La Liga de Fútbol y la Copa de Europa acaban de desaparecer para siempre y por sorpresa!

Está pensada con los pies.

En lugar de meter la mayor cantidad de países posibles para ampliar la base de aficionados directos, metes clubes grandes a capón. Y encima ya no es que todas países, es que repites ciudades: Milán, Madrid, Manchester y Londres tienen más de un equipo.

Igual era la única manera de tirarlo adelante pero no parece la mejor manera de hacerlo, la verdad.

Supongo que han partido de una base de equipos que tienen pasta a espuertas, sin más.
esos son los equipos fundadores, al igual que la paso en la Euroliga de baloncesto, no los que van a participar, despues daran invitaciones y seguramente habra como hay en Baloncesto una cierta flexibilidad para ir aceptando equipos por periodos para ir adaptandose a las modas, a los movimientos de dinero o dar cabida a equipos en alza.

por ejemplo para mi es un suicidio meter en ese grupo fundador meter equipos rusos o turcos, pero estoy seguro que como en esas ligas se mueven dinero habra equipos de esas ligas, que se iran modulando segun la estabilidad de los proyectos.
 
Solo los usuarios registrados pueden ver el contenido de este tema, mientras tanto puedes ver el primer y el último mensaje de cada página.

Regístrate gratuitamente aquí para poder ver los mensajes y participar en el foro. No utilizaremos tu email para fines comerciales.

Únete al mayor foro de economía de España

 
El Real Madrid se traiciona a sí mismo por culpa de su presidente. Si es un club de leyenda, es gracias a la Copa de Europa. Sin ella, hubiera sido un Porto o un Inter como mucho. Cuando se fundó la Copa de Europa en 1955, entró por ser campeón de Liga. Pero hasta esa época estaba pasando una larguísima travesía del desierto (20 años sin ganar una Liga) y no era el mejor equipo nacional ni por asomo ya que le superaba el FC Barcelona, Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid y Valencia en títulos de Liga.
Ganó 5 Copas de Europa seguidas por ser el campeón en algunas de ellas ya que si no se hubiera clasificado como campeón vigente del torneo, no hubiera ganado la 2 ni la 5 Copa de Europa al no ser el campeón de Liga de 1955-56 (Ath. Bilbao) ni 1958-59 (FC Barcelona).
 
Volver