La rutina matutina de Yakutia: Baño de hielo -50°C

Tampoco aguantan mucho dentro, hay que mandar a unos pocos de Bilbado para allá.

Y es bueno contra la carne. No, no me refiero a la carne de comer, sino a las tentaciones sensuales. Porque dicen que san Francisco de Asís se revolcaba desnudo en la nieve con dicho fin. Cuando no había nieve, no sé cómo lo hacía.

Pues mirad a este sucnor:

Y comparad con el cuidado y advertencias con que se enfrenta el ruso ante el peligro. De hecho, el español no puede ni aguantar la duchas tras unos segundos de piscina...EN MADRID.

En Rusia estaría ya muerto.

Forzar extremos no es bueno, la misma frase ya lo implica. Ni en el deporte, ni en estudios, ni en el amor..."en el término medio está la virtud".

Pasar de temperatura corporal a bajo cero...de golpe...suena a tratamiento decimonónico de manicomio. Ese concepto de que el agua fría es buena se ha incrustado en la psique general, aunque no lo practique casi nadie de sus defensores.

El abuelete tenía que haber entrado poco a poco mojándose piernas, tripa, nuca y sobacos (ya sé que joroba). Y tampoco se pueden cometer los mismos excesos con veinte que con setenta años.

Volver