No entiendo que los seguros estén dispuestos a pagar lo que piden las funerarias si el grueso total de la factura la tiene un ataúd que cuesta 90 euros y luego lo inflan a miles de euros. ¿Son orates los seguros?. Mira que me extraña.
se nota que nunca has tenido que arreglar un entierro.
cuando vas, te plantan un libro de fotos con todos los disponible según tu aseguradora de decesos, cada uno tiene un simbolo que indica lo que te puedes pillar sin pagar plus. El dia que yo fuí a arreglar el de mi abuela, le entraban casi todos, después de 80 años pagando, solamente unos pocos tenían plus, y era en la epoca de unas 200k pesetas.
Bien eliges ataud, huevonudo, ahora vamos con la lapida, tienes una serie de lapidas a elegir, luego la inscripción, recordatorios, misas, coche para familiares, coche donde va el muerto etc etc etc etc
todo lo que se sale lleva un clavo, y jorobar que precios.
Luego ya te ofrecen la opción de perpetuidad (99 años realmente) y en la epoca fueron 300k pesetas, ya uqe descontabas las primeras 100k pesetas del nicho a 10 años.
Si quieres tumba grande afloja mosca, y así con todo, un suma y sigue, suma y sigue.
Si vieras los ataudes que entraban en las coberturas basicas, y que ya pedían 300k pesetas, te cagas patas abajo. No tenían ninguna diferencia con un baul barnizado, ni asas tenía, tampoco le hacen falta al fin y al cabo usan maquinas, pero una cosa que se podría hacer con muebles de ikea de cartón, le metén un palo de huevones
y sí es el negocio de la fin, las aseguradoras van sobre ganancia, las funerarias tambien, a ver si te crees que la aseguradora va a pagar 2k leros por una caja de madera. Clarinete lo llevas.
otra cosa que siempre me ha intrigado es que no me creo que incineren el ataud en caso de cremación, el que haya ido a alguna de esas ceremonias, sabe que despides la caja, lo meten al crematorio, todos fuera esperan un ratito hasta que sale el tio y dice que vuelvas a partir del dia siguiente a recoger el recipiente para hacer el entierro en columbario, y otra igual, esas urnas de las peliculas, son todas de pago, hombre, que son de cuerno de unicornio. Te lo dan en un jarrón de cosa o caja de madera barnizada, y todo lo que sea fuera de eso a chinchar.