La meritocracia como éxito de China durante más de mil años

Yo tuve en el máster un compañero chinorris. Era un buen chaval y muy currante, pero el pobre hablaba un español limitadísimo y no se enteraba de una cosa, suerte que dos o tres compañeros lo teníamos medio adoptado y le echábamos una mano, porque los profesores tampoco pusieron mucho de su parte. El tipo se supone que era graduado en lengua y literatura española en China (que por cierto, tampoco es que tuviera nada que ver con el máster).

En fin, pagó su matrícula, se llevó su cartulina y a pillar puestito burocrático en su país. Mientras solo fuera eso y todos fueran así ni tan mal.

Puestito burocrático en qué. No dices.

Cuánto sufrís por el éxito de China, la Virgen. Se os han venido todas las creencias abajo, ¿eh? ¿O es que tienes un puesto de trabajo que consiste en hablar mal de China?

Además lo de siempre: sé lo que pasa en China porque conocí a un chino. No me hables del 11-m que tuve un familiar víctima. No me hables de Pakistán que tengo una prima en Rawalpindi.
 
Puestito burocrático en qué. No dices.

Cuánto sufrís por el éxito de China, la Virgen. Se os han venido todas las creencias abajo, ¿eh? ¿O es que tienes un puesto de trabajo que consiste en hablar mal de China?

Además lo de siempre: sé lo que pasa en China porque conocí a un chino. No me hables del 11-m que tuve un familiar víctima. No me hables de Pakistán que tengo una prima en Rawalpindi.

No me cuelgues muertos, que sólo he comentado una anécdota personal en relación a una noticia que ha colgado otro forero. Si no te lo quieres creer me la bufa.
 
Volver