La República Árabe Siria como símbolo de Resistencia, ¡basta de manipulaciones!

Vinedo al ejercito sirio en accion,ahora comprendo como ISRAEL ha vencido todas las guerras

Aparte de que no sabes ni escribir correctamente, ni más de tres líneas seguidas, me dirás que la Red Voltaire no es un medio confiable, claro. Bueno, de todas formas aquí te dejo un artículo bastante bueno sobre una DERROTA israelí, la que más afecta al presente pues es la más cercana y dolorosa.
Como contertulio del bacterio tampoco vales nada, así que si tu te puedes "informar" en esa sarama de hilo, yo me puedo informar en la Red Voltaire ¿de acuerdo? Haz un esfuerzo y aporta algo, ya que eres sionista al menos no parezcas demorado mental, no lo digo como un insulto sino como una intuición... te falta un hervor, de alguna manera, es obvio. Te invito a aportar algo de información sobre tu idea del mundo, ilústranos.

La derrota de Israel en el Líbano

Después de reunirse con numerosos líderes políticos y responsables militares libaneses, Thierry Meyssan enumera las lecciones de la guerra. Opina que los bombardeos masivos israelíes contra zonas urbanas y la derrota de Israel ante una guerrilla popular sólo son comparables al bombardeo contra Hanoi y la victoria del pueblo vietnamita sobre las tropas estadounidenses. Lo más importante, según explica en este primer artículo, es que el resultado del enfrentamiento armado cambió la problemática internacional tras*formando una guerra de Israel contra una «organización terrorista» en un conflicto ideológico regional entre fuerzas sionistas y antisionistas, conflicto que además se extiende tanto al Líbano como al propio Israel.

Red Voltaire | 15 de septiembre de 2006

400-23-2-f4dec.jpg

Foto arriba: Thierry Meyssan en el barrio Sur de Beirut bombardeado par la aviación israelí.

"Fracaso del «Air Power»

El plan de ataque fue concebido conjuntamente por los estados mayores estadounidense e israelí. El Pentágono impuso la técnica del Shock and Awe en el marco de la guerra relámpago, clásica para el ejército israelí.

Para los generales estadounidenses, había llegado la hora de demostrar el «Poder aéreo». Desde los años 30, la fuerza aérea trata de demostrar que un bombardeo aéreo masivo puede bastar para obtener la rendición del enemigo sin combates terrestres. Ello exige el desencadenamiento de un diluvio de fuego que ponga al enemigo en estado de choque. Hace 60 años que Estados Unidos aplica sin éxito esa teoría en diferentes partes del mundo. Esta vez, la tesis era que la destrucción sistemática y total de todas las ciudades del sur del Líbano haría que los libaneses se levantaran contra la dictadura de Hezbollah y aclamaran a la familia Hariri.

En día y medio de bombardeos, el ejército israelí cortó las comunicaciones entre el norte y el sur del Líbano, inutilizó el aeropuerto de Beirut y destruyó las reservas de hidrocarburos, bloqueó los principales puertos e impuso un bloqueo aéreo y naval. Solamente quedaron algunas carreteras que conectan el norte del Líbano con Siria, carreteras inundadas de columnas de desplazados.

El problema está en que Hezbollah no es una dictadura sino un movimiento de resistencia y solidaridad. Los bombardeos dejaron un millón de personas desplazadas. La cuarta parte de ellas emigró al extranjero, otra cuarta parte encontró refugio en Siria y la mitad restante se desplazó hacia el norte del Líbano. Los refugiados no recibieron ayuda alguna por parte del Estado libanés. En cambio fue el movimiento Hezbollah quien se encargó de acoger a esos refugiados, con la contribución de la Corriente Patriótica Libre que dirige el general cristiano Michel Aun . Hay refugiados libaneses que fueron acogidos incluso por los refugiados palestinos, aunque estos últimos viven en condiciones de miseria en sus propios campamentos desde hace 60 años. Lejos de ver al movimiento Hezbollah como el culpable de su desgracia, los desplazados maldicen al ejército israelí por atacar su país, a Estados Unidos por ser quien arma a Israel y al gobierno libanés de Siniora por colaborar con Estados Unidos e Israel.

Lo más sorprendente es que, en 34 días bajo un diluvio de bombas cinco veces superior a la potencia de fuego que arrasó Hiroshima, los libaneses que se quedaron en el sur no cayeron en estado de choque. Tanta resistencia se debe, en primer lugar, a su experiencia anterior de la guerra pero tiene también mucho que ver con su formación y con sus dirigentes, posiblemente también con su fe. Lejos de perder la esperanza, se prepararon para una guerra larga y quedaron sorprendidos por la rapidez de su propia victoria.

Dicho sea de paso, durante el segundo día de la agresión Israel bombardeó los estudios del canal de televisión Al-Manar y la sede nacional del Partido de Dios, situados ambos en un barrio popular de Beirut. Como el ataque sólo interrumpió las tras*misiones de Al-Manar durante dos minutos y no tuvo ningún efecto sobre la organización de Hezbollah, el estado mayor israelí creyó que los dirigentes de la televisión y del partido se encontraban en refugios antiaéreos bajo los escombros. Así que prosiguieron los bombardeos durante seis días más con la esperanza de acabar por fin con las instalaciones subterráneas antes de darse cuenta que estas existían únicamente en la fértil imaginación de los periodistas de Fox News. Mientras tanto, esos mismos bombardeos devastaron todo el sur de la capital, actualmente convertido en un montón de escombros. El efecto psicológico de esta insistencia en el error cometido favoreció al Hezbollah que se vio como una entidad invencible ante uno de los ejércitos mejor equipados del mundo.

