La máxima referencia intelectual de los pro rusos del foro nos cuenta el entrañable plan que tiene para los ucranianos en exclusiva

Vaya un zascandil resultaste...

Hola me gusta la fruta. Del genocidio que ha perpetrado Ucrania todos estos años con los rusos de Donbass ni media palabra, ¿a que sí?

Como cualquier iluso puede ver fácilmente, yo no estoy personalmente pidiendo ningún genocidio ucraniano ni limpieza étnica ni nada.

Me limito a exponer el punto de vista ruso, y posibles soluciones, en variable grado de brutalidad, a un problema enquistado. Yo me limito a exponer el punto de vista de la opinión rusa y posibles hipótesis atendiendo a soluciones históricas.

¿Qué hacer con un país hostil, basado en una ideología genocida y que supone una amenaza?

Pues ni más ni menos lo mismo que hicieron con la Alemania nancy cuando fue vencida. Pérdida de territorios para eliminar futuras tensiones, como fue el caso de Prusia occidental, reeducación ideológica forzosa, deportaciones de territorios en disputa, ocupación militar... etc.

Después de todo el daño que hicieron los alemanes y que la guerra la empezaron ellos fue un justo castigo. Y salieron bien librados, porque Alemania tendría que haber sido arrasada como Cartago.

Yo no estoy proponiendo ningún genocidio ni nada constitutivo de delito. Sólo digo lo que podría pasar y lo que se suele hacer en estos casos. Franco acabó con los criminales de guerra gente de izquierdas fusilándolos a millares. Tito hizo lo mismo con los genocidas fascistas.

He apuntado causas del problema ucraniano. Es una ideología del resentimiento de un rincón de Ucrania que viene perpetuándose desde hace un siglo. ¿Cómo acabas con un nacionalismo separatista agresivo? Eliminas los factores de diferenciación en el que se basan. El problema es que los nacionalistas del oeste de Ucrania son unos campesinos encerrados en su mentalidad de secta en sus comunidades rurales. Tienes que sacarlos de allí y que se integren en la población urbana. ¿Por qué en España desapareció el problema de las revoluciones campesinas? Porque España se industrializó y la población campesina emigró a las ciudades y prosperó y dejó de tener importancia el problema de los campesinos con tierra.

Una solución histórica y brutal que llevó a cabo Stalin fue las deportaciones en masa de grupos étnicos que colaboraron con los alemanes. La ponía como ejemplo histórico.

Lo de la rusificación así mismo no estoy defendiendo nada parecido a la "ucranización" forzosa que ha llevado a cabo Ucrania imponiendo un idioma artificial y prohibiendo el ruso.

Sencillamente es un proceso natural, quitas la imposición artificial del ucraniano y el ruso se impone naturalmente. El dialecto ucraniano es un idioma rural limitado a comunidades aisladas que no puede existir en un mundo moderno alfabetizado, industrial y digital.


Como yo no dirijo la política rusa, os podéis meter las acusaciones de genocidio y demás por el ojo ciego. Yo simplemente soy brutalmente realista. Desde el punto de vista ruso no ya de la seguridad nacional, si no de la supervivencia, no puede tolerar por más tiempo la presencia de un pseudo-estado hostil que no es más que una región rebelde de Rusia, y ahora un títere americano. Me limito a señalar que la existencia de un constructo artificial como es un estado, que además ni es un estado-nación ni tiene justificación histórica, legal, o jovenlandesal alguna, no tiene ningún valor intrínseco. Ucrania es un estado fallido y desaparecerá como hicieron la Unión Soviética, Yugoslavia, el imperio austro húngaro y se repartirán sus pedazos entre sus vecinos. Así ha sido y así será.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
La existencia de Ucrania se remonta al Rus de Kiev, es el ducado de Moscú el que está demasiado subidito.

Este es el problema del Siglo XXI, que auténticas subespecies como el tío de este comentario se atreven a decir insensateces detrás de un teclado sin tener ni fruta idea... Estoy seguro que de que q estás a muy poco de no haber nacido de lo demorado que eres.
 
Volver