Con una demanda futura de 1400 millones de onzas y una producción con reciclaje por debajo de 1000, en cuanto se vacíen los almacenes, no habrá como norma general plata disponible, y la industria deberá parar. O paga mucho a quien ya la tiene, o no la tiene. Que desde ese punto la industria se lleve todo nuestro metal en lingotes y monedas podría ser cosa de hasta unos 6 a 10 años si no crece demasiado la demanda, y ya no deberían quedar pilas, eso si la industria no para.
Estamos contando que se vacían todos los almacenes incluyendo los ETF, pero puede que el ETF no quiera soltar su plata y no se contaría hasta que suba suficiente como para que usuarios suelten.
A cierto nivel ya no deberían ni quedar colecciones o coleccionistas, puede que ellos sigan en Oro. En plata podríamos ver precios tan altos que cualquiera soltará su metal antes de tiempo y bien satisfecho, pero tampoco encontrará un particular que pague algo de colección a premiums desmedidos sumados al precio que ya tenga la pieza, esto creo que será posible pero raro, salvo locura de compradores que llegan tarde. Sin embargo, cuando hay una demanda constante sin cubrir de 200, o 400 millones de onzas o más, lo que hay que es encontrar el precio en el que la demanda se aguante un 80%, ahí habrá plata de momento para todos.