La mejor eleccion para calentar tu casa

discrepo totalmente en el tema de las calderas de condensacion, son una gran cagada, igual que comprarte un diesel, tirar el dinero.

Esto es real como la vida misma, una de condensacion que te rinda mas que lo que aporta el PCI del gas natural, como lo explicas?

Claro que se presenta como la supernovedad cuando en estufas de butano es lo que ha pasado toda la vida.
 
Última edición:
Esto es real como la vida misma, una de condensacion que te rinda mas que lo que aporta el PCI del gas natural, como lo explicas?
.

Intentaré explicarlo :


Primero 2 necesitamos diferenciar PCI y PCS
Poder calorífico - Wikipedia, la enciclopedia libre


En una combustión se libera energía. dicha combustión normalmente se realiza a más de 100ºC . Por eso se supone que probablemente el agua generada estará en fase de vapor . El dato que se mira es el poder calorifico inferior(PCI) . el rendimiento de una caldera se compara con dicho PCI . una caldera "normal " no puede tener un rendimiento de más del 100%

En el caso de una caldera de condensación la temperatura de los gases es de menos de 100ºC . Por lo tanto el agua fruto de la combustión es expulsada en forma líquida. La r eferncia para estas calderas debiera ser el poder calorifico superior (PCS) y su rendimiento máximo sería el 100%

Pero , en las calderas de condensación , ( supongo que por facilitar la comparacion) se usa como referencia el PCI. Con lo que su rendimiento puede ser superior al 100% . (no es magia , es un cambio de referencia)

Con esto no quiero decir que sea economicamente rentable una de condensación . lo que explico es por qué su rendimiento es superior al de otras calderas y por qué sale de más del 100%
 
Esto es real como la vida misma, una de condensacion que te rinda mas que lo que aporta el PCI del gas natural, como lo explicas?

Claro que se presenta como la supernovedad cuando en estufas de butano es lo que ha pasado toda la vida.

no si no me refiero a eso, la eficiencia puede superar el 100% pero es que estamos hablando de migajas, no estamos hablando del 400% de una bomba de calor, estamos hablando de un 109% en el mejor de los casos, el problema es que las calderas de condensacion estan pensadas para el suelo radiante porque para que funcione la condensacion tienes que ponerla en torno a 40 y pocos grados y con eso si tienes radiadores no te enteras de que tienes calefaccion, al final solo te ahorras dinero unos pocos dias al año, dias de primavera que hace poco frio porque cuando hace frio tienes que poner mas grados y tienes la misma eficiencia que con una caldera estanca normal, y esos pocos dias cuanto te ahorras? de un 105% real a un 90 o 95% que te daria una caldera estanca, una miseria en los dias que menos dinero te juegas, mientras una caldera estanca te cuesta 600 euros una de condesacion te cuesta 1200 por lo menos, cuando vas a amortizar esos 600 euros de diferencia?, nunca, pero creo que este analisis da igual porque segun he oido por ahi en las nuevas instalaciones son obligatorias.

es otra de las cagadas del creyente en el lo del calor que goberno 8 años en españa, y que debia tener por asesores en temas de energia a vendedores del corte ingles, porque si les preguntas a ellos veras como te dicen que sí, que son unas calderas mu buenas, mucho mas eficientes...

caldera estanca ------> caldera lonchafinista.

caldera de condensacion -------> caldera a la moda, megaguay, eco, con bifidus, sostenible, comprometida con el medio ambiente...
 
Última edición:
http://www.solarweb.net/forosolar/showthread.php?p=255212

Conviene ver foros especializados y mas puntos de vista. Las bombas de calor son la mejor opcion casi siempre pero en temperaturas extremas el COP cae bastante.

Para mejorar el COP los fabricantes tienen que comprimir aún más el gas y los fabricantes de tubos fabricar tubos que soporten ese aumento de presión.


Pero claro con la iglesia hemos topado, desde luego la tecnología de las bombas de calor está en pañales y tiene mucho camino por delante y nosotros como país capacidad de producir energía eléctrica limpia de parte del sol y el viento y debería de ser el sistema de calefacción que deberíamos de impulsar pero como he dicho hay climas en los cuales no son la mejor opción. Y no pasa nada por decirlo y por no talibanizar con las bombas de calor no hace falta que la caldera sea de gas natural de condensación puede ser de cáscara de almendra o de cosa de vaca que también arde por ejemplo. Una caldera de gasoil puede quemar aceite hay miles de opciones y sistemas para eso tenemos la cabeza.

