La problemática definición del Fascismo, Parte II (¡Ahora con mas Hitler!)

Amraslazar

Príncipe del Tabernáculo
Desde
27 Nov 2019
Mensajes
21.736
Reputación
68.178
Continuando el hilo que abrí el otro día sobre el Fascismo:

Toca completar el análisis hablando de la otra gran ideología "fascista": El NacionalSocialismo.

A la hora de abordar el Nacional Socialismo, en principio no debería haber problemas para aceptar su carácter socialista. Viene implícito en el propio nombre.

Sin embargo, la narrativa oficial se niega a aceptar el carácter socialista del nazismo, y se empeña en presentarnos esta ideología como una ideología capitalista. Hitler solo le puso el nombre de "socialista" para engañar a las masas, pero en realidad no era verdadero socialismo (porque para un socialista, los demás socialismos nunca son verdadero socialismo).

Pero entonces, si el nazismo no era socialista, si no capitalista, nada de lo que Hitler hizo tiene sentido. ¿Por qué iniciar una Guerra Mundial enfrentándose a los capitalistas?

La respuesta que nos da la narrativa oficial es que Hitler estaba loco. Y ya está.

Pero eso no explica nada. Un loco no monta un movimiento político que consigue llegar al poder en un país, y además hacerlo por la vía electoral. Un loco no coge un país arruinado y lo convierte en una potencia militar que estuvo cerca de ganar una Guerra Mundial.

Aceptar que Hitler era Socialista, es la clave para entender el sentido de todo lo que sucedió en el Tercer Reich.


¿Hitler era de Derechas o de Izquierdas?

Hitler odiaba tanto el Capitalismo como el Marxismo. A ambos los consideraba parte del plan judío para dominar el mundo, consistente en utilizar el Capitalismo para crear conflictos de clase que propiciaran una Revolución Marxista que destruyera la Civilización e impusiera una Dictadura Mundial Judía.

Hitler se declaraba a sí mismo como Socialista, y declaraba que el Marxismo no era verdadero socialismo. Declarar que los socialismos anteriores no eran verdadero socialismo es una costumbre habitual entre los socialistas desde tiempos de Marx, que comenzó esta costumbre declarando como "socialistas utópicos" a los socialistas que habían existido antes que él.

Por tanto, Hitler no se consideraba ni capitalista ni comunista, si no una tercera vía intermedia, al igual que Mussolini:

fascistthridway.PNG
(Grupo/Marxismo/Tiranía <-> Individuo/Capitalismo/Libertad) = Ambos controlados por los Judíos.

La particularidad de Hitler es que su socialismo estaba basado en la Raza, en vez de en la clase social (como el socialismo marxista) o en la nación (como el socialismo fascista).

El Socialismo Marxista divide a la gente en clases sociales, después establece que hay una clase social opresora (la burguesía) y una clase social oprimida (el proletariado), y que esta última debe realizar una revolución para destruir a la burguesía e implantar la Dictadura del Proletariado, es decir el Estado de la Clase Obrera, que construirá el Socialismo.

El Nacionalsocialismo divide a la gente en razas, después establece que hay una raza opresora (la judía) y una raza oprimida (la aria), y que esta última debe llevar a cabo una Revolución para destruir a la raza parasitaria e implantar un Estado Racial que construirá el Socialismo.

El sujeto revolucionario para el socialismo marxista es la clase obrera. El sujeto revolucionario para el nacionalsocialismo es la raza aria.


¿Quién era Hitler?

Los orígenes de Hitler son mucho mas oscuros que los de Mussolini, lo cual contribuye a alimientar su Leyenda. Mientras que Mussolini fue un militante socialista que adoptó el nacionalismo sin dejar jamás de ser socialista, Hitler parece ser un nacionalista que se convirtió al socialismo.