Los bombardeos israelíes no tienen comparación con la respuesta de Hezbollah. Israel utilizó aviones F-15 para mantener bombardeos constantes y hacer polvo todas las ciudades del sur del Líbano. Nunca nación alguna se había atrevido a recurrir a ese tipo de bombardeo contra zonas urbanas desde que la fuerza aérea de Estados Unidos destruyó Hanoi en 1972, nunca desde entonces un ejército moderno había sufrido una derrota similar a manos de una guerrilla. En cambio, Hezbollah utilizó sus cohetes única y exclusivamente contra objetivos militares, aún cuando el ajuste del tiro alcanzó inevitablemente blancos civiles. Se ha comprobado que la Resistencia Libanesa destruyó un aeropuerto militar, el principal centro de tras*misiones electrónicas, el cuartel general del Comando Norte israelí y que causó graves daños a dos barcos de guerra.

Cuando la ONU proclamó el cese de las hostilidades y en momentos en que Hezbollah dudaba aún sobre la conducta a seguir, los desplazados libaneses comenzaron a regresar de forma espontánea. Media hora después del tan esperado momento, las carreteras tras*itables del Líbano se vieron inundadas de gente que regresaba. Los desplazados regresaron inmediatamente para acampar sobre las ruinas de sus casas, negándose simbólicamente a abandonar su tierra. Esa marea humana obligó a las fuerzas terrestres israelíes a acelerar su repliegue.

La fuerza aérea israelí afirma haber destruido en 72 horas la totalidad de las rampas de lanzamiento de misiles Sahar que Hezbolla recibió de Irán. Hezbollah asegura que no es cierto y que mantiene la capacidad necesaria para golpear Tel Aviv. Así parece ser ya que cuando el ejército israelí trató de retomar los bombardeos contra Beirut y Hassan Nasrallah amenazó con tomar represalias contra Tel Aviv, los israelíes renunciaron a proseguir sus ataques.

Los responsables de Hezbollah afirman haber utilizado solamente la novena parte de su arsenal y disponer actualmente de los medios necesarios para librar una guerra idéntica de 11 meses. Los elementos recogidos en el teatro de operaciones demuestran que sus unidades antitanques se mantuvieron como reserva y no participaron en los combates.

En definitiva, el predominio aéreo total de Israel no sirvió en lo absoluto para alcanzar sus objetivos militares. En cuanto al despliegue de sus fuerzas terrestres, enseguida se convirtió en un fiasco.

Fracaso de la ofensiva terrestre

Desde el primer día, el intento de penetración de los blindados israelíes fracasó y tuvieron que dar media vuelta, aunque la capacidad de avance rápido ha sido tradicionalmente una de las virtudes de Tsahal. Ese primer fracaso fue interpretado como resultado de un intento prematuro. Los estados mayores estimaron que cuando los bombardeos aéreos hubieran limpiado el camino, las tropas terrestres no tendrían problemas para acabar con los restos de resistencia. Hezbollah era considerado como un grupúsculo terrorista que disponía de 250 ó 500 combatientes con armas sofisticadas. Las declaraciones de Hassan Nasrallah en las que afirmaba que el Partido de Dios contaba con varios miles de combatientes aguerridos y 15 000 reservistas fueron consideradas como fanfarronería. Grave error imputable únicamente a la autointoxicación. No hacía falta un servicio de inteligencia muy complicado para evaluar la situación, sobre todo sabiendo que desde hace años Hezbollah venía organizando visitas de la prensa a sus instalaciones como medida disuasiva. Sin embargo, la retórica de la «guerra contra el terrorismo», que ve en todo movimiento patriótico un grupúsculo de fanáticos, pasó por encima de una realidad que todos conocían.

Hezbollah es una red de resistencia creada durante la ocupación israelí (1982-2000). Perfectamente consciente de que la paz en la región será imposible hasta que no se solucione el problema del régimen político en vigor en Israel, Hezbollah dedicó los seis últimos años a prepararse para nuevas batallas. Conservó su estructura clandestina desarrollando al mismo tiempo un ala política y parlamentaria, proporcionó a sus miembros –hombres y mujeres– una disciplina combativa, acumuló un impresionante arsenal gracias a sus aliados sirios e iraníes, y quizás rusos.

Hezbollah analizó sus propios errores del periodo anterior y estudió los métodos de combate de los israelíes en Palestina y de Estados Unidos en Irak. Asimiló perfectamente las técnicas de guerrilla y las modernizó. Siguiendo las teorías elaboradas por los generales libaneses Amin Hutait y Elias Hanna, inventó una forma de guerrilla que maneja armamentos disímiles. De esta forma, enterró por adelantado viejos teléfonos de campaña cuyas comunicaciones, contrariamente a las digitales, no pueden ser interceptadas, mientras que, por otro lado, sus combatientes utilizan visores infrarrojos de visión nocturna de alta tecnología para mejorar la movilidad de sus comandos.

