La Media Luna Roja iraní enviará tres barcos con ayuda humanitaria a Gaza

Lo más importante es que Turquía puede jugar una segunda partida. Según nuestras informaciones, Ankara ha hecho saber al Departamento de Estado que Erdogan proyecta romper personalmente el bloqueo israelí contra Gaza, como cuando Francois Mitterrand rompió en su época el sitio impuesto a Sarajevo [15]. Erdogan pudiera embarcarse en una flota humanitaria organizada por varias asociaciones con el apoyo de diferentes gobiernos, como los de Irán, Siria y Venezuela. Hassan Nasrallah, secretario general del Hezbollah, ya lanzó un llamado a todos los libaneses para que participen en nuevas iniciativas. También pudiera producirse un llamado a todos los marinos del Mediterráneo, de forma tal que cientos de embarcaciones se sumarían a la flota, la cual contaría entonces con una escolta garantizada por la marina de guerra de Turquía… país miembro de la OTAN.
Este posible escenario ha suscitado gran inquietud en Washington, donde ha aparecido un súbito interés por convencer a Tel Aviv de que levante el bloqueo de Gaza.
...
El artículo completo aporta datos muy interesantes, lo teneis aquí:
Flotilla de la Libertad: el detalle que Netanyahu no conocía [Voltaire]
 
Parece ser que zarparon el domingo. No se cuanto tardarán en rodear la peninsula arabiga y cruzar el Canal de Suez. Supongo que unos cuantos días.


Un barco iraní navega hacia la Franja de Gaza con ayuda humanitaria

La Jornada en Internet


Eso si no los pillan los piratas que redondearían bien el viaje. Por cierto, no pueden descargar la mercancía directamente en Egipto o Jordania?. Dónde está la solidaridad entre los fiel a la religión del amores que no demuestran ante los palestinos (un árabe no tocaría a un palestino ni con un palo, los tienen tan aislados como los judíos). Tanto viaje y tanto rodeo para enviarles un puñetero barco en vez de mandarles un convoy que les llegue por la frontera egipcia sin todos los controles ni restricciones que les pongan los judíos.




palestine_map.gif
 
Volver