La leche/lácteos son malos??

La leche y los lácteos son acidificantes.
claro, te lo dijo el Dr.wilson gilberto jaramillo que tienes que comer verduras de hoja verde para volver la sangre alcalina o neutra mi hermano...

y luego los viejos tomando lacteos, no hay viejo que no tome queso y yogures la mayoria de postre, viviendo hasta los 90 años...

los lacteos si que es verdad que te pueden "tupir", vamos que puedes tener mocos o flemas, pero si no eres int. o alergico y te gusta sin problema...

COMO VA A SER MALO UN ALIMENTO QUE TOMAN TODAS LAS CRIAS DE MAMIFEROS??

Ya lo he contado en otro hilo por ahí pero voy a repetirlo porque puede que ayude a alguien que se encuentre con el mismo problema que yo tuve.

Vaya por delante que, desde siempre, he sido un gran bebedor de leche. De niño de la buena, de vaca y de cabra. Natural 100 %. Hervirla y pa dentro. Luego eso se acabó y ya, de mayor, de la industrial. Siempre entera y bio.

Vale. Hace unos años empecé a sufrir, así, de repente, alergia al polen. De Febrero a Mayo. La nariz, los ojos, la garganta. Un desastre. Llegué a pensar en dejar este país. Estaba desesperado. Probé todos los tratamientos posibles, acupuntura, de todo y nada parecía funcionar.

Leyendo e investigando sobre las alergias me encontré con estudios que sugerían que la ingesta de leche en humanos mayores de 6/7 años podrían promover la aparición de alergias. Por lo visto (así, a grandes rasgos) la leche disminuye el grosor de la pared intestinal. Esto permite que ciertas bacterias puedan atravesarla y el sistema inmunitario se vea obligado a trabajar intensamente con lo que se debilita y comienza a funcionar mal lo que facilita la aparición de, entre otras cosas, las alergias.

Yo no sé si esto es cierto o no. No soy ni doctor ni científico. Lo cierto es que probé a dejar de tomar leche y, a la primavera siguiente, mi alergia había disminuido a la mitad. A los dos años el 80 %. Y ahora, años después solo noto un poco de picor en los ojos y la nariz un par de semanas a finales de Abril ya está. Nada comparado al calvario que sufrí durante los 5 o 6 años en los que había días en los que he llegado a pensar en arrancarme los ojos.

Por lo del calcio no hay problema. Todo lo contrario. El cuerpo humano absorbe muy mal el calcio de la leche y lo que hace es crear depósitos calcáreos en las articulaciones (y no solo) con lo que incluso es dañino.

Los frutos secos, semillas, pescados azules, legumbres y el brócoli, entre otros, rebosan de calcio. Calcio fácilmente asimilable por nuestro organismo.

Las crías si, claro. Pero no los mamíferos adultos.

Como puede ser malo para un adulto y no para un bebé, cuando un bebé es la cosa mas delicada del mundo???
Otra cosa es la alergia o intolerancia a los lacteos con la edad, pero eso es genetico

Eso es lo que tu dices o crees, no hay estudios sobre tal cosa...pero si tu te encuentras mejor sin lacteos porque crees que te perforan la pared del intestino ( jejejeje), es lo que debes hacer...

Lo mismo que los "gurus" de la dieta que te acidifica la sangre y los ves y tienen una cara antiestética, con ojeras, calvos, piel cetrina..

Mucho listo , mucho gurú sacando pasta con peleles, lo siento..

Este señor Q:E:p:D era parte de ese entramado, se ha hecho de oro y no se, si tan sano esta, su apariencia fisica , piel , ojeras..no es que muestre tal cosa, la gente sana, que se alimenta bien, hace ejercicio suelen tener mejor cara...

maxresdefault.jpg

De toda la vida se ha comido queso , bebido leche y mas recientemente yogures y la gente vive sin problemas muchos años ( el que tenga suerte jejeje)

Ahora imaginate una cuña de queso de oveja zamorano, curado, con pan de panaderia de pueblo, un vasito de vino, pues mi abuelo se come eso mas de una vez por semana y tiene 936 años y esta DPM para su edad...

Mira, yo lo que creo es que hay que comer de todo lo que te sienta bien y te gusta, teniendo cuidado con det. alimentos que todos sabemos y MANTENIENDO EL NIVEL DE GLUCOSA EN SANGRE LO MAS BAJO POSIBLE/ESTABLE..ese es el secreto para mi, la insulina

".pero si tu te encuentras mejor sin lacteos porque crees que te perforan la pared del intestino ( jejejeje), es lo que debes hacer..."

No sé por que te ríes.

Yo solo expongo mi experiencia personal por si a alguien puede ayudar en algo. No intento ni vender nada ni convencer de nada a nadie. Tus historias de gurús, abuelos y secretos de longevidad no me interesan. Ya las conozco desde hace muchos años.

Simplemente he aprendido muchas cosas sobre muchos temas en este foro e intento ser útil a otros usuarios para devolver un poco de lo mucho recibido.

Por supuesto que cada uno puede comer y beber lo que quiera. Faltaría más.

Adiós.

".pero si tu te encuentras mejor sin lacteos porque crees que te perforan la pared del intestino ( jejejeje), es lo que debes hacer..."

No sé por que te ríes.

Yo solo expongo mi experiencia personal por si a alguien puede ayudar en algo. No intento ni vender nada ni convencer de nada a nadie. Tus historias de gurús, abuelos y secretos de longevidad no me interesan. Ya las conozco desde hace muchos años.