La guerra del Líbano no fue por tanto una guerra asimétrica entre un ejército moderno, bien armado, y una guerrilla de gente descalza. En esta batalla del Goliat israelí contra el David libanés, el débil no sólo tenía una honda sino también RPG-29 Vampire, los lanzacohetes más eficaces del mundo.

La técnica de la guerra relámpago en la que se basó la victoria alemana de 1939, encontró la horma de su zapato. Esa técnica estaba enteramente basada en los tanques. Con el tiempo, estos se han hecho cada vez más pesados para resistir proyectiles cada vez más potentes. Actualmente algunos están recubiertos de uranio empobrecido para reforzar el blindaje. Pero fueron presa fácil de los RPG rusos de Hezbollah. Habría incluso que preguntarse si la guerra del Líbano no va a convertirse en el fin de la época de los tanques, como la batalla de Azincourt fue el de los caballeros con armaduras. Por el momento, el ministerio de defensa israelí acaba de anunciar el cese de la producción del tanque Merkava, considerado hasta ahora entre los mejores del mundo.

Un trágico error de análisis

Pero, más allá de la estrategia, de la táctica y el armamento, la lección más importante de la guerra del Líbano, es el valor de las tropas. En los conflictos anteriores, Tsahal ponía en primera línea unidades profesionales y desplegaba en cuestión de días una nube de reservistas. Estos combatían duramente en defensa de la tierra ya obtenida y por la conquista de otras. Pero los tiempos cambian. Murieron los héroes de la Legión Judía y de la Hagannah. Sus nietos heredaron un régimen de apartheid y no luchan ya por una patria sino por sus privilegios. Su experiencia militar se limita a las redadas en los territorios palestinos. Así que no resistieron el enfrentamiento con la resistencia patriótica de un país independiente.

En realidad, esta no fue la guerra de Israel contra el Líbano sino la del sionista contra el ideal de igualdad. Es importante recordar aquí que el ejército israelí no se compone del pueblo israelí sino de aquellos israelíes de filiación judía que combaten contra los árabes, aunque esos árabes sean también israelíes. Con el paso de los años, este ejército se ha dedicado principalmente a mantener el orden, o más bien a mantener el apartheid. Los judíos israelíes antisionistas optaron primeramente por convertirse en objetores de conciencia y después por la insubordinación. Hoy por hoy, depositan sus esperanzas en Hezbollah e hicieron llegar a la Resistencia Libanesa toda la documentación interna de Tsahal, que fue rápidamente traducida al árabe y distribuida a la guerrilla. Los guerrilleros disponían así de descripciones precisas de las unidades contra las que combatían. Informados en detalle sobre la jerarquía y las insignias de los oficiales al mando, los tomaban como blanco antes de desaparecer.

Esa calidad de la información de inteligencia de la Resistencia, contrastante con la autointoxicación de la inteligencia militar sionista, explica en parte el resultado en el campo de batalla. Quedará en el recuerdo la ciudad de Ait Acha, en la frontera libanesa con Israel, donde un centenar de combatientes resistió durante 34 días los asaltos de Tsahal sin ceder nunca.
Hassan Nasrallah: ¿Combinación de Ho Chi Min y Mandela?

Los gobiernos de Israel y Estados Unidos siguen presentando el conflicto como una etapa de la «guerra contra el terrorismo», aunque el carácter popular de la resistencia y la derrota de Tsahal contradicen ese análisis. Por su parte, Hezbollah presenta esos combates como una batalla de la guerra entre la ideología sionista y la lucha por la igualdad. Ese análisis es el que acaba de imponerse en el terreno cambiando radicalmente la situación en el Medio Oriente, lo que provoca la cólera de los generales más extremistas en el estado mayor de Tsahal.

Si bien es imposible cuantificar el número de oficiales antisionistas israelíes que están secretamente en contacto con Hezbollah, resulta por el contrario muy fácil evaluar la manera como los israelíes ven a la Resistencia. Estudios de opinión muestran que las tras*misiones diarias en hebreo de Al-Manar fueron más escuchadas por los israelíes que los boletines informativos de sus propias cadenas de televisión [1]. Esos estudios revelan además que los israelíes tienen dos veces más confianza en Hassan Nasrallah que en Ehud Olmert en lo tocante a la solución de la crisis. Lejos de haber sido erradicado por Tsahal, Hezbollah se ha convertido en un actor político invisible en Israel, donde representa el fin del apartheid y el establecimiento de una paz duradera para todos sus pobladores sin exclusión alguna.
La derrota israelí

La ofensiva israelí en el Líbano responde a una conjunción de intereses.
- Para los neoconservadores en el poder en Estados Unidos, que son en este caso quienes dieron la orden, se trata estratégicamente de proseguir el plan de modificación de las fronteras del Gran Medio Oriente, y tácticamente de eliminar al Hezbollah antes de atacar Siria y más tarde Irán [2].
- Para el régimen sionista en el poder en Israel, se trata estratégicamente de expulsar a los pobladores del sur del Líbano, anexar esa zona y su manto freático, crear allí un bantustán para los árabes de Cisjordania –incluyendo a los de Gaza– y, tácticamente, de eliminar al Hezbollah como fuerza opositora al gobierno de Siniora.
- Para el sistema financiero, representado en el Líbano por la familia Hariri, la destrucción permite reeditar la amplia operación de reconstrucción del país que lo enriqueció durante los años 90.

Pero las fronteras del Líbano no fueron modificadas, los pobladores del sur del Líbano volvieron a las tierras de las que fueron expulsados, Hezbollah se convirtió en la primera fuerza política y militar del Líbano y se tras*forma así en un actor fundamental de la vida política interna en Israel, los libaneses rehicieron su unidad, Siria recuperó su liderazgo regional e Irán se fortaleció con la victoria de su aliado libanés. En cuanto a los objetivos financieros, lejos de ser capaz de mantenerse en el poder en Beirut, la familia Hariri corre el riesgo de perder las inmensas propiedades que adquirió ilegalmente durante la primera reconstrucción [3].

Desde todo punto de vista, la ofensiva militar acabó en derrota.

merkava-200-2-534a9.jpg

Un tanque israelí Merkava destruido por la Resistencia libanesa en Bint Jbeil. Hasta el momento del ataque al Líbano este blindado era el orgullo del ejército israelí. Israel acaba de anunciar el cese de su fabricación."

La derrota de Israel en el Líbano
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Del hilo Siria XXIX: Guerra en Siria.
Pág 146-147-148

Deja un mensaje en solidaridad con el pueblo sirio, más allá de sectarismos e intereses geopolíticos. Son un ejemplo para todo el mundo.

Viva Siria libre y en paz!!


Twitter

Yusha Yuseef ‏Cuenta verificada @MIG29_ hace 9 h

Syria: Syrian forces seen in al-Tanf outskirts day after US airstrike
Footage shot on Friday shows Syrian Arab Army (SAA) forces in action, in the outskirts of the southern town of al-Tanf, the morning after US-led coalition ai...

Siria: fuerzas sirias vistas en las afueras de al-Tanf después del ataque aéreo estadounidense

Las imágenes tomadas el viernes muestran que las fuerzas del Ejército Árabe Sirio (SAA) en acción, en las afueras de la ciudad meridional de al-Tanf, la mañana después de que la coalicion ...


Syria: Syrian forces seen in al-Tanf outskirts day after US airstrike - YouTube

Hasta en las mejores familias siempre hay una manzana podrida.


Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1 6 hHace 6 horas

#Syria #Homs Report by a Tiger Forces Commander Says Head of Air Force Intelligence in Tell Kalakh & Some #Tiger_Forces Commanders Arrested
*
#Syria #Homs Informe de un Comandante de iger_Forces Dice el Jefe de la Inteligencia de la Fuerza Aérea en Tell Kalakh & algunos #Tiger_Forces Comandantes Arrestados

DAO4a59VwAATaIV.jpg:large


---------- Post added 20-may-2017 at 09:19 ----------

***


El león druso está de permiso.


Ivan Sidorenko‏ @IvanSidorenko1 5 hHace 5 horas

#Syria #Mount_Hermon #جبل_الشيخ #SRG Brigadier General Issam Zahreddine & Brigadier General Jamil Hudaifa visited #Arnah / #Erneh Today

DAPDV-mVwAE5o5S.jpg


DAPDp0vV0AA93uI.jpg


---------- Post added 20-may-2017 at 09:20 ----------

***

#Syria #Damascus Al Maydan Media Met With Commander of "Sayyida Rukaya Brigade" Jaafariya Force Part of #Tanf #AlTanf #AlTanaf battle

DAPAs8YUAAAPcot.jpg


---------- Post added 20-may-2017 at 09:34 ----------

***


Has Russia asked Hezbollah to leave Syria? | Elijah J M |

DAP3DR8WAAEaexA.jpg



¿Ha pedido Rusia a Hezbollah que abandone Siria?


(Trad. Google)
20/05/2017

por Elijah J. Magnier


Ha habido una gran cantidad de medios de comunicación que afirman que Rusia ha pedido al Hezbolá libanés que abandone el territorio sirio, la especulación iniciada tras el anuncio del Secretario General de Hezbollah, Sayyed Hassan Nasrallah, de la retirada de sus hombres de la frontera libanesa (Hezbollah border pullout sends strong message | News , Lebanon News | THE DAILY STAR), con excepción de las afueras de la ciudad de Arsal. Nasrallah pidió al ejército libanés que llenara el vacío del lado libanés (Hezbollah no se retirará del lado sirio) y eso llevó a algunos medios y analistas a concluir que Moscú ya no quiere que Hezbollah permanezca en el Levante. ¿Esta teoría está cerca de la realidad?

