
12 Monos 7.6
Gotham 8
Ayer me dio por ver el primer episodio de Sense8 (un 8.4 en IMDB) dirigida por los hermanos Wachowski y lo que me encontré fue que no es más que adaptar su película El Atlas de las Nubes (7.5 en IMDB) a una serie de televisión. El tema general de ambas es exactamente el mismo: se ha creado una "conexión especial" entre diferentes personas que no se conocen de nada. La única diferencia en esta "conexión especial" es que en El Atlas de las Nubes la conexión se crea también entre personas de diferentes épocas. Pero el caso es que El Atlas de la Nubes tiene 7.5 y Sense8, al ser una serie, tiene casi un punto más.
Fijaros en las calificaciónes de estas series y luego no me digáis que las series no están sobrevaloradas simplemente por el hecho de ser series. No tenéis más que compararlas con las puntuaciones de películas que traten temas parecidos y sean de los mismo años.
Breaking Bad 9.5
Juego de Tronos 9.5
The Walking Dead 8.6
The Wire 9.4
House of Cards 9.0
Dexter 8.8
Lost 8.4
Daredevil 8.8
Penny Dreadful 8.3
Sons of Anarchy 8.6
The Strain 7.5
Jessica Jones 8.3