Para ser chorrada has soltado una buena parrafada con intención de refutarla. Con esa actitud, con esa soberbia intelectual propia de la modernidad, no vas a conseguir nunca meterte en la mente de tus ancestros. Tampoco creo que te interese, pero aun así te respondo a la parrafada:
Te has tomado la molestia de responder a cada párrafo de mi posteo y por ello mereces recíproco trabajo en respuesta. Yo diría que responder párrafo a párrafo, como has hecho, también es un gesto que denota soberbia intelectual, como queriendo machacar hasta la última coma, manifestando superioridad de argumentos hasta la asfixia, sin dejar ningún resquicio argumental al de enfrente, como Jesús dando latigazos a los comerciantes del templo hasta no dejar ni uno sin jovenlandesao en la espalda, je je
Precísamente yo no puedo decir que la soberbia intelectual sea algo de lo que carezco, pero en mi caso es una soberbia prestada. Como todo el mundo me equivoco, por eso procuro tomar argumentos correctos de quien yo creo que no se equivoca, hasta que se demuestra lo contrario. Ni mucho menos afirmo siquiera que tome los argumentos correctos, ni siquiera que los interprete siempre correctamente, pero todo lo que digo es falsable, porque el sitio de donde tomo la soberbia prestada se llama ciencia, y toda la ciencia es falsable, y todo conocimiento demostrado que no proviene de Dios es ciencia, por tanto todo conocimiento es científico
No voy a responder párrafo a párrafo porque es un estilo que me agota. Prefiero negar la mayor
Creo que has intentado decirme que por mucho que aparente ser un materialista radical, dentro tengo espiritualidad, aunque no quiera, por si no me había dado cuenta. Pues claro que me he dado cuenta.
¿ Y sabes de que más me ha dado cuenta ?
Al ser humano no le hace falta Dios para ser espiritual. Y claro que tenemos alma. Un alma que lamentablemente desaparece al morir, y sea lo que sea, algún día será explicada por la Ciencia. Yo tengo mis conjeturas acerca de lo que puede ser el alma, a la que llamo consciencia, pero no vienen al caso, y me gustaría haber nacido dentro de 500 años para saberlo, aunque dentro de 500 años, aunque se desentrañe al ser humano por completo, si es que ha sido posible, seguro que sigue habiendo otras incógnitas más allá, donde tú verías a Dios
Todos mis comportamientos aprendidos se basan en mis antepasados y vienen de ritos y cultos pretéritos. Incluso pueden estar genéticamente incrustados en el ADN ¿ lo sabías ?. Mi forma de usar o disfrutar de la ciencia es análoga a la forma de creer de un religioso, solo se diferencia en dos cosas que son forma de los
ritos y costumbres, por un lado, y por otro el fondo:
Dios o la verdad absoluta indemostrada o la verdad demostrada y falsable. La forma de creer, el fervor o fé religiosa, la ilusión, es análoga en un ser cientifista que en otro religioso, porque comparten la misma alma y la misma evolución cerebral
A la fuerza debe existir cierta traserilogía entre la forma de rendir culto a AC/DC o a Santa Teresa, y a la fuerza el gilipollismo que rodea a la CocaCola tiene puntos en común con las supuestas posesiones diabólicas
Lo que cambia todo ya lo he dicho antes. La verdad absoluta indemostrada contra la verdad demostrada falsable, el inmovilismo contra la evolución. Si no fuera por la ciencia la iglesia nunca hubiese evangelizado las américas porque nadie se hubiese planteado si la tierra era plana o redonda con intención de rodearla
Algún día la ciencia encontrará algo que la religión llamará Dios, y ese día Dios dejará de existir otra vez