No todo en la vida es retorno de ingresos, hay otras cosas más importantes como la salud física y la mental. Y quién nos cuidará cuando seamos viejos, no ya cuidarte de verdad sino saber que tienes a alguien que en teoría debería sentir que tiene que hacerlo.
Pero más allá de ésto está el mandato natural, el instinto de reproducirse que en los hombres se manifiesta con las ganas de amar y en las mujeres en que necesitan niños para no volverse locas.
Lo primero ya lo expliqué en otro post... es el retorno de recursos, CUIDADOS, atención, protección... SON RECURSOS y requieren inversión, en este caso la procreación de un ser... el problema es que no existen garantías para ese ser, en ningún sentido y tú tampoco sueles tener recursos para garantizar su existir; resultante es muy poco viable mientras eres joven y cuando ya eres mayor resulta más complejo, pues es poco probable que pueda cuidarte dada tu edad...
Y lo del mandamiento natural es mera mentira... el instinto sensual, por mucha jovenlandesalidad que le quieras meter es simple deseo de placer, no tienes sesso para tener hijos... tienes sesso para tener placer.