La zona fronteriza entre el Líbano y Siria, controlada por Hezbollah y el ejército sirio, está bajo la mirada de Israel porque representa la nueva base de Hezbollah: alberga a las fuerzas de élite de Hezbollah "Al Ridwan" y sus silos estratégicos de misiles son excavados en las montañas Y fortificado en las cuevas a lo largo de la zona fronteriza de 130 kilómetros. La zona era una pesada carga para el aparato militar de Hezbollah, obligándola a crear nuevos caminos, fortificar decenas de sitios y encontrar un refugio adecuado para sus misiles estratégicos - el M 600 (Fateh-110/M-600) y la nueva versión de sus misiles "Al-Fateh" fabricados por Irán - dentro de las montañas. Por otra parte, Hezbollah ha operado en la zona durante los últimos 3 años durante todo el verano y el invierno, incluso en picos de hasta 2.500 metros, una significativa pérdida de su ya importante presupuesto mensual.

Más de 500 al-Qaeda y combatientes rebeldes fueron desplegados en esta misma área, aparte de la presencia de ISIS (el "grupo del Estado islámico"). Esto obligó a Hezbollah a desplegar al menos 5.000 combatientes justo en esa zona. Además, Hezbolá usó zánganos, estableció decenas de emboscadas y colocó a los IED para perseguir a sus enemigos y estrechar el control sobre una zona geográfica muy difícil.

Después de muchos años de guerra, Hezbollah logró controlar una gran parte de la región: esto significa que al-Qaeda, ISIS y los rebeldes se habrían quedado sin ningún beneficio militar si estos decidieran permanecer en la zona.

Cuando la mayoría de las áreas sirias a lo largo de las fronteras con Líbano -en los Qalamoun y Zabadani principalmente- acordaron un acuerdo con los líderes sirios en Damasco; Y (siguiendo el acuerdo de las partes en la guerra en Siria por parte de los rebeldes) acordaron - bajo los auspicios de Rusia, Turquía e Irán - "detener la lucha y abandonar la zona (sólo aquellos dispuestos a irse a Idlib, mientras que muchos sirios Prefirieron quedarse en sus ciudades) ya no era posible para los rebeldes y jihadistas mantener la lucha.

Esto coincide con la petición de Moscú para que los jefes de Hezbolá aumenten el número de fuerzas de "Ridwan" y empujen a estos hombres hacia la estepa semi-desértica siria: eso fue posible para Hezbollah tras el fin de la operación militar en la zona fronteriza .

La actividad militar de Hezbollah en la cadena oriental fue difícil y dolorosa. Se invirtieron enormes presupuestos para permitir a los hombres operar y luchar en la zona. Hoy, sin embargo, la amenaza casi ha terminado. La mayoría de las fuerzas de Hezbollah se han trasladado a otras áreas dentro de Siria.

Las fuerzas de "Ridwan" Hezbollah, junto con cientos de fuerzas especiales rusas y el ejército sirio y sus proxies, ahora están luchando para recuperar los campos de petróleo (explotados por Rusia en Siria) y para detener el proyecto estadounidense-británico-jordano para crear una "Zona de amortiguación", comenzando desde los territorios gobernados por Suweida y Daraa y extendiéndose hacia la frontera iraquí, Deir al-Zour de Palmyra a Sukhna.

Está claro que Estados Unidos, que apoya el progreso de las "Fuerzas Democráticas Sirias" (SDF) compuestas por kurdos y tribus árabes bajo la dirección kurda en el noreste de Siria, aún no está listo para guiar sus proxies hacia la ciudad De Deir Al-Zour, asediada por ISIS. ISIS se está desmoronando en Irak y Siria pero aún no es tan débil en la provincia de Deir Al-Zour, y especialmente en la Badia siria (estepa).

Rusia, Damasco y sus aliados se dirigen hacia Deir Al-Zour, independientemente del plan de las fuerzas estadounidenses-kurdas para controlar la estepa siria y la ciudad de Deir Al-Zour (que alberga a un gran número de oficiales y soldados del ejército sirio) Fuerzas Especiales de Hezbolá). Por otra parte, Damasco ha enviado una señal clara a Ammán, una amenaza que consideraría las fuerzas jordanas como enemigos si éstos pusieron el pie en suelo sirio en apoyo de los EEUU y de sus proxies sirios. Esta amenaza clara y directa frenó el progreso estadounidense-británico-jordano y ha puesto a estas fuerzas en una posición incómoda con las autoridades de Damasco.

Las Fuerzas Especiales de Hezbollah "Ridwan" fueron empujadas a las batallas de Deir Al-Zour, al-Sukhna, Al-Raqqah y Daraa para recuperar el área alrededor de estas ciudades y lugares, pero sobre todo, estropear los planes de EE.UU. Para ocupar el noreste de Siria.

En cuanto a Rusia, sus fuerzas y generales están observando de cerca las batallas sirias, especialmente las libradas por el Hezbollah libanés. Los oficiales rusos sacan lecciones y conocimientos militares del desempeño de las fuerzas especiales "Ridwan" y de la calidad y efectividad de las armas y tácticas utilizadas, especialmente después de la experiencia acumulada de Hezbollah en la larga guerra con Israel y sus guerras de varios niveles en Siria, donde se enfrentaron a las fuerzas que persiguen una variedad de métodos bien desarrollados e ideologías, y doctrinales.

Rusia nunca ha tenido una batalla similar en su historia, por lo que existe un amplio interés expresado por una fuerte presencia de expertos en todos los frentes. Esto no es sólo buscar el apoyo aéreo y participar en los combates, sino - de hecho - también para ver las peleas.

