La película "As bestas" causa polémica al pintar una Galicia rural tenebrosa llena de paletos violentos

Llevo 10 minutos y están todos los paisanos hablando gallego , jugando a cartas ..y sin subtítulos ¿es toda la película en gallego sin subtítulos?
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Eso que comentas al final da para un buen debate.
Vives en una aldea en la que vivieron tus padres y tus abuelos y llega un extranjero a darte lecciones y ponerte piedras en el camino. A ti y al resto de vecinos que lleváis allí toda la vida. Problema.

Cuando a Margo, la holandesa, le preguntaron si había perdonado se quedó sin palabras y finalmente dijo “lo entiendo”.

Al hilo de esto cuento una historia que tiene que ver.

Hace un par de años se instaló un galés en una aldea vecina a la de mi abuela. La aldea tiene ahora mismo una sola vecina anciana que reciba la visita diaria de su hija. El chaval apareció con un montón de burros que se supone que los fue recogiendo o adoptando porque estaban mal cuidados y montó allí lo que él mismo llama un santuario.
Durante el año recibe visitas de voluntarios de cualquier parte del mundo que a cambio de alojamiento le ayudan a cuidar los animales.
Al principio todo era muy gracioso, pero parece ser que hubo problemas con los vecinos y el chaval se compró una aldea vecina abandonada y se mudó para allá.

Este verano, antes de que se mudara a la nueva aldea, estuve por allí. Dos chicas, al vernos rondar por la aldea se asomaron a ver y claro, nos vimos en la obligación de presentarnos. Ellas dijeron que eran de Dinamarca y de Holanda, estudiantes de psiquiatría y no sé qué más, que les gustaba el sitio, etc.
Cuando salí de allí pensé en la pobre vecina que está sola. Tiene la aldea llena de burros, gatos y otras lerias y sus únicos vecinos no hablan su idioma.
Me sentí extraña en un sitio al que iba habitualmente y ya no era “casa”.



Lo de la vecina...es para escribir un libro. Ahora que llega el invierno comienza su campaña de concienciación para que dejes dormir a los perros dentro de casa. Mis perros disponen de una palleira-loft de unos sesenta metros cuadrados, pero evidentemente no dispone de calefacción; pues ya está la tía dando la turra día sí y día también con lo de "....pobres perritos, ellos también se merecen dormir con calor" roto2roto2 (en la fruta vida en esta casa que tiene más de 100 años se dejó que un perro pusiera una pata dentro).


Lo que cuentas de tu abuela conozco casos así; es algo que ya ocurría antes, pero después de la esa época en el 2020 de la que yo le hablo no dejan de llegar lunáticos con sus rollos flow-slow-healthy-espiritual que dan ganas de meterlos de cabeza en el esterco; son ya fruta oleada turística. En el sur de la provincia (Monforte) hay una tipa que te hace terapia a los urbanitas que necesitan "reconectar".....abrazándolos a caballos roto2 (da para otro hilo).

Mi abuela, que vivió toda su vida donde ahora estoy, falleció en 2017 y por un lado me alegra que no esté presente para ver cómo el rural lo están intentando convertir en un parque temático para petulantes.

¡Vivan as bestas e os gañans!
 
Volver