La Matanza de Badajoz, siempre en la memoria

La guerra civil en España venía de lejos, practicamente desde las invasiones napoleónicas España vivía en un constante enfrentamiento. Pero quizás el detonante final del enfrentameinto 1936-1939 fue la Revolución de Octubre de 1934 donde socialistas, comunistas, anarquistas e independentistas catalanes se alzaron en armas contra el régimen constituído, la II República. Conviene no olvidarlo.
 
Decía el socialista de la rama comunista Münzenberg una frase que suele atribuirse al socialista de la rama nacionalista Goebbels: "una mentira repetida cien veces se convierte en verdad". Ni te cuento si la trola se repite millones de veces.

La matanza de Badajoz nunca existió.

Para mí todas las matanzas, asesinatos y genocidios políticos tienen la misma consideración. A la caverna socialista, en sus distintas manifestaciones (nancy-fascista-comunista-maoísta-bolivariana) les importa un rábano todas las matanzas millonarias (más de 100 millones) cometidas por esta ideología enemiga de la libertad y del comercio, y amiga del dinero ajeno, y de otras ideologías que se le parecen muchísimo (islam).

Si tanto os consterna una supuesta matanza de Franco, supongo que no os importe recordar y lamentar las atrocidades y asesinatos cometidos por el Psoe y la Ugt en las chekas (centros de detención ilegal para robar, hacer daño y asesinar) que montaron en la guerra.
 
Volver