Hezbollah ha tenido éxito en cambiar la ecuación en Siria en conjunción con las fuerzas aéreas rusas y sirias y ha llevado a cabo varias batallas importantes., El más importante de los cuales fueron las batallas de Alepo, Homs, Hama y los de las fronteras sirio-libanesas (Al-Qalamoun y Zabadani), al-Quseyr, los diversos ejes de Lattakia, alrededor de Damasco en Qaboun, Barza, WadiBarada y Madaya.

Como el fin de las operaciones militares en la frontera entre Siria y el Líbano está cerca, Hezbollah ha logrado dirigir más de 20.000 soldados a otros frentes internos pero estratégicos. Los frentes alrededor de Damasco y Zabadani también permitieron que más de 10.000 tropas sirias fueran trasladadas a áreas "más calientes".

Fuentes relacionadas con los tomadores de decisiones en Siria confirmaron que Hezbolá está construyendo mayores fuerzas en Siria para alcanzar un nivel sin precedentes, apoyado por enormes líneas de suministro logístico para acompañar a la fuerza de combate. Se están preparando importantes planes militares para el próximo mes del Ramadán para poner fin a la presencia de militantes de al-Qaeda e ISIS alrededor de la ciudad de Arsal. A estos militantes se les ofrecerá la oportunidad de salir y unirse a Idlib o luchar hasta el final en la frontera sirio-libanesa, un área excluida de las negociaciones entre Astana y Kazajstán.

Si Hezbollah se retira de la frontera libanesa, no abandonará el lado sirio de las fronteras donde ha establecido posiciones estáticas, ciudades de entrenamiento militar y sitios para sus armas involucradas en cualquier guerra que se avecina con Israel. Siria se ha involucrado directamente en este particular conflicto Hezbollah-Israel. Hezbollah también ha introducido el concepto de la "resistencia siria" en la ideología, esto se ha convertido en una realidad que a Israel le resultará difícil ignorar en un futuro cercano cuando termine la guerra en Siria.

La "Media Luna Shiita", que se extiende desde Teherán - Bagdad -Damasco y continúa hasta Beirut, no está relacionada con una cierta línea geográfica que atraviese esta o aquella capital, como algunas fuentes imaginan . Es de hecho un "proyecto" que se materializó con la oleada turística estadounidense a Irak en 2003 y después de la ocupación ISIS de Mosul en 2014. Estos acontecimientos fortalecieron este vínculo virtual sin debilitarlo en absoluto. Esto indica que sólo poner fin a los conflictos en Oriente Medio hará posible la estabilidad a largo plazo en la zona. La presencia de las fuerzas de ocupación estadounidenses en el norte y el noreste de Siria sólo creará más conflictos, recordando a todos la memoria de la insurgencia iraquí sobre Mesopotamia. Estados Unidos claramente no está dispuesto o no puede aprender de la historia.

http://www.hispantv.com/noticias/el-libano/341977/hezbola-fuerzas-elite-shebaa-golan-israel-trump
‘Hezbolá despliega su fuerza de élite en frontera israelí’
sábado, 20 de mayo de 2017 3:16

23544025_xl.jpg


El movimiento Hezbolá ha desplegado a sus fuerzas de élite en la frontera israelí-libanesa de cara a la próxima visita de Trump a los territorios ocupados.

La Fuerza Radwan del Movimiento de la Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) fue trasladada a las granjas de Shebaa, fronterizas con los territorios ocupados palestinos, y está en alerta máxima, han informado este viernes los medios libanes y sirios.

Han señalado que los miembros de la unidad, posicionados en el monte Dov y el monte Hermón (norte de los altos de Golán), disponen de armas modernas de combate.

El despliegue militar de Hezbolá se produce a tres días de la visita del presidente de EE.UU., Donald Trump, a los territorios ocupados palestinos planeada para el 22 y el 23 de mayo, y unos días después de la ilegal construcción de una base de radar y una valla por parte de Israel en las disputadas granjas de Shebaa.

Dado que las tareas de construcción en las granjas de Shebaa están prohibidas, la última medida de Israel ha provocado inmensas críticas por parte del Gobierno libanés.

En varias ocasiones, responsables de la inteligencia israelí han advertido de que Hezbolá podría sorprender al régimen de Tel Aviv con un ataque masivo en represalia por los crímenes israelíes contra los pueblos de Palestina y El Líbano.

También, han alertado del aumento en la capacidad de Hezbolá, gracias al refuerzo de su arsenal de cohetes y misiles. Sus informes apuntan a que Hezbolá cuenta con aproximadamente 150.000 misiles.

En enero pasado, la armada israelí aseveró que Hezbolá ya cuenta con misiles crucero y antibuque Yajont, suministrados por Rusia, lo que constituye una gran amenaza para el régimen israelí.

Según los diarios israelíes, el régimen de Tel Aviv ya ha empezado a realizar maniobras de "ataque masivo" ante un eventual conflicto militar con Hezbolá.