De Hitler sabemos que era un pintor austríaco que emigró a Baviera, y su nacionalismo alemán queda claro en el hecho de que al estallar la Primera Guerra Mundial eligiera alistarse en un regimiento bávaro en vez de en un regimiento austríaco (aunque también es cierto que previamente había sido rechazado como útil para el servicio por el ejército austro-húngaro). En aquella época no parecía tener fuertes sentimientos antisemitas ni ideas socialistas, tal y como él mismo reconoce en el Mein Kampf. Su superior judío durante la Guerra, Hugo Gutmann, le tenía en gran estima, y fue quien le propuso para recibir la Cruz de Hierro de Primera Clase.

Al acabar la Guerra, Hitler sentía una fuerte aversión por los socialistas, a los que consideraba culpables de la derrota por su puñalada por la espalda. Tras la Guerra continuó trabajando para el ejército como agente infiltrado en las organizaciones socialistas. En este contexto sus superiores le ordenan infiltrarse en el Partido Obrero Alemán, del que a pesar de su nombre nunca oiréis a nadie decir que fuera socialista. Como mucho, veréis una aceptación tímida de que era anti-capitalista. Por lo visto la Inteligencia Militar Alemana, centrada en esas fechas por infiltrarse en las organizaciones socialistas, eligió mandar a Hitler al DAP por capricho.

El DAP, ciertamente, no era un partido obrero de masas, si no un partido elitista de intelectuales, fundado por miembros de la Sociedad Thule. Todo lo que se ha escrito sobre esta gente está centrado en su carácter esotérico-ocultista-arianista, pero por alguna razón a los historiadores no les ha interesado explorar por qué la Sociedad Thule montó un partido dirigido a atraer a los obreros socialistas. Estos intelectuales eran anti-capitalistas y anti-marxistas, y estaban influídos por el pangermanismo, el nacionalismo alemán, pero también por el socialismo alemán previo al Marxismo, tal y como se evidencia de sus propuestas económicas. Pero de esta última parte no escucharéis hablar nunca, porque no interesa.

Es a raiz de su contacto con el DAP, cuando Hitler construye su teoría política, influenciado fundamentalmente por Dietrich Eckart, que ve en Hitler un diamante en bruto al que convertir en el Mesías del Pueblo Alemán. Hitler no menciona en absoluto a Eckart en el Mein Kampf durante su relato sobre la formación del NSDAP. Habla de todo el resto de fundadores del DAP, con cierto desprecio, pero no menciona a Eckart, porque no quiere hablar mal de él, y como figura mesiánica no puede admitir ningún mentorazgo. Pero le dedica la obra.

Hitler no tarda en hacerse con el liderazgo del DAP y refundarlo en el NSDAP. La Historia Oficial nos seguirá diciendo que toda esta gente era "de extrema derecha", y por tanto capitalistas. A pesar de que los 25 puntos del NSDAP, publicados en Febrero de 1920, sean claramente socialistas y anticapitalistas.


El Programa del NSDAP no defendía el Libre Mercado, si no el Control Estatal de la Economía

Se nos dice que Hitler era de derechas, que Hitler era capitalista. Sin embargo, el programa que aprobó para su Partido abogaba claramente por el Control Estatal de la Economía, no por la Economía de Libre Mercado.

Echémosle un vistazo:

25 puntos del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán proclamados un 24 de febrero de 1920.


1) Pedimos la construcción de una Gran Alemania que reúna a todos los alemanes en función del derecho de los pueblos a disponer de sí mismos.

2) Pedimos la igualdad de derechos del pueblo alemán respecto a las otras naciones, la abrogación de los tratados de Versalles y Saint-Germain.

3) Pedimos tierra y colonias para alimentar a nuestro pueblo y reabsorber nuestro exceso demográfico.

4) Únicamente los ciudadanos disfrutarán de los derechos civiles. Para ser ciudadano hay que ser de sangre alemana, la confesión religiosa importa poco. Ningún judío puede, sin embargo, ser ciudadano.

