Yo también voy con el Rey, como buen español que soy, pero me temo que en esta ocasión no ha sabido hacer lo que tendría que haber hecho, que en mi opinión, y desde el desconocimiento de intereses y otras implicaciones, podría haber sido:
1/ Denunciar públicamente la incompetencia de los entes de predicción meteorológica y de catástrofes.
2/ Denunicar la incompetencia y juego de "pide tú/no pido ayuda" del estado y de la comunidad autónoma, ambas del PPSOE (el estado en manos del PSOE y la comunidad del PP).
3/ Llamda al responsable de la comunidad para que pida ayuda, y e inmediata llamada al presidente para que la ofrezca y se pongan de acuerdo dejando de lado intereses partidistas.
3/ Exigir responsabilidades, y estudio posterior para detallarlas. Contacto con el Defensor del Pueblo para que actue.
Todos los puntos anteriores de forma pública. Que se vea que el Rey defiende al pueblo por encima de los políticos.
4/ Coger e irse él y la princesa, la infanta, e incluso otros miembros físicamente útiles de la familia real (a la reina la excluyo porque con el aspecto físico que tiene dudo que pudiera hacer ningún esfuerzo físico útil), junto con todos los miembros de la Guardia Real que quisieran ir como voluntarios (que estoy seguro que serían todos, sólo quedarían los indispensables haciendo sus guardias) e ir a recoger barro y ayudar repartiendo agua y alimentos, que el pueblo viera que él, al contrario que los políticos, sí apoya al pueblo.
En la Guardia Real hay alfo más de 1.500 efectivos. Y digo yo que una parte relevante podrían ir de voluntarios, y como digo no tengo duda de que todo el que pudiera, porque no estuviera obligado a estar de guardia en sus labores cotidianas, iría sin dudarlo.
Ahora imaginad la imagen del Rey, la princesa, la infanta y muchos cientos de guardias reales arremangados y ayundado durante días.
¡Con lo fácil que es hacer estos gestos con el pueblo, separándose de los políticos corruptos e inútiles! ¡Con lo fácil que es ganarse al pueblo! El Rey puede estar, y debe estar, bien por encima de los políticos. Y debe criticarlos y pedirles que rindan cuentas, no desde un ataque político, pues él ha de ser neutral, pero sí en cuanto a sus fallos y respondabilidad de la gestión pública.
Lo siento, pero en mi opinión tenía una oportunidad de oro para ganarse al pueblo español y más aún al valenciano -y mirad que lo siento-, y por contra no ha hecho nada, incluso peor, va con Sánchez. Lo siento peor hay que separarse de forma marcada de quien lo ha hecho mal (y esto va tanto con el PSOE como con el PP, uno en el estado y otro en la comunidad).
5/ Esto ya no sé si sería adecuado, pero llegado el caso, como capitán general de las FFAA, con el mando supremo de las FFAA de acuerdo a la Cosntitución, y ante la inactividad del gobierno, movilizar a las FFAA para la ayuda y socorro de la población. Y recordemos que el Rey en España goza de impunidad, no puede ser perseguido ni penado por ninguno de sus actos. Además no sería, como podrían pintar algunos, un golpe de estado, sino una movilización militar para socorrer y ayudar, y donde se pondrían a las FFAA armadas enviadas en colaboración con las autoridades civiviles en cuanto estas hubiesen recapacitado y se hubiesen puesto a altura que las las circusntancias requieren.