NDF‏ @NatDefFor 9 minhace 9 minutos

Hundreds of Hezbollah fighters from Lebanon and Nubbol&Zahra arrived on #BadiaAlSham front
*
Cientos de combatientes de Hezbollah de Líbano y Nubbol y Zahra llegaron al frente #BadiaAlSham


***

As expected, #SAA began its offensive on #SoutheastDamascus front and advancing towards Badia region
*
Como era de esperar, #SAA comenzó su ofensiva en el frente de SudesteDamas y avanzando hacia la región de Badia

Hassan Ridha‏ @sayed_ridha 21 minHace 21 minutos

Last batch from al-Waer is leaving towards Idlib/Jarablus. And at the same time Russian military police are being deployed in neighbourhood
*
El último lote de al-Waer se va hacia Idlib / Jarablus. Y al mismo tiempo, la policía militar rusa está siendo desplegada en el vecindario

DAQlV6WV0AAdyG1.jpg


DAQlV6oUIAAydp9.jpg


DAQlV7JVYAABz-W.jpg


---------- Post added 20-may-2017 at 11:59 ----------

***


Yusha Yuseef @MIG29_ 1 hhace 1 hora

Militants and their families Start exit from Barzeh to Ebleb , Also from Al-Waaer to jarablus ..
*
Militantes y sus familias empiezan a salir de Barzeh a Ebleb. También de Al-Waaer a jarablus ..

---------- Post added 20-may-2017 at 12:01 ----------

***


NDF‏ @NatDefFor 1 hhace 1 hora

#SAA led by Druze fighters reportedly entered Zalaf area and captured most of it #EastSuweida
*
#SAA guiado por los combatientes Druze supuestamente entró en el área de Zalaf y capturó la mayor parte de él #EastSuweida

Alepo: tropas del ejército sirio avanzan hacia la frontera iraquí

13950724001033_Test_PhotoI.jpg


TEHERAN (FNA) - El ejército sirio, las Fuerzas de Defensa Nacional (FDN) y los combatientes de Hezbollah avanzaron hacia las regiones controladas por terroristas en el este de Damasco y golpearon duramente a los terroristas en la región de Dakwah, cerca de la central eléctrica de Tishreen, en la provincia de Aleppo.

Las fuerzas pro-gobierno lograron avanzar en la región de Dakwah después de iniciar su operación militar especial contra el Ejército Sirio Libre (FSA) en la región desértica al este de la capital siria.

Una fuente militar dijo que las tropas del ejército sirio y sus aliados lograron hacer avances en Badiyeh (desierto) al sureste de Homs.

La fuente continuó diciendo que la región conduce a la frontera con Irak y es de importancia estratégica primordial para las tropas del ejército sirio.


La presa de Tishreen está en el río Eufrates en la frontera de las provincias de Raqqa y Aleppo.

13941005000977_PhotoI.jpg


En un acontecimiento relevante el sábado, el ejército sirio continuó sus operaciones militares contra los terroristas de ISIL en Aleppo Oriental y capturó ciudades más estratégicas en la región.

Los soldados del ejército entablaron una dura batalla con los terroristas de ISIL en Aleppo Oriental y lograron sacarlos de la aldea de Alih Albu Kamal y tomar el control total de la aldea.

Las unidades de misiles y artillería del ejército sirio también atacaron las posiciones militares de ISIL al norte de la región de Maskana.

El ejército sirio ha tomado el control total de alrededor de 15 ciudades y aldeas en el este de Alepo.

En un acontecimiento relevante el viernes, las tropas del ejército sirio continuaron empujando a la ISIL de regreso de vastos territorios en el este de Alepo, y capturaron dos aldeas más estratégicas en la región.

Los soldados del ejército entablaron una dura batalla con ISIL en Aleppo Oriental y lograron sacarlos de los pueblos de al-Qawas y al-Hamra.

Fuentes del campo informaron que los hombres del ejército siguen en marcha en la zona.

Informes anteriores dijeron que las tropas del ejército continuaron su operación antiterrorista en el este de Alepo, iniciando una operación de limpieza en más de 10 pueblos y aldeas recién liberados para restablecer la seguridad sostenible de la región y empujar hacia el último baluarte principal de ISIL en la provincia.

El ejército avanzó hacia el baluarte del ISIL en la ciudad de Maskana, liberando varias ciudades y aldeas en los territorios orientales de la provincia de Alepo, allanando el camino para su primer avance hacia la parte norte de la llanura de Maskana.

Según los informes, las fuerzas progubernamentales detuvieron sus operaciones militares para asegurar el territorio que capturaron de los terroristas Takfiri.

Una fuente militar dijo que las unidades del ejército están a punto de iniciar una nueva ronda de operaciones en los próximos días para desplegarse en los suburbios de la ciudad de Maskana.

Farsnews

NDF‏ @NatDefFor 7 minHace 7 minutos

Lacivert ok 1. ekseni
Beyaz ok 2. ekseni
Kırmızı oklar ise 3. ekseni(kendi içerisinde 2ye ayrılıyor) gösteriyor. Harita
*
Flechas azul 1st eje
Flechas Blancas 2nd eje
Flechas rojas indican el 3rd eje (2º en sí mismo). Map
@CivilWarMap (SON)


DAQva-kXgAAnFcf.jpg:large


General del ejército: el 80% de los militantes en Ghouta Oriental se entregarán pronto


Los países que apoyaron a los grupos terroristas han quedado decepcionados tras la liberación de al-Qaboun por el ejército sirio, dijo un alto experto militar, agregando que el 80% de los militantes en el este de Ghouta de Damasco deben rendirse al ejército pronto.