5) Los no ciudadanos no pueden vivir en Alemania más que como huéspedes, y deben someterse a la jurisdicción sobre extranjeros.

6) El derecho a fijar la dirección y las leyes del Estado se halla reservado únicamente a los ciudadanos. Pedimos pues que toda función pública, de cualquier naturaleza que sea, quede vetada a los no-ciudadanos. Combatimos la práctica parlamentaria, generadora de corrupciones, de concesión de cargos por relaciones de partido, sin preocuparse ni del carácter ni de las capacidades.

7) Pedimos que el Estado se comprometa a procurar medios de existencia a todos los ciudadanos. Si este país no puede alimentar a toda la población, los no ciudadanos habrán de ser expulsados del Reich.

8) Hay que impedir cualquier nueva emigración de no-alemanes. Pedimos que todos lo no-alemanes establecidos en Alemania después del 2 de agosto de 1914 sean obligados inmediatamente a abandonar el Reich.

9) Todos los ciudadanos tienen los mismos derechos y los mismos deberes.

10) El primer deber de todo ciudadano es trabajar, física o intelectualmente. La actividad del individuo no debe de ser perjudicial a los intereses de la colectividad sino inscribirse en el marco de ésta y en beneficio de todos. Por eso pedimos:

11) La abolición de todo ingreso no conseguido por medio del trabajo. Abolición de la servidumbre impuesta por el interés del dinero

12) Considerando los enormes sacrificios de sangre y de dinero que toda guerra exige del pueblo, el enriquecimiento personal por razones de guerra debe de ser estigmatizado como un crimen contra el pueblo. Pedimos, pues, la confiscación de todos los beneficios de guerra sin excepción.

13) Pedimos la nacionalización de todas la empresas que, hoy en día, pertenecen a los monopolios.

14) Pedimos la participación en los beneficios de las grandes empresas.

15) Pedimos un aumento sustancial en las pensiones de los retirados.

16) Pedimos la creación y la protección de una clase media sana, la entrega inmediata de los grandes almacenes a la administración comunal y su alquiler, a bajo precio, a los pequeños comerciantes. Debe concederse prioridad a los pequeños comerciantes e industriales para cualquier contratación con el Estado, los Lander (Estados miembros del Estado federal) o los ayuntamientos.

17) Pedimos una reforma agraria adaptada a nuestras necesidades nacionales, la promulgación de una ley que permita la expropiación, sin indemnizaciones, de la tierra, con destino a fines de utilidad pública, la supresión de la contribución territorial, y el freno de toda especulación agraria.

18) Pedimos una lucha sin cuartel contra aquellos que, con sus actividades, perjudican el interés público. Criminales de derecho común, traficantes, usureros, etc., deben de ser castigados a la pena capital, sin consideración de su confesión o de su raza.

19) Pedimos que un Derecho Público Alemán sustituya al Derecho Romano, servidor de una concepción materialista del mundo.

20) La extensión de nuestra infraestructura escolar debe permitir a todos los alemanes bien dotados y a los trabajadores el acceso a una educación superior, y, a través de ella, el acceso a puestos de dirección. Los programas de todos los establecimientos de enseñanza deben ser adaptados a las exigencias de la vida práctica. El espíritu nacional debe de ser inculcado en la escuela desde el uso de razón. Pedimos que el Estado cubra los gastos de instrucción superior a los hijos de padres pobres, cualquiera que sea la clase social o la profesión de éstos.

21) El Estado debe preocuparse de mejorar la salud pública a través de la protección de la progenitora y del niño, de la prohibición del trabajo de los menores, de la introducción de medios específicos para desarrollar las aptitudes físicas a través de la obligación legal de practicar el deporte y la gimnasia, y a través de un poderoso sostén a todas las asociaciones que se ocupen de la educación física de la juventud.

22) Pedimos la supresión del ejército de mercenarios y la creación de un ejército nacional.

