Buena flame entre dos demorados os habéis montado en las últimas páginas.
La gente no tiene hijos hasta los 30 y muchos años por cuestiones que poco tienen que ver con lo económico y material, son cuestiones meramente sociales. En la época del baby boom se esperaba que una mujer tuviera tres o cuatro hijos en la veintena, estaba muy bien visto casarse pronto con el novio de toda la vida y lo contrario, estar soltera hasta tarde, ser promiscua, posponer la maternidad, etc..., eran situaciones que no entraban en la mentalidad del común de los ciudadanos. Hoy sucede al revés, una pareja incluso con dinero que tenga hijos pronto es mirada con suspicacia y las familias numerosas como por ejemplo las del Opus Dei son directamente denigradas. De lo cual se infiere que las generaciones anteriores no es que fueran más sacrificadas, es que simplemente como hacen las de hoy, se dejaban llevar por la mentalidad imperante, que era tener hijos.
Exacto. Somos una sociedad borrega, sin criterio propio y respondemos a modas o a la ideología imperante en cada momento. La gente simplemente sigue al ganado y a lo que te dicen que hay que hacer para ser considerado "normal" en la época que te toque vivir. Si esa generación que tenía familias numerosas siendo jóvenes realmente lo hubieran hecho por convicción, sería rarísimo que sus descendientes estén justo haciendo todo lo contrario, pues los valores que te inculcan durante tu infancia y juventud tienen una gran influencia el resto de tu vida (importancia de la familia, de la maternidad, ver mal la promiscuidad, etc).
Pero al moverse por modas y por el qué dirán pues pasa lo que pasa, que simplemente la mayoría actúa conforme a lo que en cada momento se considera lo correcto. Hay una falta de valores, de jovenlandesal y de una sociedad crítica y con creencias con las que identificarse genuinamente, independientemente de lo que marque la agenda 2030 y demás estrategias socio-políticas-económicas globales.
Última edición: