A 5 le hago una entrada. Cuando uno no tiene un especial interés por algo es cuando puede comprarlo a mejor precio.
Todo depende del tipo de inversor que seas. Lo que a mi me gusta igual a tí no te viene bien. Por supuesto siempre respeto tu posición y la del sargento, pero ésta es la mia:
- Dividendos.
- No-especulativo.
- Intentar no vender. Quedarse con las acciones el mayor tiempo posible.
- Intentar comprar abajo, pero no es lo primordial.
Coima tiene un marrón que tienen que solucionar. Mientras no esté solucionado vamos a ver subidas y bajadas, así que para mi, POR EL MOMENTO, no es un valor dividendero seguro.
COIMA, a día de hoy, va a bailar entre el 5.2 y el 5.7 (céntimo arriba, céntimo abajo). Yo espero subida en Octubre, caida en Noviembre durante la publicación de resultados y hasta finales de año, y vuelta a subir a principios del 2021. PERO me espero otra caida fuerte sobre Marzo 2021 o cuando publiquen los resultados sobre Marzo o así.
Si COIMA cae al 5.2 o 5.3, sabiendo que en 2021 no va a llegar mucho mas allá del 5.5, no me parece razonable tanto lio para tan poco beneficio. No me convence.
COIMA no es mala empresa, pero vamos hacia una "nueva normalidad" y no acabo de ver una empresa como esa funcionar en un nuevo mundo de teletrabajo y compras online.
De hecho, me he replanteado Kroger también y la he vendido por el mismo motivo.