23) Pedimos la lucha legal contra la falsedad política consciente y su propagación por la prensa. Para permitir la creación de una prensa alemana, pedimos que:
  1. a) Todos los directores y colaboradores de periódicos que aparezcan en lengua alemana sean ciudadanos alemanes.
  2. b) La difusión de los periódicos no alemanes quede sometida a una autorización expresa.
  3. c) Quede prohibida por la ley toda participación financiera o toda influencia de no-alemanes en los periódicos alemanes. Pedimos que toda infracción de estas medidas sea sancionada con el cierre de las empresas periodísticas culpables, así como con la expulsión inmediata del Reich de todos los no-alemanes responsables.
Los periódicos que van contra el interés público deben ser prohibidos. Pedimos una ley que combata las enseñanzas artísticas generadoras de la disolución de nuestra vida nacional, así como la clausura de las organizaciones que contravengan lo que se expone más arriba.

24) Pedimos la libertad en el seno del Estado de todas las confesiones religiosas, en la medida en que ellas no pongan en peligro su propia existencia o no ofendan el sentimiento jovenlandesal de la raza germánica. El Partido, en tanto que tal, defiende el punto de vista de un cristianismo positivo, sin ligarse a ninguna denominación determinada. Combate el espíritu materialista en el interior y en el exterior y está convencido de que una recuperación duradera de nuestro pueblo no puede tener éxito más que desde el interior, sobre la base del principio siguiente: El interés general prima sobre el interés particular.

25) Para llevar todo esto a buen término, pedimos la creación de un poder central poderoso, la autoridad absoluta del Comité Político sobre el conjunto del Reich y sus organizaciones, así como la creación de Cámaras Profesionales y de oficinas municipales encargadas del cumplimiento, en los distintos Lander, de las leyes marco promulgadas por el Reich.

Los dirigentes del Partido prometen hacer todo lo posible por la realización de los puntos arriba enumerados, entregando su propia vida por ellos si fuera necesario. Munich, 24 de febrero de 1920.

Como podéis leer, el programa del NSDAP no contiene ninguna medida en pro del capitalismo, si no medidas a favor de supeditar la iniciativa privada al interés de la comunidad y socializar el beneficio privado.

Pero no dejéis que esta declaración de principios socilalistas por parte de los miembros del NSDAP os engañe. Tanto Hitler como los de la Sociedad Thule eran furibundos capitalistas de extrema derecha. Porque eso es lo que os dice la historia oficial, redactada por historiadores socialistas, y punto.

No, mirad, lo siento. A esto no se le llama captialismo. Se le llama socialismo. Un socialismo de base racial, tal y como se establece en el punto 4 (solo los que tengan sangre alemana pueden ser ciudadanos), pero socialismo al fin y al cabo.

Conviene retener en este punto, además de la teoría racial (punto 4), la mención a la necesidad de espacio vital (punto 3). Pasaré a explicar estas dos cuestiones a continuación, comenzando por la teoría racial.
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El programa económico de VOX es el mas liberal de todo el espectro parlamentario. Lo admitió hasta Rallo.

No hay nada de socalista en la ideología de VOX, ya que no adscribe a los individuos a colectivos y defiende juzgar a cada individuo por sus méritos, no por sus genitales.

La ideología de VOX no es fascista, es conservadora liberal.

llevo 2 años viendo a los de VOX sin mascarilla. Lo que diga el globalista de rallo me la pela. Aun asi votare a VOX. Pero VOX son socialistas de Manual, lo que pasa que en este pais de comunistas nos parece que son liberales_ a ver si el Buxade te crees ANCAP.

De primero de pardillo creer que un politico es liberal. El unico que me creo que sea liberal es MIlei y Trumpeta, basicamente pq tenian su vida exa fuera de la politica.

Abascal lleva masajeando de la politica toda su vida, no creo que cuando tenga que eligar entre la libertad o venderse, elija la libertad

Aun asi tienen mi voto.

Que puñetero ardor de estomago de pais.
 
Volver