La mente del programador no descansa nunca

Estás programando tus scripts y tus movidas mientras escuchas música, pero algo falla y no das con la solución. Te vas a cenar y tu mente sigue pensando en el script. Te vas a dormir y lo mismo. Te levantas y lo mismo. Hasta que no lo solucionas el quilombo tu cabeza no para de martillearte. Eso no ocurre en otras profesiones, ¿no?

Eso es al principio, luego desconectas.

Ese es el quid, picar código será fácil pero la parte de arquitectura, diseño o analista dificilmente quedará jodida. La IA no sabe que hacer hasta que un humano no se lo diga y la necesidad del humano debe ser entendida y abstraída.

mientras escuchas música, pero algo falla y no das con la solución.
meparto:

Es gente que programa con una capucha a oscuras, con el teclado naranja de tanto risketo y sin tocar un depurador con un palo. Los que sabemos hacerlo montamos un programa infalible de cabo a regazo mediante morfismos, metemos tests y dormimos a pierna suelta.

Hestudiac una oposición, esto no es para vosotros.

Estás programando tus scripts y tus movidas mientras escuchas música, pero algo falla y no das con la solución. Te vas a cenar y tu mente sigue pensando en el script. Te vas a dormir y lo mismo. Te levantas y lo mismo. Hasta que no lo solucionas el quilombo tu cabeza no para de martillearte. Eso no ocurre en otras profesiones, ¿no?

Ya en mis tiempos mozos me di cuenta que la solución aparecía espontáneamente mientras estaba tumbado en el sofá contando las musarañas. Conclusión: Nunca dejéis que un trabajo os raye, antes es mejor tumbarse, darse un paseo relajante, escuchar música, la solución aparece "sola".

PD. Bueno lo cierto es que la nueva IA ha cambiado todo y el que no la use está perdiendo el tiempo.

Pues date prisa en meterte, yo llevo en remoto unos 4 años y me estoy pagando una casa y he pagado un coche. Algo que no iba ni quería hacer ne una ciudad. La cosa para los lumpens y los inmis.

En eso estoy, me das algún consejo?

En eso estoy, me das algún consejo?
Sí. No vas a heredar la empresa, el empresario gana más de lo que te llega a ti, todo por escrito o grabado y sobretodo, te contrata por lo que sabes hacer, atesora conocimiento. Por último, busca un hobby completamente opuesto a tu trabajo.

No son reglas exactas e inamovibles pero intenta seguirlo y te irá bien.

Volver