La mayoría de Españoles no aguantarían una situación grave de Mad Max, no hay mentalidad USAna de prepper, sus Charos les han ablandado (vídeo).

La gente en Hispanistan se piensa que un mad max sería como ir de cachondeo o de risas y fiestas y que papá estado estará ahí para protegerles cuando la realidad es que mejor rezar para que jamás ocurra una situación así porque a muchos y muchas se les iba a acabar la tontería en un plis plas si el caos y el desorden se apoderan del país.
Pozdrawiam.

Ser precavido es bueno, no cabe duda....

Empero, toda esta paranoia "prepper", como la llamáis, es una ridiculez.
Lo único que veo es gente con MIEDO al futuro.
Si le tienes PÁNICO al futuro... no estás preparado para el futuro.
Si vives en el futuro, es porque no vives en el presente.

Podéis prepararos para un tsunami, para una esa época en el 2020 de la que yo le hablo global, para un apocalipsis zombie. De nada servirá.
Mientras viváis en el miedo al futuro, el futuro se os comerá.

La supervivencia no es tanto una cuestión de saber refugiarse en una cueva.
La supervivencia es una cuestión de saber adaptarse a lo que venga... y esa clase de preparación no tiene nada que ver con acumular machetes, pilas, y latas de conservas.

Mateo 6:34
Por tanto, no os preocupéis por el día de mañana; porque el día de mañana se cuidará de sí mismo. Bástele a cada día sus propios problemas.

Última edición:
En un mad max donde el estado deja de existir y se crean señores de la guerras con sus secuaces sedientos de sangre, sedientos por los recursos habría manga ancha para los indeseables, para ladrones, gente que a la más mínima te va quitar de enmedio donde impera la ley del más fuerte y del más vivo y dónde o te espabilas o no sobrevives.
Menas y etnianos se adaptarían bien y con armas ya ni te cuento porque tienen sentido de unidad.
Pozdrawiam.

Yo pienso... y no digo esto con ganas de jorobar al personal, que muchos simplemente viven en el ansía, en la fantasía, de que llegue el día en el que puedan decir: "¿Véis como tenía razón?"

El problema es que, si llega la gran catástrofe, tampoco podrán decirlo, porque no habrá nadie allí para escucharlo. Y los que haya, desde luego, lo último que querrán es oir sermones.

Creo que esa fantasía, la fantasía de "el día que me escucharán", la padecen justamente aquellos que aspiran a ser dictatorzuelos.
Se imaginan a sí mismos dando órdenes a sus antigüos vecinos que, en su fantasía, les obedecerán a cambio de un cuesco de pan.

En el fondo es todo un profundo acto de cobardía que denota más ganas de ver el mundo arder que ganas de salvarse.

Quien odia al mundo de esa manera, no está preparado para el mundo, a mi entender. No saben aceptar con agradecimiento el estar vivos HOY. De hecho, ni siquiera creo que les guste realmente estar vivos HOY. Ellos, lo que quieren, es estar vivos MAÑANA, a ser posible rodeados de cadáveres.

Quieren ser los reyes de un país sin súbditos. Quieren ser los jefes en un bosque de cadáveres. Quieren reinar en un castillo de piedras. Eso, para mí, no es estar preparado para al futuro... Es, más bien, una brujería que busca que se acabe el presente, que se acabe la vida, y que se acabe la alegría.

Creo que, en el fondo, quieren que se acabe la vida... porque no han aprendido a disfrutarla. Tienen miedo de lo que la vida les depara.

La única forma de estar preparado para CUALQUIER FUTURO, es sabiendo abrazar el PRESENTE.

En un mad max donde el estado deja de existir y se crean señores de la guerras con sus secuaces sedientos de sangre, sedientos por los recursos habría manga ancha para los indeseables, para ladrones, gente que a la más mínima te va quitar de enmedio donde impera la ley del más fuerte y del más vivo y dónde o te espabilas o no sobrevives.
Menas y etnianos se adaptarían bien y con armas ya ni te cuento porque tienen sentido de unidad.
Pozdrawiam.

El prepper de verdad tiene tantas latas de conservas como armas para defenderlas.

Tienen más recursos como país y hay más mentalidad de prepararse, eso les da clara ventaja. Su tendencia al aislacionismo luterano es una desventaja frente a la red social de los países mediterráneos. En las pelis está bien el Rambo solitario, pero en una situación complicada lo que te salva es el grupo. El hombre es un animal social. Todo lo demás es morir ante la primera adversidad
Si, el cobi19 ha dejado claro lo que dices.

El grupo te salvará, si, creo que sabes leer muy bien las situaciones.

Si, el cobi19 ha dejado claro lo que dices.

El grupo te salvará, si, creo que sabes leer muy bien las situaciones.
Por motivos que no vienen al caso, algún que otro lugar semi fallido conozco y no está lleno de Rambos. Pero tú lees muy bien las situaciones y seguro que tienes razón. Búscate amigos y suerte

Por motivos que no vienen al caso, algún que otro lugar semi fallido conozco y no está lleno de Rambos. Pero tú lees muy bien las situaciones y seguro que tienes razón. Búscate amigos y suerte
Ok, comprendo que tu estas 24/7 con todos tus amigos…. Por lo que pueda pasar…

Cuántas fantasías... En caso de crisis grave, para lo que se deben preparar los ciudadanos es para la venta directa... Nada de machetes y pistolas, sino una pequeña manta para poner cosas a la venta, y mucha paciencia...

Esta es una imagen de una ciudad rusa tras la crisis de la URSS, en 1992. Esta es la realidad de la 'crisis total', y no las fantasías de 'Mad Max':

Captura de Pantalla 2022-08-18 a las 9.35.02.jpg

Cuántas fantasías... En caso de crisis grave, para lo que se deben preparar los ciudadanos es para la venta directa... Nada de machetes y pistolas, sino una pequeña manta para poner cosas a la venta, y mucha paciencia...

Esta es una imagen de una ciudad rusa tras la crisis de la URSS, en 1992. Esta es la realidad de la 'crisis total', y no las fantasías de 'Mad Max':

Ver archivo adjunto 1159862
Se te olvida la variante en la ecuación de la cantidad de pagapensiones que pueblan nuestras calles. Gente que ya ha vivido su particular Mad Max.
No se puede comparar la URSS de 1992 con cualquier ciudad europea medio/grande de 2022.

Volver