La mala conciencia es, literalmente, el mal, diablo, satan o la voz de la oscuridad.

Yo prefiero llamarla oscuridad, y no veo a entrar al absurdo y estupido debate de si la oscuridad nocturna es mala y todas esas paparruchas que por obvias razones no tienen caso, pero si me hacen mucha gracia, realmente bailongo:doh!angelito:sonrisa:meparto:loser:besitos:

Es lo mismo, si, pero solo nos puede hacer daño si le tenemos miedo angelito:

El mal esta en todas partes, pero no digo esto para que os asusteis, es justamente porque hay que iluminar la oscuridad para que deje de asustarnos y pierda su poder nodigomas:

Diria que oscuridad no es necesariamente mal. Si acaso es potencialmente tanto bien como mal. Puede devenir uno de los dos.

El mal seria expandir la oscuridad. Esta toma el control dictando tus pensamientos y acciones, aunque no quieras y provocando dolor o daño, hacia ti o los demas. Suele funcionar de forma inconsciente pero puede llegar a ser consciente, el hecho que uno la accepte sin contemplaciones. Eso que se dice de "Abrazar el mal", que seria la intencion o lograr tras*mutar el dolor del mal en placer.

El bien seria mantener la oscuridad. Simplemente la oscuridad esta allí. Se puede reconocer y acceptar. Sirve conocerte mas a ti mismo, aunque en un inicio no te gusten muchas de sus facetas. Esa oscuridad bien que puede expresarse o salir puntualmente, lo que es expandirse hacia el mal, para en seguida vuelve a su cauce. Por tanto, mantener la oscuridad implica ser consciente de esta.

Por último, quedaria considerar la restricción de la oscuridad, pero ocurre que se puede ver de dos formas:

Lo usual, es que restringiendo la oscuridad lo que haces es querer negar que es algo intrínseco a ti. Te puede funcionar durante un tiempo, pero la oscuridad tenderá a volver a expandirse por esa negación implicita

La otra, es verlo como una disminucion en la tendencia o necesidad de la oscuridad de expandirse hacia el mal. O de otra forma, es el propio proceso natural de conseguir mantener la oscuridad, ser consciente de ella, durante un período de tiempo

Diria que oscuridad no es necesariamente mal. Si acaso es potencialmente tanto bien como mal. Puede devenir uno de los dos.

El mal seria expandir la oscuridad. Esta toma el control dictando tus pensamientos y acciones, aunque no quieras y provocando dolor o daño, hacia ti o los demas. Suele funcionar de forma inconsciente pero puede llegar a ser consciente, el hecho que uno la accepte sin contemplaciones. Eso que se dice de "Abrazar el mal", que seria la intencion o lograr tras*mutar el dolor del mal en placer.

El bien seria mantener la oscuridad. Simplemente la oscuridad esta allí. Se puede reconocer y acceptar. Sirve conocerte mas a ti mismo, aunque en un inicio no te gusten muchas de sus facetas. Esa oscuridad bien que puede expresarse o salir puntualmente, lo que es expandirse hacia el mal, para en seguida vuelve a su cauce. Por tanto, mantener la oscuridad implica ser consciente de esta.

Por último, quedaria considerar la restricción de la oscuridad, pero ocurre que se puede ver de dos formas:

Lo usual, es que restringiendo la oscuridad lo que haces es querer negar que es algo intrínseco a ti. Te puede funcionar durante un tiempo, pero la oscuridad tenderá a volver a expandirse por esa negación implicita

La otra, es verlo como una disminucion en la tendencia o necesidad de la oscuridad de expandirse hacia el mal. O de otra forma, es el propio proceso natural de conseguir mantener la oscuridad, ser consciente de ella, durante un período de tiempo
Ya escuche eso muchas veces, si y no.

Porque al final despues de mucho pensar, muchas cosas que no son malas son tachadas por miedo, prejuicios, ignorancia y por mediacción de la maldad precisamente, de oscuridad, sin serlo.

"Lo que era oscuro hoy bajo la Luz distinto esta..."

Existe un mal objetivo, pero ese mismo mal bajo la Luz pierde su poder y es derrotado, se desvanece.

Luego podemos decir que si, demasiada Luz quema y todo eso, pero eso es por haber pasado demasiado tiempo en la oscuridad, y ciertamente, aunque triste, parece que hace falta ir iluminando poco a poco, para que la gente pueda salir de la oscuridad, si les iluminas con demasiada intensidad reculan, aunque con el tiempo, puede que aun habiendoles deslumbrado, como sin duda hago yo, echen de menos mi Luz y la busquen, ahora mismo voy a descansar.

Emitir tanta Luz desgastaria a cualquiera.

https://i.postimg.cc/Rvxrb9S0/Miedo-a-la-fin.jpg

Última edición:

Una cosa más que quiero decir.

