Gabi_borrado
Guest
- Desde
- 9 Ago 2009
- Mensajes
- 9.033
- Reputación
- 8.568
Uff! Qué ejemplos mas mal traídos y sobre todo, muy mal planteados. ¿Tú crees que unos padres que buscan un hijo y vienen y les dicen que viene con serias malformaciones toman la decisión de abortar para no jorobarse ellos la vida?... Vamos, ten un poco más de apertura mental. Seguro que puedes. ¿Te has parado a pensar que igual los padres al tomar la decisión pueden pensar también en el probable futuro y en la vida que le espera a ese hijo?
Un niño que va a nacer con malformaciones no es que vaya a jorobarle la vida a sus padres, que conozco casos en que los padres se desviven literalmente por ese hijo. El caso es que ese niño tiene muchísimas posibilidades de tener una vida de cosa y depender toda la vida de otras personas en los casos más graves. Esos padres, ante esa posibilidad pueden pensar que lo tienen pero ¿qué pasará cuando ellos falten? ¿Quién se hará cargo de los cuidados de ese hijo? ¿Qué futuro le espera en una sociedad egoísta, individualista y deshumanizada como esta? Y puede que decidan que lo mejor que pueden hacer por ese hijo es no tenerlo y personalmente, me parecería una decisión de lo más respetable, como me parecería también una decisión de lo más respetable la opción contraria si han previsto y se hacen cargo de todas las circunstancias que van a rodear a ese hijo.
Traer o no un hijo al mundo, no deja de ser más que un ejercicio de responsabilidad y hay mucha gente que tiene hijos y que de responsables no tienen nada por el simple hecho de ser padres.
Tu segundo ejemplo me parece una meada fuera del tiesto. Los padres han tenido un hijo sano y ha enfermado o ha tenido un accidente y se ha quedado parapléjico. Esas son situaciones totalmente diferentes porque en tu primer ejemplo sabes de antemano que lo que viene, no viene bien. En el segundo, lo que ocurre no son más que posibilidades que pueden pasar o no.
Oye, los niños con síndrome de Down dicen que son gente muy feliz, viven en un mundo tan suyo que son fácilmente alegrados. Pero es que conllevan un gasto en tiempo y dinero muy grande, además de provocar frustración a unos padres que esperaban otro tipo de realización como hijo.
De todos modos he oído de padres que teniendo un hijo con síndrome D están muy contentos y se sienten felices.
Tú que sabes de ésto, dime quién y cuánto sufre cada uno, y luego determinamos si la decisión de los padres de abortar es la mejor opción.
Problemas que he visto: dinero, falta de atención y dedicación, centros especializados, problemas de comunicación, falta de sensibilidad, problemas psicológicos, enfermedades proclives.
Creo que si se aborta es para evitar un problema al estado que es el que da la opción, luego evitar el problema a los padres y por último ¿alguien piensa en el hijo?
¿merece la posible felicidad del hijo el sufrimiento de unos padres y del estado?
En cualquier caso, yo mismo quisiera evitarme tal decisión, porque la encrucijada de decidir por otro ser que no ha nacido es bien jodida, pero si le ahorramos mucho sufrimiento la medida de abortar me parece correcta.
Dejando a un lado a papá Estado y padres ¿le ahorraremos una vida de sufrimiento innecesaria?
Salud