La policía alemana arrasa un albergue de refugiados tras un motín para evitar una deportación

acitisuJ

Madmaxista
Desde
28 Ene 2016
Mensajes
43.822
Reputación
196.838
La policía alemana arrasa un albergue de refugiados tras un motín para evitar una deportación

Cientos de agentes participaron en una operación masiva de control y registro en el centro de recepción de refugiados de Ellwangen

15253496630945.jpg

Varios policías participan en una redada en el centro de primera recepción para refugiados de Ellwagen

CARMEN VALERO Berlín 3 may. 2018

La policía alemana ha realizado este jueves una operación masiva de control y registro en un albergue de refugiados de la ciudad de Ellwangen (sur), Alemania, tras los graves incidentes ocurridos en la noche del domingo, cuando entre 150 y 200 jovenlandeses impidieron con violencia que una patrulla policial se llevara a un togolés para su deportación a Italia. Los dos agentes, acorralados, amenazados con cuchillos, tuvieron que abandonar el lugar pues "la situación se tornó demasiado peligrosa como para proceder", según reportaron. "Lo que pasó en ese albergue fue una bofetada en la cara de los ciudadanos que defienden el Estado de Derecho", ha declarado el ministro de Interior, Horst Seehofer, en una rueda de prensa en la que ha manifestado su "total apoyo a las medidas tomadas por la Policía y las autoridades de Seguridad".

Seehofer afirmó que la política de asilo es de dos direcciones y recordó que los demandantes de asilo deben ser los primeros en cumplir la ley. "La ley no puede pisotearse y en consecuencia los actos de violencia contra los representantes del Estado se perseguirán con todas las consecuencias", recalcó Seehofer, especialmente crítico con la política de refugiados de la canciller Angela Merkel cuando era primer ministro de Baviera e igualmente receloso ahora que forma parte del Gobierno federal. Seehofer prepara un paquete de medidas que se presumen muy restrictivas.

Según ha detallado el vicepresidente de la Policía del estado federado de Baden-Württenberg, Berhhard Weber, tras los violentos altercados del domingo, el peligro de que un grupo de refugiados asumiera el control del centro para convertirlo en un gueto cerrado a las autoridades se hizo evidente. "No podemos permitir que en esos centros se creen estructuras paralelas. Eso no puede pasar", afirmó tras la imponente operación de este jueves, en la que no faltaron varios ambulancias en previsión de que hubiera violencia. De hecho media docena de policías y un número no precisado de refugiados resultaron heridos. El experto en seguridad de la Unión Cristianodemócrata (CDU), Armin Schuster, cree que las temidas estructuras paralelas ya son una realidad. En declaraciones al semanario 'Focus', Schuster afirmó que "en nuestro orden constitucional hay líneas rojas que son ignoradas por los demandantes de asilo a diario".

Para Alice Weidel, líder de la populista de derechas Alternativa para Alemania (AfD) la respuesta tiene que ser contundente y para que todos la entiendan muy simple: "El demandante de asilo que intente impedir una deportación también debe ser expulsados". Durante la operación policial en el albergue de Ellwangen, en la que participaron cientos de agentes y varios piquetes que cerraron el tráfico en torno al centro, el togolés de 23 años fue localizado, y, aunque con algunos días de retraso, será deportado a Italia como estaba previsto. Los agentes detuvieron al mismo tiempo a varias decenas de personas, todos jovenlandeses, para su identificación y control de documentos. Otros 17 refugiados, señalados como muy propensos a crear problemas de forma permanente, han sido tras*feridos a otros centros.

La policía alemana arrasa un albergue de refugiados tras un motín para evitar una deportación | Internacional

Una deportación violenta aviva el debate migratorio en Alemania

Berlín planea acelerar las expulsiones de los demandantes de asilo que sean rechazados

Ana Carbajosa Berlín 3 MAY 2018

La violenta deportación de un ciudadano togolés ha encendido de nuevo el debate migratorio en Alemania, mientras echa a andar un nuevo Ejecutivo, decidido a frenar las llegadas de migrantes y acelerar las expulsiones. El recién estrenado ministro de Interior, Construcción y Patria, Horst Seehofer, mostró su apoyo a los agentes que entraron por la fuerza en un centro de refugiados del sur del país para llevarse al demandante de asilo de Togo. El ministro adelantó también que presentará una serie de medidas para evitar una repetición de lo sucedido a partir de 2015, cuando la política de puertas abiertas de la canciller Angela Merkel disparó las llegadas de refugiados, hasta alcanzar millón y medio en dos años. Sobre las cinco y media de la mañana, decenas de furgones policiales se aproximaron al centro de refugiados de Ellwangen, en el Estado de Baden-Württemberg. Diez minutos más tarde, comenzaban los gritos y el forcejeo entre cientos de agentes desplegados y los demandantes de asilo. Más de una decena de migrantes saltó por la ventana. Ya la noche del lunes, un grupo de unos 150 internados había impedido por la fuerza que la policía se llevara a su compañero togolés, de 23 años. Finalmente, los agentes detuvieron al joven, que será enviado a Italia, el primer país por el que accedió a la UE, en virtud de la regulación de Dublín.