Realmente necesito descansar... jeje, pero venga:

Los mecanismos de defensa, fuego interno, el propio narcicismo, y cosas por el estilo, eso no es oscuridad, eso es parte de la Luz marginada que mencione, que obviamente es necesaria para enfrentar a la oscuridad, pero que cuando tales corazas o mecanismos de defensa que nos protegen toman el control (porque la fuerza de la oscuridad es demasiado grande para hacer otra cosa... a veces si es más por egoismo, pero realmente la mayoria de la gente que es egoista es por auto-conservación, y los que no aun esos han sido tentados por la oscuridad y tedran sus motivos para haber cedido, aunque puedan parecer irrelevantes y verdaderamente egoistas en comparación con el dolor y el sufrimiento que justifica realmente a muchos otros).

Lo digo porque bien podrian muchos llamar oscuridad a esa Luz que puede ser tan molesta para los demas, pero que sin ella esa o esas personas ya la habrian palmado angelito: (Pienso en el Rojo sobretodo, si).

Este mundo valora el ego y la dictadura de las leyes de los amargaos, la luz es la independencia
El ego esta bien cuando sabes usarlo como hice Yo para soportar el dolor y aguantar más, pero al final puedes "pecar" (pecar contra ti mismo, sobre todo) de tragar demasiado, morder demasiado, y aspirar a demasiado, lo cual esta bien, no es malo, es bueno, pero se vuelve "malo" cuando tus grandes sueños y aspiraciones, deseos y anhelos, por muy nobles y puros que sean, chocan tanto con la realidad y este constraste te desgasta, quema y consume de mala manera.

Pero bueno, siempre puedo recuperarme, aunque es duro, dificil, requiere indefinidamente (no se por cuanto tiempo, quiero decir) posponerlos, sin renunciar del todo.

Mientras estoy luchando por lo que quiero realmente soy feliz y estoy mejor de animo, aunque me consuma, pero al final el agotamiento es demasiado, ciertamente todos los humanos tenemos un limite, y es triste y lamentable tener que reconocerlo y aceptarlo, pero no me queda otra más que ponerme a mi mismo en recuperación.

Quiero pensar que es como por ejemplo Son Goku en la camara de recuperación antes de luchar contra Freezer, o en el hospital que fue más largo y tedioso, el no queria, desbobedecia al medico y seguia entrenando aun con los huesos rotos angelito:

Mi dulce "Princessa" parece que le molesta que sea como Goku, quizas porque a Bulma la sacaba de sus casillas e irritaba a veces, y en cambio el orgulloso Principe Vegeta, es mucho más sumiso y obediente en lo que a Bulma respecta, paradojicamente :3

Pero bueno, Bulma en la serie si quiere a Goku y lo valora mucho, de una forma diferente.

Se que esto puede ser molesto, jeje, y ya lo hice antes muchas veces, aunque hago bien en darle vueltas y cambiar de opinion, lamento poder confundir o marear a otros, pero bueno... juzga por ti mismo, yo solo comparto mi información.

Creí siempre que ellos son lo mismo.
Es decir “el Bien y el Mal” “la luz y la oscuridad”.
Y que dios solamente se aparto de su ser malvado interno, atención a lo que dice: he hizo dios al hombre a su imagen y semejanza. ¿Entonces si el hombre es bueno y malo es parecido a dios?

Comparto esa idea, pero no creo en ella realmente, aunque baraje esa posibilidad, es mejor tomar en cuenta varias opciones, permitirte creer en ellas durante un tiempo razonable, y si no te hacen bien, ir hacia lo que más se adecue a ti o mejor te haga sentir.

Pero bueno, lo cierto es que no creo porque la oscuridad es la ausencia de Luz.

Y en si no es mala, si no fuera por lo que voy a llamar entropia, es una oscuridad tambien, pero no pasiva, es agresiva, sucionadora, como un bujero del pandero... neցro jiji
1f61b.svg
en fin, centremonos, ya se que es un poco incomodo esto
1f60f.svg

Pero es esta oscuridad que intenta devorar la Luz la responsable del mal, y la que lleva a los humanos, para defenderse de ella, si, pero nos lleva a poner en marcha mecanismos de defensa que van reprimiendo o apagando partes de nosotros, de nuestra Luz, nos vamos amargando/apagando y la entropia se va adueñando de nosotros, por cuanto más reprimimos más control tiene.

No es facil porque el mal se extiende por el mundo y ciertamente cuando alguien se escandaliza u odia tu Luz es porque el mal ocupa el lugar que en su interior tendria esa Luz, y llegan a pensar que mi Luz es el mal, porque soy infantil y parezco soberbia, pero solo intento tomarlo con Humor, hacerlo más ameno, o porque no decirlo, ser travieso y provocar un poco

Pero intentando no perder la seriedad, aunque bueno, no hace falta tomar esto muy en serio tampoco.

¿Música?

Ahora estoy segura ya si, sin miedo y sin inquietud.

La oscuridad no es lo mismo que la maldad, aunque la maldad es pura oscuridad sin nada de Luz.

La oscuridad puede ser una progenitora bondadosa, comprensiva y amable, muchos que estan en su comodo abrazo es por deVilidad, pero no son Devils (demonios) en el sentido de que, aunque se sienten derrotados y la vida les abruma, se acogen a la oscuridad para descansar, pero no se han rendido por completo, esperan un milagro, un heroe que los salve o por lo menos que algun día la vida y el mundo se adapte a sus circustancias y puedan ser felices, no son gente mala, pero por cobardia, inseguridad y miedo pueden hacer muchisimo daño.

