La mejor forma de tener internet en zonas rurales

Starlink sale bien de precio y con cada puesta en orbita de satélites va mejorando el servicio.

Creo que eran como 350 € por la antena y luego una cuota que rondaba los 30-50€/mes (Dependiendo del plan. No recuerdo bien las cifras), no era nada prohibitivo cuando lo miré.
Los que ya lo usaban se quejaban de la latencia alta, pero es lo que iban mejorando poco a poco.

Aquí toda la info oficial del amigo Elon:

PD - He vuelto a mirarlo y era lo que decía. Te mandan la antena por 350 € (+10€ de envío) y tienes un plan básico de 29€/mes (sin prioridad) y uno estándar de 40€/mes (Con prioridad) El primero te dará una velocidad de 50-100Mbps y el segundo de 150-290mbps. Cuando hay muchos usuarios usándolo el plan básico se resiente en velocidad.

Tienen planes itinerantes para autocaravanas o otros tras*portes terrestres (250€ de antena y 59€/mes de cuota) y otro marítimo para barcos y yates (casi 2900€ la antena y cuotas de 289€/mes por 50 GB en alta mar y 1157€/mes por 1 TB en alta mar, En tierra datos ilimitados). En estos planes tienes datos ilimitados "en movimiento" siempre que estés en tierra. Funciona a velocidades por debajo de los 16 km/h.

Y eso es todo, la verdad es que es muy interesante.

Última edición:
Ya han sacado el STARLINK MINI y me parece que lo puedes conectar a un powerbank y todo cuando estás en medio de la nada

En mi pequeño terreno-escondite-búnker que es en donde estoy preparando el futuro retiro seguramente me pille Starlink en su momento, no veo que haya otra opción mejor ahora mismo

Volver