La que he liado con el aceite!!

Dodoritos

Antes conocido como Black Thursday
Desde
1 Feb 2012
Lugar
Cataluña (España, ayer, hoy y siempre)
La semana pasada, volviendo con la compra del supermercado, una hija de fruta se saltó un stop y tuve que clavar frenos. No hubo impacto por centímetros, bueno, y porque no venía nadie detrás, si no se me mete hasta el salpicadero.

El problema es que al llegar a casa y abrir el maletero vi el estropicio. La garrafa de aceite se había reventado y tenía la moqueta del maletero empapada con los 5 litros de aceite.

Desmonté todo el maletero, la moqueta de la base, la de los laterales y le hice un taladro donde va la rueda de recambio para conseguir drenarlo todo.

Lo limpié a conciencia con kh-7 y la Karcher, pero sigue rezumando aceite y cualquier cosa que pongo en el maletero acaba manchada de aceite.

Alguien sabe algún truco para eliminarlo definitivamente?

Gracias por las respuestas.

pilla papel de cocina y llena todo el suelo del maletero con el,varias capas, y que chupe y vas retirandolo.
Me paso parecido, se me rompio una botella de aceite sel motor y fue la unica solucion simple que encontre por suerte mi furgo solo tiene chapa.

Pense en echar sepiolita, es esa arena que se echa en el aceite cuando hay accidentes… Luego tienes que barrer y aspirar la arena con el aceite.

La sepiolita es un mineral del grupo de los filosilicatos de origen sedimentario, que debido a su enorme porosidad, es muy usada como absorbente industrial. Actúa como una esponja absorbiendo líquidos, aceites, grasas, hidrocarburos, ácidos, combustibles, lubricantes.
Se vende en sacos en los almacenes de construccion.

Última edición:
Sepiolita o arena de gato que es más barata y absorbente, aunque si te digo la verdad, lo mejor es que la tires y pilles una de desguace que esté en buen estado, como se haya metido el aceite en la espumilla, , dalo por perdido

Tras quitar lo mas rellenito, limpiar con máquina de inyección extracción. Los que están en los aparcamientos de los hiper limpiando coches suelen tener una, se lo explicas.

Sepiolita o arena de gato que es más barata y absorbente, aunque si te digo la verdad, lo mejor es que la tires y pilles una de desguace que esté en buen estado, como se haya metido el aceite en la espumilla, , dalo por perdido
shishi no se me habia ocurrido lo de la arena de gato, seguro que es mas barato que la sepiolita.
Buen aporte.

Coche nuevo por eso? en tal caso asientos traseros de desguace y a correr si es un coche con asientos abatibles es mas sencillo el cambio

shishi no se me habia ocurrido lo de la arena de gato, seguro que es mas barato que la sepiolita.
Buen aporte.

Coche nuevo por eso? en tal caso asientos traseros de desguace y a correr si es un coche con asientos abatibles es mas sencillo el cambio

No, coche nuevo no, pero sí la moqueta del maletero. Te lo digo por experiencia. A mí se me ha volcado una garrafa de aceite y aunque la lavé con la karcher seguían los olores y la pringosidad. Lo mejor, moqueta del maletero fuera, buen refregado a la chapa y cuando se seque,una "nueva" y limpia. Te vas a quitar de muchas sorpresas

No, coche nuevo no, pero sí la moqueta del maletero. Te lo digo por experiencia. A mí se me ha volcado una garrafa de aceite y aunque la lavé con la karcher seguían los olores y la pringosidad. Lo mejor, moqueta del maletero fuera, buen refregado a la chapa y cuando se seque,una "nueva" y limpia. Te vas a quitar de muchas sorpresas
eso si, es bastante logico.
A un amigo se le derramo un batido por el coche y hasta que no quito el asientony la moqueta delantera no se fue el olor a leche avinagrada.
Por suerte era un clio ochentero y moqueta poca cosa, el asiento se desguace incluso estaba mas nuevo que el que tiro a la sarama.

Si puedes conseguir desengrasante industrial o en su defecto acetona, empapas trapos y frotas donde está el aceite.... Lo limpia todo, ahora barato no es...

Mande!?

Te voy a dar envidia, tengo el Mercedes en boxes y me han dejado un vtec que ya te había hablado de él…cortando a casi 9000rpm con chuches, cambio corto, semis…se prende el bicho a pesar de tener treinta años.
vtec! ustec si que sabe.
Me refiero al primer clio, un fase 1.
El coche andaba muy bien eh? para lo que era claro, creo que era el 1.2 basico de 60cv Tenia un reloj enorme para el combustible simulando el cuenta vueltas, jajajaja asi eran los coches utilitarios en los 90.
Extras de esa version? luneta termica, radio fm y espejo de copiloto meparto:

Volver