¿La mujer de un empresario ni pincha ni corta en la empresa o tiene algún poder?

La mujer si aparece en las escrituras, " comparece don paco burbujo, casado en gananciales con doña florera mujer en regimen de gananciales"
Para mi que si tiene que decir.
Otra cosa es en reparto de beneficios etc, pero la mitad de ese 51% , son suyas.....si se adquirieron en gananciales.

Creo que no lo pone, que sólo sale el marido pero si me consta que el matrimonio tiene la empresa en el testamento al 25,5% cada uno (el marido tiene el 51%)

Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

Un momento, un momento

Si solo sale el marido en las escrituras no se puede forzar una junta, porque la señora, a efectos de la empresa, no es nadie

Solo en el caso de que se actualicen las escrituras se podria hacer

Es decir, que eso de los gananciales para que se aplicase en las escrituras deberia ser un juez quien obligase a que esas X acciones de la empresa se asignasen del marido a la señora debido al regimen de gananciales en caso de divorcio, por ejemplo.

Si que si no hay divorcio no se puede dividir la empresa.
Yo ya te digo que el gestor dice que la mujer no pinta nada en la empresa.

Volver