"Los países que apoyaron a los terroristas se han quedado perplejos y decepcionados después de que el ejército capturó el distrito de al-Qaboun", dijo el sábado a la FNA Ali Maqsoud, un general sirio retirado.

"El 80% de los militantes en el este de Ghouta deben entregar sus armas al gobierno y sus casos serán procesados, y los restantes militantes serán tras*feridos a Idlib", agregó.

Un funcionario local confirmó el martes que todos los pistoleros y sus familiares han salido del distrito de al-Qaboun en Damasco oriental en la segunda y última fase de un acuerdo de evacuación concluido entre el ejército sirio y los militantes.

El gobernador de Damasco, Bashr al-Saban, dijo que 3,377 personas, entre ellas 1.604 hombres armados, abandonaron el distrito de al-Qaboun el pasado domingo y el lunes en el marco de la segunda y última fase del acuerdo de evacuación entre el ejército y los militantes.

Dijo además que un gran número de militantes, que dejaron las armas y se unieron a la paz con el ejército, recibieron la amnistía del gobierno y regresaron a la vida normal, añadiendo que los pistoleros que tenían vínculos con países extranjeros, como Turquía y Arabia Saudí, Siria del Norte.

El gobernador hizo hincapié en que el área de al-Qaboun está ahora completamente libre de terroristas después de la finalización de la segunda y última fase de la evacuación de los grupos armados.

Farsnews

---------- Post added 20-may-2017 at 12:40 ----------

Mapa situación Siria 20 Mayo:

DAQpDwJV0AA_XdH.jpg

REUTERS:

Los rebeldes sirios comienzan a abandonar el asediado distrito de Homs - testigo de Reuters, monitor, medios estatales

Los rebeldes sirios comenzaron a abandonar el último distrito de la ciudad de Homs el sábado bajo un acuerdo de evacuación que verá al gobierno del presidente Bashar al-Assad recuperando la zona, dijo un testigo de Reuters, un monitor y medios estatales.

Al menos un autobús que tras*portaba combatientes rebeldes y sus familias abandonó el distrito de al-Waer más temprano, y se esperaba que siguieran otras decenas de personas, sacando a unas 2.500 personas del barrio sitiado por las fuerzas gubernamentales y sus aliados.

La evacuación del distrito de al-Waer es una de las más grandes de su tipo, después de una serie de acuerdos similares en los últimos meses trajo muchas zonas de Siria occidental largamente mantenidas por la oposición y sitiadas por el gobierno y las fuerzas aliadas bajo el control de Assad.

El acuerdo de al-Waer comenzó a ser implementado en marzo. Para el momento en que se complete, hasta 20.000 personas habrán abandonado el distrito, dice el grupo de observación sirio para los derechos humanos.

Muchos de los rebeldes se dirigirán a la provincia insurgente de Idlib en el noroeste de Siria y al pueblo de Jarablus a lo largo de la frontera norte del país con Turquía, informaron medios pro-Damasco.

Algunos deben quedarse en al-Waer y entregar sus armas.

Syrian rebels begin to leave besieged Homs district - Reuters witness, monitor, state media | Reuters

Hassan Ridha‏ @sayed_ridha 3 minhace 3 minutos

SAA-Druze joint offensive north-east of Suwayda towards Zuluf & Safah areas which are under FSA control
*
SAA-Druze ofensiva conjunta noreste de Suwayda hacia Zuluf y Safah áreas que están bajo control FSA

Hace un mes mas o menos leí que el problema del ejercito en Deir es que no tienen suficientes blindados para avanzar y no pueden tras*portarlos por vía aérea debido a que perdieron bastante territorio en la última ofensiva, después de que se perdiera palmira por segunda vez.

Los refuerzos que se enviaron yo creo que son para unir el aeropuerto con la ciudad y reforzar la guarnición, ya que si el ejercito avanza hacia la ciudad el ISIS puede intentar lanzar lo que le queda a la ciudad. Comenzar la liberación desde la propia ciudad asediada me parece muy difícil.

Sobre los tigres ya ni idea, los que hemos seguido la guerra ya hemos aprendido que el tigre suele hacer movimientos que nadie espera, si se ha quedado quieto será por algo, pero no creo que se queden quietos mucho tiempo.

Hablando del tigre

In pictures: ISIS deploys suicide bomber to devastating effect against Tiger Forces in Aleppo

Un coche bomba ha conseguido alcanzar a los soldados del ejercito en el este de Alepo, en el pueblo de Zuwyinah al sur de la base aerea de Jirah.


ISIS-suicide-bomber-nears-Tiger-Forces-unit-in-Aleppo-917x516.jpg

18527352_10158650729960361_2858356168252915096_o-917x516.jpg


Han muerto bastantes soldados en el ataque (la noticia no especifica el número), pero aún así el ejercito mantiene su posición. El ISIS está utilizando coches ligeros para sus ataques suicidas en vez de vehiculos armados, han aprendido que es mejor un vehiculo rápido para alcanzar sus objetivos, aunque lleve poca protección.
 
Volver