Azrael_II
Será en Octubre
- Desde
- 11 May 2009
Puede ocurrir que los empleos en ERTE sean muy mayoritariamente de salarios bajos. También es posible que estén reteniendo devoluciones para que las cifras del IRPF mejoren algo. Es raro que el IRPF no baje, eso sí. En UK ha caído mucho toda la recaudación. Ahí están en miles de millones de libras y las bajadas son grandes.
En Italia en cambio no han caído mucho los ingresos fiscales. Ellos desagregan el IRPEF entre los que cobran del sector público, que ha subido, y del privado, que baja.
Ver archivo adjunto 447101
Ver archivo adjunto 447107
Retener las devoluciones cuenta como ingreso?
En serio, tú que sabes de esto, fijate de mi intuición los datos no cuadran
Mira :
Los turistas internacionales que visitaron Baleares en 2019 gastaron 14.878 millones de euros, cifra que supone un incremento del 0,8% respecto al año anterior, con lo que las islas son el tercer destino con mayor gasto turístico, un 16,1% de todo el realizado en España
Perfectamente estos ingresos han podido bajar en 10.000 millones o más
Te pongo un ejemplo Baleares recauda sólo en ecotasa (1 euro por turista y día más o menos) 130 millones de euros
Por el resto de impuestos unas 50 veces más nos vamos a más de 6.000 millones. Seamos optimistas :
Baleares ha recaudado 5.000 millones menos, a eso hay que sumarle unos 1.000 millones menos entre IRPF, SS etc
Y si contamos efecto "multiplicador" de la economía inversiones etc nos vamos a 1.000 millones más por tanto
7.000 millones menos recaudado. Por Baleares
Baleares (aprox) 1 millón de personas
España (aprox) 46 millones
7.000 x 46 = 322.000 millones, es decir si España fuera una gran Baleares el conjunto de las Administraciones públicas recaudaron 322.000 millones menos
Ponedle que es un tercio de Baleares : estaríamos en menos 100.000 millones
Vamos a poner en el escenario más optimista España es 1/10 del modelo de Baleares son 32.000 millones
Conclusión, bajo mi punto de vista y con cifras reales (aunque estimadas) España recauda entre 32 mil y unos 150 mil millones menos
Hagamos una media me sale unos 80.000 millones menos
No puede ser otra cifra No puede ser, no tiene sentido