anduriña
Madmaxista
- Desde
- 13 Ene 2009
España está en una trampa de deuda que le conviene crecimiento económico (más allá del 2% anual) junta inflación alta moderada (entre 5 y 10 % anual) para diluir la deuda pero a Alemania le va temblar las piernas.
Como "insider": ¿puedes decir cómo está ahora la recaudación fiscal en comunidades autónomas turísticas como Canarias?. Es el mejor termómetro de la situación económica de España. El turismo nacional no cubre el foráneo quien inyectaba ingresos reales a la economía española desde 1959.
Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
No tengo ni idea. No llego tan arriba (ojalá, no creo que entonces pudiese publicar en burbuja). De todas formas, no debe ser Canarias el mejor indicador en términos recaudatorios. Piensa que ahí hay IGIC, no IVA.
Y los pagos fraccionados de IS buenos no deben estar siendo en las islas. Pero Canarias no es una de las regiones principales en cuanto a recaudación. Yo me fijaría mucho más en Cataluña y C. Valenciana ahora mismo. Deben ser las regiones más afectadas de entre las grandes.
--------------------------------------------------------------------
Yo ya os digo que en por lo menos uno de los departamentos las cifras de liquidaciones (que no de recaudación por autoliquidaciones de los obligados tributarios, no son lo mismo, ésas van por otro lado) no están siendo nada buenas. Pero más ya no sé.
Última edición: