La secta del dios Paco

Ayer descubrí la secta del dios Paco. Supongo que pocos la conocereis, pero existir, existe.

Estaba yo por el LeroyMerlin de Figueres, que me quiero decorar la habitacion del ovni- @Pajarotto insiste que debo decir camarote y no habitacion-, y resulta que en el pasillo 19 me encuentro un grupo de gente sentada en el suelo, adorando al dios Paco.

Como yo estaba mirando en los estantes superiores a ver si encontraba unas estanterias de esas de plancha que se atornillan a unas patas con agujeros, pues no vi que habia gente sentada en el suelo y me tropece con uno que era regordete y alopécico, y ademas resulto que era el sumo sacerdote.

- ¡Oiga! ¡Tenga mas cuidado!- me regaña el sumo sacerdote.
- ¿Perdooooona?- le conteste al mas puro estilo Belen Esteban.
- ¡Que tenga mas cuidado!
- ¿Pero que me estas contando, bobalicón?- le dije- ¿que shishi haceis sentados en el suelo para empezar?

El sumo sacerdote, sin levantarse, se saca un panfleto de la riñonera y me lo ofrece.

- Es nuestra misa dominical...- empieza a contarme el sumo sacerdote.
- Pero si hoy es martes.- interrumpe una trabajadora del LeroyMerlin que intenta pasar por el pasillo sin pisar a ninguno de los fieles.
- ¡Es nuestra misa dominical!- insiste el sumo sacerdote- Somos la iglesia de adoracion del dios Paco. ¿Tiene un minuto para que le expliquemos nuestra fe?

La empleada del LeroyMerlin me mira y me ruega que no con la cabeza, pero como no he oido hablar nunca del dios Paco, pues le digo que si al sumo sacerdote, cosa que decepciona amargamente a la empleada, que parece que esta hasta los huevones de esa gente.

- Vale, cuenteme.
- Pues, mire, hace cincuenta y siete años nacio el dios Paco, en Cornella del Llobregat. Se saco el graduado escolar y luego se saco la FP de electricista, aunque nunca ejercio, ya que encontro trabajo de camarero en un bar y ya siempre ha trabajado ahi. Vive con sus padres en un piso de proteccion oficial y es aficionado a coleccionar fasciculos de Planeta DeAgostini. Da igual la tematica, el siempre empieza todas las colecciones que sacan en septiembre, aunque no siempre las acaba. De hecho, acabadas solo tiene dos. Una sobre casitas de muñecas y otra de miniaturas de trenes.- me explica el sumo sacerdote.
- ¿Va durar mucho la explicacion?- le pregunta la empleada del LeroyMerlin al sumo sacerdote- Les tengo que bajar una estanteria a unos clientes y aqui molestan. ¿Por que no se van a la seccion de maquinaria de jardin electrica? Ahi no hay nunca nadie.
- ¿Y de donde sale que Paco es dios?- le pregunto al sumo sacerdote.
- ¡Es una verdad evidente en si misma! ¿Acaso no lo ve? ¡Paco es dios!- y me lo dice mostrandome una foto de Paco, que es un tio enclenque que no llega al metro setenta, desaliñado, moreno y con coronilla.
- Pues no, no lo veo. Tan evidente no debe ser.- le respondo, atacando el nucleo de su fe.- ¿Usted como se entero de que Paco es dios?
- Tuve una epifania. Yo soy comercial de productos de fontaneria, vendemos sobretodo tuberias de PVC. Un dia almorce en el bar donde Paco trabaja y unas voces me ordenaron adorar a Paco. Yo no sabia quien era Paco, pero entonces yo alce la mano y le pedi al camarero una racion de bravas, pero yo en realidad solo queria media, pero no lo verbalice. Entonces Paco me apunto la comanda pero me dijo "Oiga, ¿no sera mejor que se pida media racion de bravas? Que usted me acaba de pedir el plato combinado numero 7 que ya lleva patatas fritas, y no se si le va a sentar mal tanta patata". Entonces entendi que el era Dios y que le debiamos adorar. Mi mision desde entonces es propagar la palabra del señor.

Le di la razon como a los locos y me fui a otro pasillo, pero entonces se levanto el sumo sacerdoto y todos sus feligreses y se pusieron a seguirme por toda la tienda.

- ¿Por que no se bautiza en nuestra fe? Le podemos bautizar en el lavabo para clientes de la tienda.- me espeta el sumo sacerdote.
- Oiga señor, dejeme en paz.- le dije.
- No reniegue de Paco. Paco es Dios. ¿Lo ha oido? ¡ES DIOS!

Me teletransporte al ovni y le dije a @Pajarotto que bajase el a comprar la estanteria, que me hiciese el favor. No le dije nada de la secta del dios Paco, porque queria ver su reaccion si se encontraba con la misa ambulante.

Lo curioso del asunto es que he investigado y todo esto no es sino la punta del iceberg. Ya se que no vais a creerme, pero hay una sociedad secreta de adoradores del dios Paco, y hay mucho millonetis y mucha celebrity que adoran al dios Paco. No se como han conseguido infiltrarse en las altas esferas, pero lo del dios Paco dara mucho que hablar, y el sumo sacerdote no es lo que parece. No solo es comercial de tuberias de PVC, tambien es arbitro federado de la categoria de alevines de la Federacion Catalana de Futbol-Sala.

Amén
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Volver