LADRIC
Madmaxista
- Desde
- 15 Ago 2014
Leche fresca entera y de calidad, se puede beber AL GOSTO
FIXED
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Leche fresca entera y de calidad, se puede beber AL GOSTO
claro, te lo dijo el Dr.wilson gilberto jaramillo que tienes que comer verduras de hoja verde para volver la sangre alcalina o neutra mi hermano...La leche y los lácteos son acidificantes.
COMO VA A SER MALO UN ALIMENTO QUE TOMAN TODAS LAS CRIAS DE MAMIFEROS??
Las crías si, claro. Pero no los mamíferos adultos.
Hola.".pero si tu te encuentras mejor sin lacteos porque crees que te perforan la pared del intestino ( jejejeje), es lo que debes hacer..."
No sé por que te ríes.
Yo solo expongo mi experiencia personal por si a alguien puede ayudar en algo. No intento ni vender nada ni convencer de nada a nadie. Tus historias de gurús, abuelos y secretos de longevidad no me interesan. Ya las conozco desde hace muchos años.
Simplemente he aprendido muchas cosas sobre muchos temas en este foro e intento ser útil a otros usuarios para devolver un poco de lo mucho recibido.
Por supuesto que cada uno puede comer y beber lo que quiera. Faltaría más.
Adiós.
Por eso un bebé recién nacido solo toma leche.La leche y los lácteos son acidificantes.
El poder seguir tomando leche de adultos fue una mejora evolutiva.
Cuando fue la glaciación, los grupos de humanos que sobrevivieron trataron de replegarse a las zonas más cálidas posibles (se cree que fue lo que sería Sudáfrica hoy). Fue en ese momento en donde se introdujo la pesca como forma de caza y supervivencia.Correcto.
Cuando cumples cierta edad te vuelves intolerable a la lactosa.
Hace miles de años en Europa hubo una glaciación y no habían cultivos ni casi animales, Los hombres se alimentaban
Justo esto es lo que yo creo, mejor explicado imposibleEl poder seguir tomando leche de adultos fue una mejora evolutiva.
Es tan buena o tan mala como el resto de alimentos.
Ya lo he contado en otro hilo por ahí pero voy a repetirlo porque puede que ayude a alguien que se encuentre con el mismo problema que yo tuve.
Vaya por delante que, desde siempre, he sido un gran bebedor de leche. De niño de la buena, de vaca y de cabra. Natural 100 %. Hervirla y pa dentro. Luego eso se acabó y ya, de mayor, de la industrial. Siempre entera y bio.
Vale. Hace unos años empecé a sufrir, así, de repente, alergia al polen. De Febrero a Mayo. La nariz, los ojos, la garganta. Un desastre. Llegué a pensar en dejar este país. Estaba desesperado. Probé todos los tratamientos posibles, acupuntura, de todo y nada parecía funcionar.
Leyendo e investigando sobre las alergias me encontré con estudios que sugerían que la ingesta de leche en humanos mayores de 6/7 años podrían promover la aparición de alergias. Por lo visto (así, a grandes rasgos) la leche disminuye el grosor de la pared intestinal. Esto permite que ciertas bacterias puedan atravesarla y el sistema inmunitario se vea obligado a trabajar intensamente con lo que se debilita y comienza a funcionar mal lo que facilita la aparición de, entre otras cosas, las alergias.
Yo no sé si esto es cierto o no. No soy ni doctor ni científico. Lo cierto es que probé a dejar de tomar leche y, a la primavera siguiente, mi alergia había disminuido a la mitad. A los dos años el 80 %. Y ahora, años después solo noto un poco de picor en los ojos y la nariz un par de semanas a finales de Abril ya está. Nada comparado al calvario que sufrí durante los 5 o 6 años en los que había días en los que he llegado a pensar en arrancarme los ojos.
Por lo del calcio no hay problema. Todo lo contrario. El cuerpo humano absorbe muy mal el calcio de la leche y lo que hace es crear depósitos calcáreos en las articulaciones (y no solo) con lo que incluso es dañino.
Los frutos secos, semillas, pescados azules, legumbres y el brócoli, entre otros, rebosan de calcio. Calcio fácilmente asimilable por nuestro organismo.