Estan en la oscuridad, son oscuridad, pero no son malvados, son como los que siguen conectados a Matrix, pero que debemos proteger y salvar, nos lo pongan facil o no.

Los que representan el mal, son los "agentes" del sistema que controlan todo, me refiero a los orates elite que serian algo como el Arquitecto y los orates no elite son los equivalentes a Smith y compañia, no mandan tanto, pero son demonios malvados que ejercen el poder, tambien en Matrix habia militares y policias que eran parte de la oscuridad y no del mal, que Neo y compañia alguna vez si que mataron porque... aunque tienen poderes las balas les pueden apiolar, y digamos que no tuvieron más remedio.

Pero saben que no son sus verdaderos enemigos, que son victimas del engaño del mal y si, lo estan obedeciendo y cumpliendo sus ordenes, es la verdad, pero en el fondo lo saben, tienen mala conciencia y se sienten mal, pero tienen demasiado miedo para rebelarse y hacer lo correcto, resumiendo y a grosso modo, pero es la verdad.

Tambien en la politica hay algunos asi, que estan por miedo, pero la politica suele acabar corrompiendo más aprisa que el resto, hay orates en todo, son los que ya no tienen mala conciencia porque sabiendo que hacen mal, decidieron reprobar y culpar a los demas y disfrutar siendo malos y haciendo daño, perdiendo su alma en el proceso.

Más que perderla, perdieron por completo la conexión con su propia Alma, imagino que sigue intacta y podran ser salvados tambien al final.

Y a los que estan en la oscuridad, el nivel de auto-engaño y mendacidad es más alto en unos casos que en otros, unos tienen más conciencia de sus acciones, de la realidad, de la verdad y de lo que estan haciendo que otros.

Pero en esencia digamos que todos llevan implantado dentro un pequeño Narciso (por el ombligo) y hace falta extirparlo, se puede hacer dandole amor, ama el Narciso o Flor de la oscuridad que llevas dentro, perdonate, quiere y ama todo de ti, y el Narciso se marchitara... pero de sus cenizas florecera una Flor mucho más hermosa y preciosa.

Una Bellorita o Flor Perfecta de la Primavera ;3 (Vellorita, con V, era un poco imperfecta, tenia demasiadas espinas todavia besitos:).

Hay dos formas de ser dominado por la oscuridad, una es con el alma preñada de pactos con demoños y actos viles, la perversión sensual incluida, otra es por ser un fistro incapaz de mirar al abismo, dejando en el inconsciente miles de emocioncitas y complejitos en lugar de procesarlos, darles consciencia-luz.

También con la luz, cegado por ella, uno puede uno acabar haciendo pactos con los demoños, todo el tema luciferino viene de ahí.

En cualquier caso, "conocerse a uno mismo" es esencial para no alimentar el mal derivado de la inconsciencia en uno mismo y de esta capacidad introspectiva hay un grueso de la población que carece de las herramientas cognitivas para desarrollarla en profundidad, su jovenlandesal depende de la doctrina-cosmovisión dominante, no llegan por si mismos a esos valores, de ahí que el "mal", lo obsceno, lo grotesco..., pueda imponerse, normalizarse.

Hay dos formas de ser dominado por la oscuridad, una es con el alma preñada de pactos con demoños y actos viles, la perversión sensual incluida
Lllevandola a la practica seguramente si.

Por decir cosas "subidas de tono" en plan de jugar y teniendo amor propio, sabiendo que no eres mala persona, que solo estas siendo provocativa y expresando una parte de ti que se excita y le gusta jugar, pero no haciendo nada carnal que pueda herir a otros, más alla de sus prejuicios, entonces no creo.

Te hace daño y te hace sentir mal obviamente si tienes prejuicios, complejos y te mueres de verguenza, peor si te sientes mala persona o inadecuado por sentir o pensar asi y la gente te señala y te hace sentir mal.

Es una de las razones por las que yo expresa toda mi "oscuridad", para hacer saber a la gente que puedes ser asi y sentirte bien y darte amor.

Pero es más facil tacharme de loco, perturbada, malvada, astuta inmunda y cosas asi, lejos de decirme "Lo siento, gracias".

Bueno, a toda se acostumbra una, ser una Santa, Martir, y a la SOL-Edad que me hizo tan poderosa, radiante y brilllante.

La oscuridad de otros es Luz para ti cuando te hace ver que no estas solo, que no eres el unico que sufre, que no estas loco.

Y esto en concreto ni siquiera lo llamo oscuridad, es Luz para mi, una Luz intensa que incomoda a otras, vale pero con Humor/Amor ¿que mal puede hacer? es en verdad tan encantadora, candida, adorable, infantil y divertida que no hace mal a nadie realmente, no puede ser oscuridad el jugar asi y decir cosas que solo escandalizan a las "viejas", prejuiciosos, "mojigatos" y debiles temerosos de todo lo que se sale de lo usual.

Volver