Simplemente he aprendido muchas cosas sobre muchos temas en este foro e intento ser útil a otros usuarios para devolver un poco de lo mucho recibido.

Por supuesto que cada uno puede comer y beber lo que quiera. Faltaría más.

Adiós.
Hola.

Pues para no conocer las historias de abuelos y longevidad, no pareces muy inteligente, cuando no hay ningun otro "estudio" mas certero y fiable que el que puedes ver con tus ojos el resultado final, te cuentan las personas que te aprecian...

Igual deberian interesarte mas esas historias de los viejos en vez de ir a acupuntura y al herbolario a comprar flores de bach ( ni cotiza que eres de esos), y esas mamarrachadas que se nota que eres de esos...

Pareces ofendido con mi respuesta si no te gusta debatir y prefieres que te diga que si, que la leche te está deshaciendo el intestino pues te voy a seguir diciendo que no...si no eres alergico o intolerante a un alimento no te puede causar prejuicio..

A los celiacos si les ataca las vellosidades del intestino delgado el gluten, a las personas que no son. celiacas no les ahce absolutamente nada.. e igual pasa con cualquier tipo de alergia , si consumes o te expones a lo que te causa la alergia , pues dañará tu organismo de una forma u otra, es pura logica

Hay mil productos lacteos con quesos con grasa, sin grasa, curados, no curados, yogures, kefires, el skyr.

Ahora esta sacada de pisha del LIDL:

115569_PSXX.jpg

Aunque en España lo veo más en formato pequeño.

Hay que ser muy demorado para no tomar una rama de productos tan baratos, que no hay que cocinar, siempre con sabor huevonudo en todas sus formas, pegan con casi todo, dulce, salado, postre, desayuno... De las proteínas más baratas que hay. El skyr ese está tirado de precio, igual que el cotagggshhh que se puso de moda.

El poder seguir tomando leche de adultos fue una mejora evolutiva.

Correcto.

Cuando cumples cierta edad te vuelves intolerable a la lactosa.

Hace miles de años en Europa hubo una glaciación y no habían cultivos ni casi animales, Los hombres se alimentaban muchas veces de la leche de los animales y sólo sobrevivieron los que no eran intolerables a la lactosa, los que lo eran morían de diarreas y problemas intestinales. Por eso en Europa casi todo el mundo toma leche y no pasa nada, en cambio en Japón, por ejemplo, casi nadie toma leche porque casi todos son intolerables a la lactosa.

Última edición:
Correcto.

Cuando cumples cierta edad te vuelves intolerable a la lactosa.

Hace miles de años en Europa hubo una glaciación y no habían cultivos ni casi animales, Los hombres se alimentaban
Cuando fue la glaciación, los grupos de humanos que sobrevivieron trataron de replegarse a las zonas más cálidas posibles (se cree que fue lo que sería Sudáfrica hoy). Fue en ese momento en donde se introdujo la pesca como forma de caza y supervivencia.
El ser humano evolucionó por el consumo de proteína animal.
Esto es una píldora difícil de tragar para los vegiveganos, pero con leche cruda pasa bien.

Ya lo he contado en otro hilo por ahí pero voy a repetirlo porque puede que ayude a alguien que se encuentre con el mismo problema que yo tuve.

Vaya por delante que, desde siempre, he sido un gran bebedor de leche. De niño de la buena, de vaca y de cabra. Natural 100 %. Hervirla y pa dentro. Luego eso se acabó y ya, de mayor, de la industrial. Siempre entera y bio.

Vale. Hace unos años empecé a sufrir, así, de repente, alergia al polen. De Febrero a Mayo. La nariz, los ojos, la garganta. Un desastre. Llegué a pensar en dejar este país. Estaba desesperado. Probé todos los tratamientos posibles, acupuntura, de todo y nada parecía funcionar.

Leyendo e investigando sobre las alergias me encontré con estudios que sugerían que la ingesta de leche en humanos mayores de 6/7 años podrían promover la aparición de alergias. Por lo visto (así, a grandes rasgos) la leche disminuye el grosor de la pared intestinal. Esto permite que ciertas bacterias puedan atravesarla y el sistema inmunitario se vea obligado a trabajar intensamente con lo que se debilita y comienza a funcionar mal lo que facilita la aparición de, entre otras cosas, las alergias.

Yo no sé si esto es cierto o no. No soy ni doctor ni científico. Lo cierto es que probé a dejar de tomar leche y, a la primavera siguiente, mi alergia había disminuido a la mitad. A los dos años el 80 %. Y ahora, años después solo noto un poco de picor en los ojos y la nariz un par de semanas a finales de Abril ya está. Nada comparado al calvario que sufrí durante los 5 o 6 años en los que había días en los que he llegado a pensar en arrancarme los ojos.

Por lo del calcio no hay problema. Todo lo contrario. El cuerpo humano absorbe muy mal el calcio de la leche y lo que hace es crear depósitos calcáreos en las articulaciones (y no solo) con lo que incluso es dañino.

Los frutos secos, semillas, pescados azules, legumbres y el brócoli, entre otros, rebosan de calcio. Calcio fácilmente asimilable por nuestro organismo.

La leche contiene histamina, probablemente siempre has sido alergico, pero poco, si se toma leche en la estacion en la que eres alergico los sintomas se elevan, pero no pasa solo con la leche, hay otros alimentos que tambien contiene histamina y que hay que tener cuidado.

Yo tengo una epoca de alergia, cuando se acerca no tomo ninguno de esos alimentos y la paso casi asintomatico.

Volver