En mi pueblo (75 vecinos)
Este año estan viviendo una señora inglesa mayor y una americana algo mas joven. Las dos por separado.
La inglesa llego y se compro una casa. Y aqui esta
Con esto quiero decir que los europeos y yankees estan descubriendo la españa interior
Cuenca por ejemplo si estuviera en Italia seria una ciudad 200 veces vista en peliculas
Pero si esperas que el cine español saque algp bonito de España....
El otro dia fui a ver Downton Abbey 2. segunda pelicula sobre la serie de 5 temporadas que habla sobre una familia de la aristocracia britanica. En esta segunda pelicula se desarrolla a finales de los años 20
Castillos
Mansiones
Vestidos bonitos
Gente elegante
Mayordomos serios
Grandes cenas
Fiestas
....
A los inlgeses les encanta vender eso
Por eso su imagen es la de un lord pulcramente vestido que sabe latin y griego
En realidad la mayoria son sarama de suburbio que acaban alcoholizados por el suelo de la costa española y ellas con pinta de astutas, bueno lo son, llenas de taruajes y minifaldas para enseñar sus piernas celuliticas
Venden su ideal
Que vende el cine español?
Una cortesana de pueblonque llega a Madrid y se instala en Vallecas donde comparte piso con cortesanas latinas. Huye de su padre, un violento maltratador de derechas y taurino. Tras años en madrid explotada por viejos desagradables (siempre de derechas) y bajo su nuevo nombre, Ambar, consigue alcanzar su sueño tras ahorrar dinero. Ser fotografa freelance sobre temas sociales y lograr que la fosa donde descansa su bisabuelo, un anarquista republicano que murio por la defensa de la democracia (¿pero no era anarquista?) Sea enontradaby sus huesos descansen en un cementerio civil.
Ambar
Por fernando Leon de aranoa
Mas o menos
Feismo
siempre feismo
Hasta los huevones del feismo
Quiero mansiones y gente elegante
Para ver un feo me miro al espejo