Cada uno sabe dónde vive y lo que conviene y el combustible más barato al que puede acceder y si sólo puede acceder a combustible de pago utilizar el más eficiente y barato así de simple

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2
 
Una buena opción, aunque suene a cachondeo, es ponerse a minar criptomonedas. Dependiendo de la tarjeta gráfica que tengas ganas dinero en el proceso, y de paso tienes una estufa :)

Para eso caricias a lo mandril. Palo + rozamiento = Fuego

Igual de valido.
 
Última edición:
BOMBA DE CALOR DAIKIN

Conviene ver foros especializados y mas puntos de vista. Las bombas de calor son la mejor opcion casi siempre pero en temperaturas extremas el COP cae bastante.

Para mejorar el COP los fabricantes tienen que comprimir aún más el gas y los fabricantes de tubos fabricar tubos que soporten ese aumento de presión.


Pero claro con la iglesia hemos topado, desde luego la tecnología de las bombas de calor está en pañales y tiene mucho camino por delante y nosotros como país capacidad de producir energía eléctrica limpia de parte del sol y el viento y debería de ser el sistema de calefacción que deberíamos de impulsar pero como he dicho hay climas en los cuales no son la mejor opción. Y no pasa nada por decirlo y por no talibanizar con las bombas de calor no hace falta que la caldera sea de gas natural de condensación puede ser de cáscara de almendra o de cosa de vaca que también arde por ejemplo. Una caldera de gasoil puede quemar aceite hay miles de opciones y sistemas para eso tenemos la cabeza.

Cada uno sabe dónde vive y lo que conviene y el combustible más barato al que puede acceder y si sólo puede acceder a combustible de pago utilizar el más eficiente y barato así de simple

Enviado desde mi LG-P760 usando Tapatalk 2

Muy bien dicho...lo que hay que hacer es usar la cabeza...y no lo hacer lo que quieran meternos en la sesera y comprar llo que nos quieran vender....

Señores utilizemos mejor la azotea.
 
Personalmente creo q la bomba de calor es lo mejor para un clima templado...además te refresca en invierno......pero.....aislar la cada es un pelotazo! Yo cambie ventanas por climalit y no veas el cambio....ahora ando dándole vueltas a los imanes de neodimio....creo q hay un filón en ese tema y en conseguir algo q giré además eternamente y conquista. Genere 13 voltios ya sería de cargar baterías.....ahí ando dándole vueltas al asunto
 
Alguien conoce alguna web donde encontrar información para aislar las paredes de la casa rellenando la cámara aislante?. Me comentó un amigo que le dieron presupuesto de casi 2k por aislar un piso pequeño y me parece una pasada.
 
En este mismo subforo tienes un hilo bastante extenso. Se llama aislamiento de vivienda o algo asi

Enviado desde mi Nexus 4 mediante Tapatalk
 
Yo creo que la ventaja de una caldera de gasoil o de biomasa es que cuando quieres la tienes en funcionamiento, y cuando quieres la vacías y la desconectas y no dependes de compañías de suministro. El mantenimiento y las cuotas de conexión también hay que tenerlas en cuenta. Creo que al precio que va la luz sale más a cuenta una caldera de gasoil que poner estufas eléctricas.

Yo vivo en una zona no especialmente fría junto al Mediterráneo, pero que sí tiene unos pocos días al año con nieve y a bajo cero. No hace falta la calefacción más que cuatro-seis semanas al año. Tenemos la caldera para esos días y un termo eléctrico que se conecta cuando hace falta agua caliente para el resto del año.
 
Una buena opción, aunque suene a cachondeo, es ponerse a minar criptomonedas. Dependiendo de la tarjeta gráfica que tengas ganas dinero en el proceso, y de paso tienes una estufa :)

Hay que mirar bien la potencia que consume, no es lo mismo minar una miseria por 100W que minar un poco más por 300W mas 100W del micro. Calienta un montón, pero gasta la intemerata.
 
Suelo refrescante

Y en el segundo caso se puede refrigerar el suelo en verano ¿no?.

El tema del "suelo refrescante" es más complicado, porque pueden aparecer condensaciones en el suelo y provocarte un problema complicado. Solo se podría mandar el agua al suelo radiante por encima de la temperatura de rocio, por lo tanto si la humedad ambiental es un poquito alta ya casi no puedes mandar el agua fría y no hace efecto.

En resumen, en sitios muy secos puede valer el suelo refrescante, en sitios de costa olvídate. Info sacada del último punto de esta explicación:

Suelo radiante: Qué es y cómo funciona | Nergiza
 
Cierto lo del punto de rocío... y añado yo que por desgracia es bastante alto, hablamos de unos 17ºC con un 50% de humedad.

El suelo refrescante está bien para aprovechar una instalación de suelo radiante en un sitio seco y con una casa bien aislada que no tenga una gran necesidad de refrigeración.

Pero en Valencia, por ejemplo, no funciona.
 
Volver