La mente del programador no descansa nunca

Sota_de_bitcoins

Bitcoñero maximalista
Desde
3 Oct 2022
Estás programando tus scripts y tus movidas mientras escuchas música, pero algo falla y no das con la solución. Te vas a cenar y tu mente sigue pensando en el script. Te vas a dormir y lo mismo. Te levantas y lo mismo. Hasta que no lo solucionas el quilombo tu cabeza no para de martillearte. Eso no ocurre en otras profesiones, ¿no?

como se nota que es ustec programador y no tiene que maquillarse, ponerse pendientes, pensar qué ponerse para no repetir nada de lo que se puso ayer, procurar apiolar de envidia a las compañeras con una sonrisa en la cara y otras tantas tareas que han de realizarse de forma simultánea
pero claro, como es ustec programador, pues lo primero que le sale es lo de programar y las comidas de platano.... machirulo!

No, porque tu mente piensa rápidamente en el siguiente script que vas a crear y se repite el bucle eternamente.

Cuando tengas nivel lo harás a lo Blaster: se trabaja un lunes y un martes, el resto del sprint de dos semanas es para estudiar algo que te permita ganar 30k al mes trabajando 1 hora a la semana. Haciéndolo así no tienes ese problema de comeduras de cabeza. Yo llevo sin trabajar desde el lunes y la semana siguiente la tengo en blanco. Pero estoy estudiando otras cosas.

De hecho otro clásico del que nadie ha hablado jamás, por lo cual seguramente sólo yo soy real, es que 5 horas después de trabajar recuerdes un puñetero detalle del código que te hace entender que la has cagado. Pero lo recuerdas directo y de golpe, después de haberlo tenido delante de la cara 1 hora sin haber notado nada, como si tuvieras dos cerebros y uno hubiera analizado eso por su cuenta. Magia total. Los anisakis o los chemtrails.

Cuando se habla de programar no es páginas web. Una web es copiar y pegar. Pero sí, grandes euforias me he pegado mirando en la pantalla algo que parecía imposible y ya está hecho. Aunque mejor aún es eso que dije del lunes y martes.

Estaría bien saber qué estudias de miércoles a viernes. 20k mensuales parece bastante irreal. Un quant se puede levantar 140k pero no 250k.

me parece curioso que alguien que está en el sector y además con solera se quiera pirar y yo quiero entrar

creo que igual se debe a que yo he comido un paro brutal toda mi vida, barrera de entrada para los nuevos practicamente imposible sin enchufe, trabajo manual tecnico delicado pasando frio calor y pegandome pateos como un estulto, trabajando por debajo de mi categoria, cobrando por debajo de mi categoria y con nula perspectiva de ascenso o mejora salarial

seguro que te quieres cambiar de trabajo? supongo que la tranquilidad que te da el pensar que siempre puedes vovler a la oficina en IT o en remotito te tranquiliza

yo tengo una cosa clara, he visto mucha gente pasar de trabajo manual tecnico en la privada a oficina, pero no al revés. nunca. jamás y no creo que lo vea en mi vida

Volver