La legión perdida de Craso

Me suena que mataron a julio cesar porque estaba empeñado en seguir expandiendose hacia el este

Me suena que mataron a julio cesar porque estaba empeñado en seguir expandiendose hacia el este

Nunca se podran conocer las verdaderas intenciones de Cesar pero si desde luego hay algo en lo que destacaba es que no pretendia emular a Alejandro Magno a cada hora del dia. Cosa que metio en muchos problemas a algunos de sus sucesores como a mi querido Juliano.:D

Me refiero evidentemente a la obsesion por la expansion al este.

Hubo dudas hasta hace poco sobre la existencia de un resto de soldados romanos que habrían llegado a establecerse en LiQuian, en China,pero las dudas se disiparon a partir de los estudios del adn de los habitantes del país.
Y resultó negativo.
Romántico...

Testing the hypothesis of an ancient Roman soldier origin of the Liqian people in northwest China: a Y-chromosome perspective. - PubMed - NCBI

Es una leyenda, o un acontecimiento totalmente marginal en el sentido historico, que no dejo ninguna huella como si lo hizo la conquista de Alejandro que creo una cultura y arte de inspiracion helenica en todo Asia central.

Me suena que muchas veces se toman registros de los encuentros de los chinos con los pueblos euroasiaticos de la zona (tocarios y tal) como pruebas de la llegada de esta legion a China.

Volver