Estás usando un navegador desactualizado. Es posible que no muestre este u otros sitios web correctamente. Debe actualizar o usar un navegador alternativo.
La PROTEINA S del bichito/banderillas es una TOXINA, una BIOARMA con EFECTOS CARDIOVASCULARES (entre otros) A LARGO PLAZO.
Acabo de leer el artículo y se me han puesto los huevones de corbata, pero no dispongo de conocimientos suficientes para analizarlo en profundidad. El autor, Dan Sirotkin, tiene un par de publicaciones interesantes en Pubmed, pero no sé hasta que punto puede dársele credibilidad a sus afirmaciones.
Si está en lo cierto, vamos a presenciar un desastre de proporciones bíblicas, espero que se equivoque pero me gustaría que el doctor manifestara su opinión. ¿Cuál cree usted que será la evolución del bichito?, ¿es posible que el bichito sea capaz de revertir los cambios efectuados durante la "ganancia de función" y esté evolucionando en esa dirección?
Además, parece que el bichito tiene una capacidad sorprendente para infectar otras especies como los hurones, debido a que se usaron dichos animales durante el proceso de "ganancia de función" y está muy bien adaptado a ellos, así que tampoco sería descartable la zoonosis inversa.
Soy un profano en la materia y agradecería mucho que alguien analizase el artículo con detenimiento.