A media mañana, en conferencia de prensa, el ministro Seehofer consideró que el incidente de Ellwangen supone “una bofetada en la cara de los ciudadanos que cumplen la ley”. Acelerar las deportaciones de aquellas personas a las que se les ha denegado el asilo es una de las promesas de este Gobierno, que el jueves volvió a prometer el ministro. La idea es según Seehofer “romper la espiral de recursos judiciales” que a menudo frustran o retrasan durante años las expulsiones. Se refería Seehofer a otro caso que ha ocupado estos días las webs de la prensa alemana. Se trata de un supuesto guardaespaldas de Osama Bin Laden, al que Alemania trata de expulsar a Túnez desde hace 10 años y cuyo caso se encuentra todavía en los tribunales. La justicia alemana ha considerado hasta ahora que el demandante podría enfrentarse a la tortura e incluso a la pena de fin si vuelve a Túnez.

El recién estrenado y conservador ministro de Interior tiene previsto presentar próximamente un gran plan migratorio. Una de las medidas en las que ya trabaja su Ministerio es en la instalación de unos polémicos centros que pretenden agilizar el proceso de expulsión y a donde irían a parar directamente a quienes se considere que sus demandas de asilo tienen escasos visos de prosperar. Desde esos centros se deportaría directamente a los rechazados. Uno de los primeros problemas con el que ya se ha topado esta iniciativa es la ausencia de un buen número de Estados federados dispuestos a acoger estas instalaciones. Limitar la reunificación familiar y reducir los beneficios económicos de los que no tienen derecho al asilo son otras de las medidas que mencionó Seehofer el jueves en una larga intervención ante la prensa. Seehofer, líder de la CSU, la Unión Social Cristiana de Baviera, socio en la coalición de Gobierno de Merkel, no ha ocultado en los últimos años sus diferencias con la canciller en materia migratoria. El político bávaro representa el ala más conservadora del Ejecutivo y cuyas propuestas amenazan con desatar tensiones con el partido socialdemócrata, también socio de Gobierno. La retórica de línea dura de la CSU bávara va camino de agudizarse con vistas a las elecciones regionales de Baviera el próximo octubre.

Alternativa por Alemania, Afd, el partido populista de derechas antiinmigración amenaza con dinamitar con la hegemonía política bávara de la CSU, que dura ya décadas. Afd entró tras las elecciones del pasado septiembre por primera vez en el Parlamento alemán, tras obtener el 12,3% de los votos, y donde se ha convertido en el primer partido de la oposición.

Una deportación violenta aviva el debate migratorio en Alemania | Internacional | EL PAÍS

Persecución de película en Alemania para deportar a un viajero ante la oposición de 150 solicitantes de asilo

Durante la operación, varios de los extranjeros en el albergue trataron de impedir de nuevo la entrada de la policía «de forma extremadamente agresiva y violenta» y han resultado «varios heridos»


Rosalía Sánchez CORRESPONSAL EN BERLÍN 03/05/2018

Ha sido un pulso entre un joven procedente de Togo que se negaba a ser deportado a su país y el ministro de Interior alemán, Horst Seehofer. Y ha ganado el pulso el ministro. Una vez denegada su solicitud de asilo y dispuesta su devolución a Togo, el pasado lunes una revuelta en el centro de refugiados en el que se hospedaba impidió que los cuatro agentes de policía asignados al caso lo trasladasen al aeropuerto para cumplir con el previsto proceso de deportación. «Teníamos órdenes de escoltarlo hasta el vuelo que iba a llevarlo hasta Italia para, dese allí, volar posteriormente a África, pero los alrededor de 150 refugiados instalados en ese mismo albergue impidieron violentamente la entrada a la policía y facilitaron su huida por una puerta trasera mientras se enfrentaban a los agentes para darle tiempo a escapar. El incidente, que los mismos refugiados grabaron con sus teléfonos y distribuyeron a través de las redes sociales en medio de exclamaciones de victoria, fue calificado por el ministro Seehofer como «una bofetada a las personas que sí residen en Alemania legalmente porque necesitan ayuda». Acto seguido, dio orden de que el joven de 23 años fuera detenido. «No podemos permitir que se pisotee el derecho de asilo», justificó.

