¿La mayor derrota de los british en batalla cual fue?

Cual?

• Batalla de Saratoga (1777)

Votos: 0 0,0%
  • Las marchas de Gandhi (1947)

Votos: 0 0,0%

• Total de votantes
    90
Si vais a England podreis observar perfectamente el tipo humano germánico vs el tipo humano pregermano, los britones.

Yo diría que es un 20% germano vs 80% britano.

Última edición:
No veo Dunkerque. Donde los británicos salvaron el ojo ciego gracias a los franceses...
Ah claro. Es que es una victoria, que lo he visto en las pelis...

Se habla poco de la expedición afgana

Si no me equivoco, la emboscada más grande de la historia se libró en ese momento y los brits salieron con el regazo entre las piernas.

En números absolutos, la caída de Singapur ante los japos.

En términos relativos, Cartagena de Indias o la Contrarmada.

En términos simbolicos, Orleans y Saratoga ( mejor hubiera sido Yorktown )

Lo de Ghandi en la India fue lo más rellenito, pero fue una "batalla" política.

No pienso que Watling o Hastings sean propiamente ingleses-british. Hasta que no aparece la casta normanda no se puede hablar plenamente de ingleses.

En números absolutos, la caída de Singapur ante los japos.

En términos relativos, Cartagena de Indias o la Contrarmada.

En términos simbolicos, Orleans y Saratoga ( mejor hubiera sido Yorktown )

Lo de Ghandi en la India fue lo más rellenito, pero fue una "batalla" política.

No pienso que Watling o Hastings sean propiamente ingleses-british. Hasta que no aparece la casta normanda no se puede hablar plenamente de ingleses.

El reino de Inglaterra nace en el 870 DC, así que si, Hastings ya eran ingleses y así se llamaba el reino.

El idioma inglés solo nace con la conquista normanda. El anglosajón es su antecedente, pero no es lo mismo sin el francés normando.

El idioma depende, oficialmente antes de la conquista normanda se hablaba "inglés antiguo"

Pero el reino de Inglaterra ya existía antes, al menos 1-2 siglos.

Tobruk fue peor que Singap00r, donde más de la mitad eran indios.

Aunque no es ni de lejos una gran derrota, a mi siempre me ha resultado evocador el Asedio de Jartum.

1661593987127.png1661594001284.png

Como lo de orinar siempre en direccion a Ingalaterra,esto tambien hay que recordarselo a los anglosajones siempre : No son originarios de Gran Bretaña,sino que son descendientes de barbaros germanos originarios del actual norte de Alemania,que ante la decadencia del gobierno imperial romano y el abandono de las legiones de Britannia en 410,empiezan a llegar como ilegales en pat...digo,empezaron a arribar inicialmente como piratas y mercenarios a la isla...para posteriormente realizar una conquista/Limpieza etnica de la Britannia celtorromana,cuyos legitimos habitantes,fueron masacrados y arrinconados en las tierras mas baldias y montañosas del norte y oeste (Gales,Cornualles,Escocia,etc),acabando asi con la civilizacion celtorromana de raigambre cristiana e involucionando historicamente a la "Dark Age" anglosajona de raiz germanica y odinica.Desde entonces,el patron anglo Desembarco-traicion-limpieza-etnica,lo tomaron como una sana costumbre historica,repitiendola posteriormente varias veces mas a lo largo de su Historia...
Tampoco les disgusta reconocer esto.

Los anglos siempre se meten en el bando vencedor. En el siglo XIX cuando era claro el ascenso del mundo germánico, ellos decidieron que en realidad eran otro pueblo germánico. La realidad es que mayormente son descendientes de los britanos nativos aculturizados por los sucesivos invasores.

Pero ellos se identificaran siempre con el bando que gana, porque para bien o para mal, los anglos tienen mentalidad de victoria y cuando no ganan, mienten. Si los sajones conquistan a los celtas, son sajones aunque sajones llegaran diez. Si los normandos conquistan a los sajones, son normandos y así ad nauseam.

Ten en cuenta que los ingleses dicen que no han sido invadidos desde tiempos de Guillermo el Conquistador, a pesar de las sucesivas intervenciones francesas, españolas o neerlandesas. Por ejemplo lo que ellos llaman "La Revolución Gloriosa", fue una oleada turística extranjera llevada a cabo por un príncipe de la casa de Orange que usurpó el trono para su mujer, pero ellos lo convierten en una "revolución" y ocultan que les invadieron.

Última edición:
Fue especialmente calamitosa la escaramuza aérea de los japos en Malasia , que significó la pérdida del Prince of Wales y el Repulse , apoyo de la resistencia al ataque nipón desde el mar , y precipitó la retirada británica de la zona . Una derrota crucial , aunque la dinámica era desfavorable para los british desde el principio de la ofensiva .

Volver