La paletada del día: La catedral de Toledo celebra un acto de "purificación" después del videoclip de Nathy Peluso y C. bombachana

Espaniol

Madmaxista
Desde
25 Abr 2019
Mensajes
6.496
Reputación
1.819
https://www.publico.es/sociedad/cat...pues-videoclip-nathy-peluso-c-bombachana.html

Pero que estais haciendo?
 
Entre que nadie te hace caso por que eres iluso y que te pasa como a Gurb, que te crees que esto es tu diario das asquito.

Este foro es de nacionalismos, alelada.

Cago en tu hilo y salgo...
 
Podemos limpiar una catedral o cagarnos en Cataluña. Que prefieres? Yo lo tengo claro pero como es una democracia...
 
He visto el video antes de opinar...
"Yo era ateo pero ahora creo" es el estribillo. La letra no es ofensiva.
El video es un poco subido de tono pero no veo sacrilegio ni blasfemia.

En fin, que no es para tanto.

PD: Yo soy católico. (o eso creo)
 
No es la peor canción para una iglesia. Quizá el salir en pelotas sobraba.
 
Me parece fenomenal, ahora le toca a una mezquita y despues a una sinagoga, despues de todo se trata del mismo dios.

pd. ya te digo en qué consistiría el acto de purificación en el caso de los fiel a la religión del amores.

Y ya te digo yo que los judíos le iban a hacer un Rushdie...
 
Hace unos años causó revuelo la actuación de las Pussy Riot (un grupo de punk rock ruso) interrumpiendo una misa en una iglesia cristiano-ortodoxa. Interpretaban una canción que se titula Holy shit (cosa santa).
En la letra de la canción se pide ¡progenitora de Dios, echa a pilinguin! (Da la sensación de que van más contra la política de pilinguin que contra la religión en sí).



La provocación no les salió gratis. Tres mujeres de la banda fueron arrestadas, acusadas de vandalismo y condenadas a dos años de guandoca.
Pero, bueno, con su actuación consiguieron dar una publicidad a su mensaje, que presentado de un modo más respetuoso no hubiese tenido la misma repercusión.


Desde un punto de vista activista su acto puede verse como libertad de expresión. Si nos ponemos en la posición de gente devota rusa, sin embargo, puede ser visto como un atentado a la libertad religiosa. ¿No tienen los creyentes derecho a practicar su fe sin ser molestados?

Supongo a pilinguin no le hará ninguna gracia que se cuestione su autoridad y ya sabemos que no suele ser misericordioso con sus opositores.

¿Vosotrxs cómo lo véis, camaradas?

Respecto a lo de Peluso y bombachana me parece mucho menos heavy. Mi opinión es que estos tienen derecho a usar la iconografía que quieran en sus vídeos y si a otros no les gusta es su problema. Entiendo que pueda ser visto como una burla, pero dentro de los límites que una burla es permisible como libertad de expresión (el que a alguien le parezca de buen o de mal gusto es cosa aparte).

También entiendo que si alguien se siente ofendido x el vídeo tiene todo el derecho del mundo a plantear un desagravio simbólico por otro lado, como parte también de la libertad de expresión.
 
Os guste o no, es una paletada y los argumentos son obvios.
 
Volver