Alrededor de 50 coches patrulla y otros 50 vehículos policiales, además de unos cien agentes armados y con perros, han rodeado a primera hora de hoy el albergue de la ciudad de Ellwangen, en Baden-Wurtemberg, y han procedido a un registro en el que «no solamente buscábamos a ese individuo sino también armas y documentación falsa en varias habitaciones porque nos constaba que varios de los alborotadores tienen antecedentes policiales y estaban organizándose para presentar resistencia a la autoridad», ha explicado el portavoz de la policía Bernhard Kohn. Durante la operación, varios de los extranjeros en el albergue trataron de impedir de nuevo la entrada de la policía «de forma extremadamente agresiva y violenta» y han resultado «varios heridos». Algunos de ellos, al comprobar que los agentes lograban acceder, saltaron por las ventanas para evitar ser detenidos, pero el edificio estaba rodeado y no lograron evadirse. La policía improvisó un centro de detención en uno de los salones del edificio para tomar allí mismo la identidad y declaración de todos sus habitantes y discriminar cuáles de ellos, en total cinco, debían ser trasladados a comisaría.

«Existía el peligro de que se consolidara un área al margen de la ley en ese edificio», ha explicado el subjefe de policía Bernhard Weber. La policía había sido de antemano amenazada por los refugiados, pero «la situación ha quedado neutralizada». Según Weber, tres de los detenidos serán acusados de tráfico de narcóticos y en dos casos delitos de robo. Termina así un incidente que pretende resultar ejemplarizante para los ilegales que tratan de evitar la deportación. Horst Seehofer, hasta ahora presidente de Baviera y que acaba de ser nombrado ministro de Interior por recientemente formada gran coalición de gobierno de Merkel con los socialdemócratas del SPD, ha llegado al cargo con la intención de imponer mano dura en las consecuencias de la crisis de los refugiados. Esta visible reacción ante el motín en un albergue muestra que a partir de ahora no habrá contemplaciones.

Agilizar las deportaciones de ilegales

En diciembre de 2016 tuvo lugar la primera deportación colectiva de 34 afganos a los que les había sido denegado el asilo en tierras germanas, pero pronto se dieron incidente de resistencia e incluso pilotos de las aerolíneas contratadas a tal efecto se negaban a volar con pasajeros llevados a la fuerza hasta su asiento en el avión. A finales de 2017, el gobierno reconoció que un total de 222 vuelos habían sido cancelados por pilotos que no quisieron tomar parte en la controvertida repatriación de refugiados a Afganistán. Aproximadamente 85 de las negativas a efectuar los vuelos entre enero y septiembre provenían de pilotos de Lufthansa y su subsidiaria, Eurowings. Unas 40 tuvieron lugar en el aeropuerto de Düsseldorf, donde las deportaciones suelen ir acompañadas de manifestaciones de protesta. La mayoría de las cancelaciones de vuelos se produjo en el aeropuerto de Fráncfort, el principal de Alemania.

Esta situación paraliza la necesidad de las autoridades alemanas de agilizar las deportaciones de ilegales, según el plan hecho público en febrero de 2017. Muchos de los objetivos de deportación ni siquiera deben regresar a su país de origen, sino que forman parte de los aproximadamente 8.000 que burlaron en su día a las autoridades alemanas, aprovechando el colapso de las oficinas de inmi gración, solicitando asilo en Alemania a pesar de que ya lo habían obtenido en otros países de la UE. Horst Seehofer, todavía como ministro de Baviera, declaró que la deportación de los aproximadamente 250.000 solicitantes de asilo falsos que ingresaron a Alemania en 2015 o 2016 es «prácticamente imposible», pero ahora, desde su nuevo puesto de ministro de Interior, está dispuesto a demostrar que con mano dura puede al menos acercarse al objetivo.

Persecución de película en Alemania para deportar a un viajero ante la oposición de 150 solicitantes de asilo
 
Última edición:
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El plan de deportación de migrantes de Alemania: "Farsa política"

El canal de televisión N24 ha informado que hasta un 50% de los "solicitantes de asilo" se han escondido y que se desconoce su paradero. Probablemente se trata de migrantes económicos y otros que están tratando de evitar la deportación cuando sus solicitudes de asilo sean rechazadas.

Decenas de miles de migrantes destruyeron sus pasaportes y otros documentos de identidad antes de su llegada a Alemania. Puede tardar años para que las autoridades alemanas determinen las verdaderas identidades de estas personas y sus países de origen.

Incluso si Alemania envía a estas personas de regreso a los países por los que cuales entraron en la Unión Europea (por lo general Grecia, Hungría o Italia), con una Europa sin fronteras, los migrantes pueden fácilmente regresar a Alemania.

Las autoridades alemanas están minimizando la anarquía, aparentemente para evitar alimentar el sentimiento anti-inmi gración.

Los migrantes continúan llegando a Alemania, a razón de unos 2.000 por día.

"Ocho a diez millones de migrantes todavía están en camino". – Ministro de Desarrollo Gerd Müller.​


Y en un telediario comentaron que en no se qué pueblo de Alemania han pillado a refujetas planeando armarse para estar preparados contra el intento de deportación.

Así acabarían si se amenazase con deportaciones masivas: una GUERRA.

Estos han venido para quedarse , por las buenas o por las malas.
 
Volver