La mayor batalla de España (historia moderna

Fue...

• Batalla de Lepanto (1571)

Votos: 26 41,9%
  • Batalla de las dunas (1639)

Votos: 0 0,0%
  • Batalla de Almansa (1707)

Votos: 1 1,6%
  • Triunfo en Cartagena de indias (1741)

Votos: 17 27,4%
  • Batalla de Trafalgar (1805)

Votos: 4 6,5%
  • Batalla de Bailén (1808)

Votos: 3 4,8%
  • Batalla de Ayacucho (1824)

• Desastre en Manila (1898)

• Batalla del Ebro (1938)

Votos: 9 14,5%

• Total de votantes
    62
:(
124cf5bce798d098da720feef4f1c40e.gif

Enviado desde mi D5803 mediante Tapatalk

Jaja parece que su pequeño cerebrito vascosuno ha entrado en bucle.... esperemos el pantallazo azul y hasta otra. :)

La mayor batalla de la historia de España?. La del Ebro sin duda.
Casi lo mejorcito de España palmó ahí. No creo que nos recuperemos nunca.

Aun hay más
61f92f53d6b49e1a6c0a4276238c2fe9.gif

¿En serio? Si yo pensaba que copiar y pegar "gifs" os lo enseñaban justo despues de aprender a poneros piercings en los galletaes o lubricaros el ano para los jovenlandeses... :)

Desde el punto de vista militar, la más instructiva es la batalla del Ebro, una batalla frontal en la que se emplearon métodos de guerra modernos. Los nacionales usaron en masa la artillería y la aviación. Se enfrentaron las mejores tropas nacionales contra las mejores tropas republicanas. Los comunistas se defendieron muy bien, pero los nacionales también atacaron muy bien. Enseñanzas de la batalla: a igualdad de calidad de la infantería, gana el bando que consigue el dominio del aire y tiene mejores armas (en este caso mejores cazas y muchos más cañones y munición, la artillería republicana tenía muchos menos). El ejército republicano del Ebro quedó desecho y después en Diciembre ya no pudo defender Cataluña. En resumen, la victoria en las guerras modernas depende de la tecnología, las armas y la jovenlandesal de los soldados.
Hasta que los nacionales conquistaron la Sierra de Caballs, los republicanos tuvieron la gran ventaja de controlar todas las sierras que dominaban el campo de batalla.

Pero que me cuentas, como va a ganar la guerra mayor, si tuvieron que firmar un tratado de paz, con condiciones para los dos. Y encima solo duro unos años.

N. P. I.

Regreso de un retiro sin internet y al volver me encuentro con un tío diciendo sandeces.Ningún historiador serio cuestiona la victoria de España en la guerra anglo-española.Inglaterra queda arruinada (España también pero tiene los recursos de las Indias para recuperarse rápidamente). España alcanza la mayoría de sus objetivos entre ellos el fin de la intromisión inglesa en Flandes y el fin del apoyo a la piratería,España solo renuncia a ocupar Inglaterra y restaurar el catolicismo en las islas.Luego hubo una segunda guerra anglo- española que también terminó con la absoluta derrota de los ingleses.Aquí un artículo sobre el tema:

El Tratado de Londres, la paz con la que España avergonzó a Inglaterra tras la «Armada Invencible»

Miedo me da seguir mirando que más cosas se han escrito por el foro estas últimas dos semanas.

Es mas, el tratado de Londres otorga a Inglaterra el derecho de colonizar la parte de las Americas que no estaban bajo el control Español y que eran "desconocidas" (no había metales preciosos), lo que serian las futuras 13 colonias.

Es decir, que se les dejaron "las sobras" del botin que suponia para los europeos haber descubierto un nuevo continente.

Última edición:
Sin duda el Ebro.
Si les sale la jugada a los gente de izquierdas y aguantan 6 meses mas..a saber lo que quedaria de España hoy.

Otra batalla importante fue San Quintín. Los franceses son derrotados de forma contundente y a consecuencia de ello se firma el tratado de Cateau-Cambrésis,el tratado de mayor importancia de la Europa del siglo XVI, por la duración de sus acuerdos, que estuvieron vigentes durante un siglo, y porque dieron lugar a una nueva situación internacional a través de la cual se inició la preponderancia española.

Otra batalla importante fue San Quintín. Los franceses son derrotados de forma contundente y a consecuencia de ello se firma el tratado de Cateau-Cambrésis,el tratado de mayor importancia de la Europa del siglo XVI, por la duración de sus acuerdos, que estuvieron vigentes durante un siglo, y porque dieron lugar a una nueva situación internacional a través de la cual se inició la preponderancia española.

Ya, pero luego se vengaron de vosotros pero bien cuando os abrieron el ojo ciego en Rocroi. Encima fuisteis tan orates que le pusisteis el ojo ciego a Napoleón y os mandó el Imperio a la cosa. :XX:

Personalmente me quedo con el gran asedio a Gibraltar y la fallida oleada turística a Portugal en 1762 que evidentemente no se atreven a recordar o a mencionar en este subforo en absoluto, claro. España tiene una lista de fracasos militares bastante risibles que obviamente muchos ignoran mirando a otro lado por aquello del butthurt y el sempiterno complejo de inferioridad nacional. Con ayuda portuguesa el pueblo inglés tiene al humillado pueblo español bastante domesticadito ya, ya hace mucho que ni intimidáis ni tenéis fuerza aunque os gusta pensar que sí mientras os quitan a vuestras chicas y os vomitan y cagan en vuestras playas todos los años.

Las Baleares son de ellos ahora, es como si nunca hubieseis recuperado Menorca.

Ya, pero luego se vengaron de vosotros pero bien cuando os abrieron el ojo ciego en Rocroi. Encima fuisteis tan orates que le pusisteis el ojo ciego a Napoleón y os mandó el Imperio a la cosa. :XX:

Personalmente me quedo con el gran asedio a Gibraltar y la fallida oleada turística a Portugal en 1762 que evidentemente no se atreven a recordar o a mencionar en este subforo en absoluto, claro. España tiene una lista de fracasos militares bastante risibles que obviamente muchos ignoran mirando a otro lado por aquello del butthurt y el sempiterno complejo de inferioridad nacional. Con ayuda portuguesa el pueblo inglés tiene al humillado pueblo español bastante domesticadito ya, ya hace mucho que ni intimidáis ni tenéis fuerza aunque os gusta pensar que sí mientras os quitan a vuestras chicas y os vomitan y cagan en vuestras playas todos los años.

Las Baleares son de ellos ahora, es como si nunca hubieseis recuperado Menorca.

Perdón por citar a esta cosa.

Menospreciar la historia de España, és menospreciar a sus rivales tambien, por ahí yo creo que la cosa se limita al silencio más que otra cosa, al menos de un tiempo a esta parte.
Yo creo que la Leyenda de color ha sido más efectiva de puertas para adentro que para afuera, ejemplo esta estulto, de la que se reirán hasta holandeses y francess con mínimos conocimientos de historia. Insulta la inteligencia de tirios y troyanos, és un producto bastante evidente de la educación "autonómica" patria de estas últimas décadas.

Volver