Ivar
vusines hinbestor hejpert
Me acabo de leer el libro de Jorge Guerra y progenitora mía, qué mal escribe el cabrón, se nota que es autodidacta y que ni acabó el bachillerato si me apuras.
El final relacionando a la Escuela de Salamanca con Venecia y la usura es de traca,
el tipo es tan lelo que no concibe que el Imperio español era liberal pero obviamente dentro de sus fronteras y proteccionista fuera de ellas, como cualquier imperio.
Y que no entiende cómo a escuela de Salamanca se ha relacionado con la mejor época del Imperio español. Menudo animal.
Me hace gracia como una persona puede envanecerse hasta el punto de verse capaz de escribir un libro (con capítulos interesantes incluso) y no darse cuenta de sus propias lagunas, que incluso tiene frases mal construidas sin concordancia entre verbo y sujeto.
A ver, que es canario. No le pidas mucho.
En su vídeo de YouTube cuando explica que los venecianos era una república mercantil; trata de decir que traían mercaderías de Oriente.
Intenta decir especias, y demás. Pero se atasca dice " traían mercansías muy apresiadas, y... y... poc crema." (Pues crema).
Crema es la expresión que dicen los canarios para algo muy caro, de buena calidad, etc.
En ese momento me dieron ganas de parar el vídeo. Vaya chapuza meter ese localismo para un público global como es el hispanohablante.