La plata valdrá más que el oro.

TradingMetales

El Rico Del Foro
Desde
6 Jun 2010
Cuestión de matemáticas.

Y cuando la plata cueste 3 veces el oro. ¿Para qué querréis oro? Ya no habrá excusa en precio ni peso.

Circulen, y refloten cuando ocurra. Yo espero verlo de viejo.

Última edición:
Entonces la cuberteria de plata de mis viejos servirá para comprarme una casa.

Muchas gracias

Paladio y Platino muchos más escasos pero todavía quedan 200 años de extracción a este ritmo. No se usan tanto para industria como la plata.

Respecto a si ocurre en 100 años o mucho antes, hay muchos de vosotros que compran metal para sus hijos e incluso nietos. Que los nietos lo vean o los hijos de los nietos no deja de ser algo que desde luego recordarán y disfrutarán, incluso malgastarán dependiendo de las cifras, por lo que no deja de ser una excusa para muchos.

Y los que escribimos por aquí, creo que también veremos una escasez prácticamente repentina. En el grupo del club de millonarios de telegram estaba hablando hoy sobre el problema que supondrá parar la industria un 40% de golpe por falta de plata cuando se sequen los almacenes en pocos años a este ritmo. Y 10.000 € por un paco, suponiendo que incrementa el coste de 330 euros en un iphone, y que puede ser absorvido, ya veremos cuánto se puede llegar a pagar por la plata sin que la demanda baje, y sin llamar la atención de más apiladores con las subidas de precio.

Yo estoy pensando en montar un Multi Nivel de plata, creo que es el momento para que la gente gane dinero a futuro y apilen los restos que quedan en almacenes, sólo por jorobar a los de arriba.

Con una demanda futura de 1400 millones de onzas y una producción con reciclaje por debajo de 1000, en cuanto se vacíen los almacenes, no habrá como norma general plata disponible, y la industria deberá parar. O paga mucho a quien ya la tiene, o no la tiene. Que desde ese punto la industria se lleve todo nuestro metal en lingotes y monedas podría ser cosa de hasta unos 6 a 10 años si no crece demasiado la demanda, y ya no deberían quedar pilas, eso si la industria no para.

Estamos contando que se vacían todos los almacenes incluyendo los ETF, pero puede que el ETF no quiera soltar su plata y no se contaría hasta que suba suficiente como para que usuarios suelten.

A cierto nivel ya no deberían ni quedar colecciones o coleccionistas, puede que ellos sigan en Oro. En plata podríamos ver precios tan altos que cualquiera soltará su metal antes de tiempo y bien satisfecho, pero tampoco encontrará un particular que pague algo de colección a premiums desmedidos sumados al precio que ya tenga la pieza, esto creo que será posible pero raro, salvo locura de compradores que llegan tarde. Sin embargo, cuando hay una demanda constante sin cubrir de 200, o 400 millones de onzas o más, lo que hay que es encontrar el precio en el que la demanda se aguante un 80%, ahí habrá plata de momento para todos.

Síp, si alguien quiere especular así con la plata mejor con ETF respaldado por físico.
Yo tengo plata física por otros motivos pero nunca he esperado ganar dinero con ella. Tendré suerte si el día que la use o venda recupero la inflación.

Volver